The Best Trails in Río Aller, Principality of Asturias (Spain)

Photo of Ruayer. Circular de la Peña Reonda. Serranía Fontes d’Iviernu. ASTURIES ENDURERA. Photo of VUELTA POR EL VALLE L'ORRIA Photo of Ruayer: Circuito por Brañas, Majadas y el Valle de Lorria.
    Photo ofRuayer. Circular de la Peña Reonda. Serranía Fontes d’Iviernu. ASTURIES ENDURERA. Photo ofRuayer. Circular de la Peña Reonda. Serranía Fontes d’Iviernu. ASTURIES ENDURERA. Photo ofRuayer. Circular de la Peña Reonda. Serranía Fontes d’Iviernu. ASTURIES ENDURERA.

Justo antes de entrar en la hermosa población de Ruayer nos encontramos a nuestra derecha un espacio destinado a dejar los vehículos. Más adelante resulta complicado. Comenzamos caminando río arriba para atravesar la al...

Un recorrido muy difícil, el cual ofrece unos paisajes sencillamente espectaculares, gracias Fernando por compartir el t...
    Oscar Upegui
    Una ruta magnífica con unas vistas espectaculares!! ⛰️💪 Un saludo amigo!!
    Knes Montañeros
    Fotos y compañía de lujo 🥰🥰
    SKIMO-E.BIKE-BHC
  • VUELTA POR EL VALLE L'ORRIA

El track y la ruta aquí descrito, es orientativo y no siempre es la mejor opción de ruta. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas oportunas para la realización del itinerario, que dependerá d...

De acuerdo con toda la información
    JlCorrales
    Photo ofRuayer: Circuito por Brañas, Majadas y el Valle de Lorria. Photo ofRuayer: Circuito por Brañas, Majadas y el Valle de Lorria. Photo ofRuayer: Circuito por Brañas, Majadas y el Valle de Lorria.

Comenzamos la ruta en Ruayer. Avanzamos por la carretera y tras pasar una fuente cogeremos una pista que sale a nuestra derecha. Descendemos durante unos metros y una vez cruzado el río, seguiremos por una ancha y cómoda...

Muy bien el track, muy facil de seguir, recomendado. Zona preciosa
    timfdez
    Photo ofRío Aller - Cascadas de la Reguera de Cochero (Aller – Asturias) Photo ofRío Aller - Cascadas de la Reguera de Cochero (Aller – Asturias) Photo ofRío Aller - Cascadas de la Reguera de Cochero (Aller – Asturias)

Río Aller - Cascada de la Reguera de Cochero (Aller – Asturias): Pequeño recorrido desde las proximidades del escondido pueblo allerán de Río Aller en el Paraíso Astur para, atravesando un empinado bosque de ablanos, cas...

Hola jfcamina. La semana pasada usamos tu track para ver las cascadas. No estaban tan exuberantes como en marzo, pero po...
    Ángel Durán
    Precioso paseo con hermosas cascadas. Me gusto mucho.
    timfdez

Photo ofRio Aller - Circular Valle L’Orria (06/2020) Photo ofRio Aller - Circular Valle L’Orria (06/2020) Photo ofRio Aller - Circular Valle L’Orria (06/2020)

Hace muchos años, desde Río Aller, nos acercamos por primera vez al valle l’Orria y culebreando por su tupido bosque subimos hasta el escondido y panorámico mayéu de El Arrañaeru. Sin lugar a dudas fue una guapa experien...

• Peña Redonda

1982f

OBJETIVO: - Cumbre: Peña Redonda Altitud: 1.836 m. ITINERARIO: Brañuela - Collado Caniella - Peña Redonda - Collado Palmián - Collado Caniella - Brañuela. TIEMPO ESTIMADO: - Ascenso: 01:30 - Descenso: 01:30 D...

• Río Aller - Valle L'Orria

Ruta circular en Río Aller, subiendo por Carbayalín y bajando por el valle de L'Orria. Aparcamos el coche a la entrada del pueblo de Río Aller, en un pequeño espacio destinado al cuidado de caballos. Aquí comienza nuest...

Me gustó mucho
    larobliza1
    Photo ofRío Aller, La Fitona, Cdo. La Madera - Circuito Photo ofRío Aller, La Fitona, Cdo. La Madera - Circuito Photo ofRío Aller, La Fitona, Cdo. La Madera - Circuito

La ascensión al pico La Fitona desde el Valle de Aller, es una bonita excursión de moderado esfuerzo, que deja un grato recuerdo por su recorrido entre hayedos, collados y variadas majadas, que en lugares estratégicos ot...

Hice esta ruta, pero en sentido inverso, es decir, saliendo de Ruayer en dirección L'Orria, subida hasta el Cocháu de la...
    miliucu59
    Gracias Familia Barquero por compartir la ruta. Perfectamente explicada en el texto, Una preciosa ruta que comienza en e...
    Luisbea
    Photo ofPico Castiellu o Cicueta - Valle L'Orria (Rioaller) Photo ofPico Castiellu o Cicueta - Valle L'Orria (Rioaller) Photo ofPico Castiellu o Cicueta - Valle L'Orria (Rioaller)

Los primeros pasos de esta ruta los iniciamos en el pueblo de Rioaller, (Concejo de Aller).Tras aparcar el coche a la entrada del pueblo en un pequeño aparcamiento, que hay antes de cruzar el rio. Comenzamos la ruta, cru...

Excelente el track, muy recomendable.
    Pín Quintana Mieres
  • 19-09-14-VEGARADA+PIEDRAFITA

Ruta: Vegarada+Piedrafita Poblaciones: Casomera, La Paraya, Rio Aller, Redipuertas, Cerulleda, Lugueros, Llamazares, Redilluera, Canseco, Pontedo, Campo, Piornedo, Piedrafita, Yananzanes. Lugares de interés: Todos Car...

Photo ofPico Cicueta, desde Rioaller (Aller) 23-5-2016 Photo ofPico Cicueta, desde Rioaller (Aller) 23-5-2016 Photo ofPico Cicueta, desde Rioaller (Aller) 23-5-2016

RECORRIDO - Entre el P922/P923, P935/P936 y P937/942, pista. Excepto entre la salida y Rioaller, con asfalto. - Entre P923/P929, P933/P935 y P936 y P937, camino. En el P928 hay que vadear un pequeño arroyo con poca agu...

Photo ofPico Faro, desde Rioaller (Aller) 10-7-2019 Photo ofPico Faro, desde Rioaller (Aller) 10-7-2019 Photo ofPico Faro, desde Rioaller (Aller) 10-7-2019

Hora Inicio: 9:04 10 jul. 2019Hora Fin: 19:35 10 jul. 2019Distancia recorrida: 20 km (10:30)Tiempo en movimiento: 05:51Velocidad media: 1,91 km/hVel. en Mov.: 3,42 km/hVelocidad Máxima: 8,23 km/hAltura Mínima: 837 mAltur...

Photo ofRío Aller - Valle Orria - Cda. Busturil - EL CASTIECHU - Yana Carbeyu - Río Aller Photo ofRío Aller - Valle Orria - Cda. Busturil - EL CASTIECHU - Yana Carbeyu - Río Aller Photo ofRío Aller - Valle Orria - Cda. Busturil - EL CASTIECHU - Yana Carbeyu - Río Aller

DISTANCIA: 12 Kms. TIEMPO DE SUBIDA: 2h.20m. TIEMPO DE BAJADA: 1h.45m. TIEMPO TOTAL: 4h.05m. DESNIVELES: Subir y bajar 900 metros Iniciamos la ruta desde el aparcamiento(752) que está justo antes de la primer casa de ...

Gracias por publicar la ruta, muy bien detallada y precisa, en Wikiloc. Este pasado fin de semana la seguí, junto con un...
    miliucu59
    Photo ofRío Aller, Pico Cicueta en Circuito Photo ofRío Aller, Pico Cicueta en Circuito Photo ofRío Aller, Pico Cicueta en Circuito

Esta es una excursión para realizar en cualquier época, y bastante vistosa si se lleva a cabo en otoño por el colorido de los hayedos que la rodean. Desde el pueblo de Río Aller 760 m seguimos la pista que se dirige al ...

Hola: Ayer seguimos muy bien la ruta con vuestro track, aunque no subimos al pico, porque no teníamos mucho tiempo. La b...