The Best Trails in Riezu, Navarre (Spain)

Photo of Canon del rio Ubagua Photo of Circular Mendizelaia volviendo por el barranco de Ubagua Photo of Cañón del Ubagua - Riezu - Lezaun
  • Canon del rio Ubagua

Beautiful walk along the river. We turned around halfway but you can walk al the way up to the village. We made a wrong turn and followed the main road to long. At my picture of the snail you turn left and follow the ri...

Photo ofCircular Mendizelaia volviendo por el barranco de Ubagua Photo ofCircular Mendizelaia volviendo por el barranco de Ubagua Photo ofCircular Mendizelaia volviendo por el barranco de Ubagua

Curiosa ruta circular con dos fases completamente diferentes . La primera , no balizada , discurre desde Riezu hasta la cima de Mendizelaia . Salimos de Riezu cruzando el río y tomando a la izquierda una pista que nos ...

Buenas vistas cimeras y mejor paseo .
    pasoscansados
    Buena ruta circular, perfecta para visitar el barranco de Ubagua y tener unas vistas aéreas del mismo. Una vez en la ci...
    anaducay
    El entorno es una preciosidad y hacerlo en circular un acierto .
    anpacila

Hoy nos acercamos a Riezu, pequeña población del valle de Yerri, dejamos el coche en una plaza a la salida del pueblo, iremos unos metros por carretera hasta cruzar el puente. A la izquierda y muy bien señalado comienza ...

Ruta siempre por camino marcado en amarillo y blanco, sin pérdida
    puntoicomaa
    Precioso paseo, eskerrik asko!
    kabana
    Photo ofRiezu-Lezáun-Arizaleta- Ida por el PR NA 182, el Cañón del río Ubagua/Vuelta por el Chaparral Photo ofRiezu-Lezáun-Arizaleta- Ida por el PR NA 182, el Cañón del río Ubagua/Vuelta por el Chaparral Photo ofRiezu-Lezáun-Arizaleta- Ida por el PR NA 182, el Cañón del río Ubagua/Vuelta por el Chaparral

ITINERARIO: Riezu/NA 7146.Km.1 - Molino - Puente Tibetano - Fuente - Puente Tibetano - Presa - Molino - Ermita de San Blas - Fuente - Nacedero del Ubagua - Puente tibetano - Barrancos del Arbioz (Erbioz) y Lataso - Fuen...

Sorprende cami ar por un sendero frondoso Tan cerca del curso del agua El regreso varía desde una ladera pedregosa de ...
    Pedro Rizaldos
    ha sido una mañana genial, muchas gracias por compartir
    peskatron
    Realizamos la ruta cinco amigos....se trata de una ruta con poca dificultad tecnica y facil de seguir. Hemos pasado una ...
    Mario Cas

• Río Ubagua y cañón

Ruta desde Riezu . La ruta de hoy no es ninguna ascensión . Es un paseo saliendo desde el pueblo de Riezu siguiendo las marcas blancas y amarillas . Vamos a iniciar el camino por la ribera del río Ubagua . Durante uno...

Empezamos de nuevo tras las vacaciones. Ruta suave mañanera que termina con una super hamburguesa del Txiringa en Riezu.
    ESTELACG
    Bonito entorno
    CHALABECHA
    Muy fácil, se puede hacer ida y vuelta sin problema
    juan jose bermejo
    Photo ofRiezu - Lezaun ( por cañon del Ubagua ) - Iturgoien - Riezu Photo ofRiezu - Lezaun ( por cañon del Ubagua ) - Iturgoien - Riezu Photo ofRiezu - Lezaun ( por cañon del Ubagua ) - Iturgoien - Riezu

Continuamos conociendo rincones de Navarra. Nos hemos desplazado hasta el concejo de Riezu en el valle de Yerri. Al venir de Gipúzkoa , lo hacemos de Etxarri-Aranaz al alto de Lizarraga por la carretera NA - 120 y a la ...

Muy bonita y sencilla
    M.A.Conde
    Ruta muy bonita desde el principio hasta Iturgoien. Muy bien señalizada . Muchas gracias
    javisoinua
    Preciosa ruta, ideal para correr en días calurosos, transcurre gran parte al cubierto de la vegetación, espectacular!!!
    Ibanco
    Photo ofRiezu-Lezaun-Arizaleta-Cañón y nacedero Río Ubagua Photo ofRiezu-Lezaun-Arizaleta-Cañón y nacedero Río Ubagua Photo ofRiezu-Lezaun-Arizaleta-Cañón y nacedero Río Ubagua

Riezu-Lezaun-Arizaleta-Cañón y nacedero Río Ubagua AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para ...

Muy chulo el cañón!!
    JAVIER L.P.
    Photo ofCAÑÓN del RÍO UBAGUA - De RIEZU a LEZAUN Photo ofCAÑÓN del RÍO UBAGUA - De RIEZU a LEZAUN Photo ofCAÑÓN del RÍO UBAGUA - De RIEZU a LEZAUN

Hoy nos adentramos en uno de los parajes más bonitos del Valle de Yerri y Lezaún, el Cañón del Río Ubagua. Un precios desfiladero que une las localidades de Riezu y Lezaun y en el que nos encontraremos rincones increíble...

Una ruta preciosa, increíble y tan cerca de casa
    ssanti
    El día 10-12-2022 realicé esta ruta y el track está perfecto. . Mi consejo es en la valla que está en el km 4,1 aprox, d...
    Pakito Mountain
    Photo ofRIEZU-(PR-NA 182)-NACEDERO CAÑÓN  UBAGUA-BARRANCO DE ARBIOZ-ERMITA DE LA TRINIDAD-ITURGOYEN:01NOV14 Photo ofRIEZU-(PR-NA 182)-NACEDERO CAÑÓN  UBAGUA-BARRANCO DE ARBIOZ-ERMITA DE LA TRINIDAD-ITURGOYEN:01NOV14 Photo ofRIEZU-(PR-NA 182)-NACEDERO CAÑÓN  UBAGUA-BARRANCO DE ARBIOZ-ERMITA DE LA TRINIDAD-ITURGOYEN:01NOV14

Ruta con salida desde Riezu para ir por el sendero paralelo al río Ubagua. Este sendero pasa por varias presas y al llegar al nacedero del río (en esta época seco por el estiaje) nos hemos ido por la izquierda, pero si b...

Un entorno precioso entre hayas y por zonas donde había transitado el río (en esta época sin agua por esa zona). Sin dif...
    Nagodonosti
    Muy buena ruta. Todo bien especificado. Sin ninguna complicación. Gracias por el aporte compañero.
    Tarour
    Ruta muy bonita sin duda, pero me da la impresión de que el track es un poco antiguo y convendría que fuera actualizado....
    Mario Viña
    Photo ofRiezu-Lezaun-Arizaleta-Lezaun. (Ida por barranco de Obagua,y regreso por el Chaparral) Photo ofRiezu-Lezaun-Arizaleta-Lezaun. (Ida por barranco de Obagua,y regreso por el Chaparral) Photo ofRiezu-Lezaun-Arizaleta-Lezaun. (Ida por barranco de Obagua,y regreso por el Chaparral)

Ruta circular desde Riezu pasando por: - Puente del manantial (0.5 km) - Nacedero Rio Ubagua (1.4 k) - Puente nuevo de madera (1.6 km) - barrancos de Ubagua - barranco de Arbioz - Fuente y Lavadero (4.3 km) - Iglesia de ...

Gracias Agustin. Bonita ruta y como dices sobre todo la primera parte. Nosotros hemos "pillado" el rio con buen de cauda...
    Urdami
  • Paseo por Riezu

Paseos circular por Riezu . Este paseo ha surgido fruto de la casualidad . La idea originaria era hacer un circular disfrutando del sendero por el cañón del río Ubagua . La cantidad de agua existente lo ha hecho imposib...

Buen paseo merece la pena y de vuelta una buena merienda en un bar del pueblo, q mas se puede pedir !
    felix bueno
    En verano te puedes dar un buen baño al comienzo .
    CHALABECHA
    no obstante la ruta alternativa también tiene su encanto
    larrogain
  • Riezu

Paseo desde Riezu Ruta circular desde Riezu pasando por: - Ermita de San Blas (0.9 km) - Puente nuevo de madera (2.1 km) - Nacedero Rio Ubagua (2.3 km)

En verano perfecto
    SOROGAIN92
    Recomendable alargarlo por el sendero
    donzernin
    Un día de calor la gozas en Riezu
    anpacila
  • Cañón del rio Ubagua

Para hacer la ruta del Cañón del Rio Ubagua, nos desplazamos hasta la localidad de Riezu situada en Tierra Estella. La ruta en sí del Cañón del Rio Ubagua, es muy corta. Nosotros decidimos alargarla hasta Iturgoyen, h...

Buena ruta yo tome un pequeño tramo en la bajada para quitar algo de carretera a la vuelta pero a estado genial Gracias
    zuriñe.o
    Si muy bonita...buenas vistas del cañon durante el camino de Lezaun a Iturgoyen
    jcaur
    2001f
    Photo ofMendizalaia desde Riezu (Yerri) y barranco de Arbiotz. Photo ofMendizalaia desde Riezu (Yerri) y barranco de Arbiotz. Photo ofMendizalaia desde Riezu (Yerri) y barranco de Arbiotz.

Casi en el mismo Riezu nos introduciremos por la parte baja del Cañón del Ubagua, se encuentra perfectamente acondicionado para el disfrute del entorno, pero nuestro objetivo es encaramarnos a la aplanada cima de Mendiza...

Algunos tramos del camino estaban bastante cerrados, la vegetación ha crecido mucho. Es recomendable ir con gps ya que e...
    María Marchena
    Al no haber problemas de riadas realicé la vuelta íntegramente por el barranco sin problemas
    imaintxa

Track y puntos de interés del PR NA-182 Cañón del río Ubagua en Tierra Estella (Navarra) Recorrido por uno de los parajes más hermosos del Valle de Yerri y Lezaún. El paseo empieza en el camping de Riezu, donde pod...

Agradable paseo. Riesgo de que esté demasiado concurrido
    Abueletes cañeros
    Photo ofRiezu, Nacedero río Ubagua, Puentes Colgantes, Barrancos de Arbioz y Lataso • Circular Photo ofRiezu, Nacedero río Ubagua, Puentes Colgantes, Barrancos de Arbioz y Lataso • Circular Photo ofRiezu, Nacedero río Ubagua, Puentes Colgantes, Barrancos de Arbioz y Lataso • Circular

Hermosa ruta. Que comenzamos en el pueblo de Riezu siguiendo el sendero que va junto al río Ubagua. Por el recorrido del río encontramos varios recolectores de agua para los pueblos, unos divertidos puentes colgante y e...

Ruta que en su parte final se pierde. Nada recomendable, no pongan rutas que no se pueden seguir.
    pgg2933
    Bide atsegina. Oso erraza da ibilbidea jarraitzea, azken zatia izan ezik, arrisku pixka bat baitu deskuidatzen bazara. E...
    uka.amets
    Hermosos paisajes. Buena ruta
    sbaarcadia
    Photo ofRiezu, Cañon del Ubagua, Trinidad de Iturgoien, Malkaxko, Barranco Obantzea, Argiñano Photo ofRiezu, Cañon del Ubagua, Trinidad de Iturgoien, Malkaxko, Barranco Obantzea, Argiñano Photo ofRiezu, Cañon del Ubagua, Trinidad de Iturgoien, Malkaxko, Barranco Obantzea, Argiñano

Ruta realizada el 15-05-2022 A mi modesto entender es la forma más bonita de unir el cañon del Ubagua y el barranco de Obantzea, hay otra opción que es abandonar el Obantzea y tomar una pista de 6km que te lleva de vuel...

Es un rutón, tanto el cañón como el barranco bien explicada. La única pena que donde la primera balsa, están haciendo al...
    txilbi75
    Una forma preciosa de conocer dos barrancos espectaculares.