The Best Trails in Marañón, Navarre (Spain)

Photo of Ruta Circular a Lapoblación o El León Dormido desde Marañón (Sierra de Toloño) Photo of Marañón, Peña Lapoblación, Lapoblación, Puerto de la Aldea, Arroyo Regajo, Marañón (Sierra de Toloño) Photo of Nacimientos del río Ega
    1978f
    Photo ofRuta Circular a Lapoblación o El León Dormido desde Marañón (Sierra de Toloño) Photo ofRuta Circular a Lapoblación o El León Dormido desde Marañón (Sierra de Toloño) Photo ofRuta Circular a Lapoblación o El León Dormido desde Marañón (Sierra de Toloño)

Introducción El ascenso a la cima de Lapoblación generalmente, se suele iniciar en el puerto de la Aldea o desde el pueblo de Lapoblación, pero estas rutas aunque no exentas de belleza, me parecen un poco breves para ha...

Excelente, vistas fabulosas, por lo que merece la pena ir con buen tiempo y no arriesgarse con lluvia, gracias por subir...
    epotxa
    Es una maravilla de ruta, la subida por el hayedo y el paso aéreo son un espectáculo, además ahora un paraíso micológico...
    Jorge Becel
    BLAS NUNCA DEFRAUDA, siempre triunfa. Mira que había subido un montón de veces a este monte y aparece Blas y hace esta g...
    fonchofoncho
    Photo ofMarañón, Peña Lapoblación, Lapoblación, Puerto de la Aldea, Arroyo Regajo, Marañón (Sierra de Toloño) Photo ofMarañón, Peña Lapoblación, Lapoblación, Puerto de la Aldea, Arroyo Regajo, Marañón (Sierra de Toloño) Photo ofMarañón, Peña Lapoblación, Lapoblación, Puerto de la Aldea, Arroyo Regajo, Marañón (Sierra de Toloño)

Introducción Generalmente, estamos acostumbrados a que en casi todas las rutas, en las bajadas al valle y como es lógico, todo es descenso y llevamos muy mal (al menos yo) tener que ganar altura en el descenso, y esta r...

Otra vez te debemos agradecer tus inspiradoras andanzas para trazar nuestras nuevas rutas: Gracia balasitxo. Y sigue por...
    luis.itxina
    Gracias balasitxo. La ruta está muy bien pero nosotros la acortamos a la vuelta tomando un desvío a la derecha antes del...
    Koldo Verdes
  • Nacimientos del río Ega

Llegamos al pueblo navarro de Marañon y dejamos la furgoneta en el centro del pueblo junto al rió que se ve lo convierten en piscina fluvial en verano. Comenzamos por carretera durante 2 km y entramos en una bonita senda...

Muy bonita. Hemos disfrutado mucho
    jurruti
    Navarra como siempre espectacular. Me encantan esos paisajes. Saludos.
    jjgilalbelda
    2090f
    Photo ofMarañón, Castillo de Lapoblación o León dormido por La Dehesa y descenso por Compecera. Photo ofMarañón, Castillo de Lapoblación o León dormido por La Dehesa y descenso por Compecera. Photo ofMarañón, Castillo de Lapoblación o León dormido por La Dehesa y descenso por Compecera.

Bonita excursión por la vertiente norte de esta bonita montaña que tanto gusta a los riojanos, especialmente a quienes residimos en Logroño por su imagen tan bella, nos recuerda a un león dormido. Imagen mítica y ascensi...

Los atajos un poco liosos, por lo demás muy buena.
    julio gil ugarte

• LEON DORMIDO DE MARAÑON DE VALEN

1982f

Llegando a Marañon hay a la derecha parking para unos 6 coches donde puente del rio el inicio siguiendo la carretera unos 100 mts hay pista a la izquierda continua por pista hasta penetrar al bosque que se deja la pista ...

Photo ofMarañon Castillo de Lapoblación (jiva) Photo ofMarañon Castillo de Lapoblación (jiva) Photo ofMarañon Castillo de Lapoblación (jiva)

Castillo de Lapoblacion mendia Toloño-Kantabria mendilerroan kokatzen da, Lapoblacion udalerrian. Ibilbide honetan zehar Marañon herritik irtengo gara basoetan barrena, Castillo de Lapoblacion mendiko gailurreraino igot...

• Nacimiento del Rio Ega. 14-10-18

Esta ruta nos acerca hasta uno de los puntos señalados como nacimiento del rio Ega, este perteneciente al municipio alavés de Lagran. La ruta comienza en el pueblo navarro de Marañon, en 2 km. por carretera entramos en A...

Photo ofMarañón- León Dormido 1244mt- Lapoblación- Marañón Photo ofMarañón- León Dormido 1244mt- Lapoblación- Marañón Photo ofMarañón- León Dormido 1244mt- Lapoblación- Marañón

Ruta muy bonita para realizar sobre todo en otoño, con todos los colores en su esplendor. Camino y senda muy practicables y reconocibles hasta la cima, pero en una de las partes del sendero aledaño al cestería hay una zo...

El entorno muy bonito
    edudoni
    2008f

Atrochando.com es una web dedicada a la montaña, hecha por montañeros para montañeros, aquí encontraras la ruta: Comenzamos esta ruta en el pueblo de Marañón y logramos hacer cumbre, bajamos por la vertiente contraria...

2077f
    Photo ofMarañón(Navarra)-El león dormido, circular Photo ofMarañón(Navarra)-El león dormido, circular Photo ofMarañón(Navarra)-El león dormido, circular

Aunque Salimos de Marañón, pueblo navarro cercano a La Rioja, y cogemos una pista que nos llevará por la vertiente norte de la montaña. Esta pista la dejaremos para ir por un atajo de fuerte pendiente hasta que de nuevo ...

Siempre he subido al León Dormido desde Lapoblacion, y tenía la sensación de que me sabía a poco. Está subida es mucho m...
    mvjuani
    Photo ofMARAÑON-LAPOBLACION (Leon dormido) MARAÑON Photo ofMARAÑON-LAPOBLACION (Leon dormido) MARAÑON Photo ofMARAÑON-LAPOBLACION (Leon dormido) MARAÑON

MARAÑON- LAPOBLACION (EL LEON DORMIDO) MARAÑON Ruta realizada con CSM Carcastillo ( 28 enero 2017) Partiendo de Marañón, en el puente que hay en la entrada del pueblo y ya preparado el grupo, nos dirigimos hacia la ...

Muy buena ruta
    gatisblack
  • Marañon Izki Corres

Perfecta ruta para realizar un día de calor como hoy. Sendas preciosas por el bosque de Izki. Naturaleza en estado puro. La ruta realmente parte de Logroño, subida a Lapoblación, bajada por senda a Marañon, subida por...

• Lapoblación, desde Marañón

2044f

Bonita subida circular al Pico Lapoblación de 1.244m partiendo desde el pueblo de Marañón, que queda al otro lado del Puerto de la Aldea en la Sª Cantabria. A reseñar que transcurre por unos bonitos hayedos.

2060f

Ascensión circular a la Población o León dormido. En la subida tiene una zona con una cadena para efectuar unos pasos que si bien no son difíciles requieren atención.

Oso polita eta erreza egiteko