Marañon, lapoblacion... con Edu y toñin. Gracias a diego que pasó el track.

Photo ofMarañon, lapoblacion... con Edu y toñin. Gracias a diego que pasó el track. Photo ofMarañon, lapoblacion... con Edu y toñin. Gracias a diego que pasó el track. Photo ofMarañon, lapoblacion... con Edu y toñin. Gracias a diego que pasó el track.

August 6, 2020
August 2020

near Marañón, Navarra (España)

Ruta muy bonita y divertida que se inicia desde Marañon hacia Kabredo para empezar a subir en dirección a Lapoblación, donde tendremos unas vistas espectaculares de Logroño y alrededores, así como diferentes picos que se alzan a su espalda...
En ese punto comienza una bajada de unos 3km enlazando varios senderos rápidos entre sembrados y monte bajo. Al finalizar dichos senderos, subida fuerte hasta Lapoblación, quizás se pueda hacer mas suave por carretera.
Bonito pueblo que cruzamos para seguir ascendiendo ya con un entorno más fresco y bonito que no da pie a una bajada entre hayas y en el cual puedes perderte por sus numerosas sendas.
En este hayedo, hacemos un bucle de sube y baja hasta retomar una pista que nos deja en el puerto de Bernedo y seguimos para alcanzar su cota máxima de 1000m en el alto de La Aldea.
A continuación, bajamos de nuevo hacia el Hayedo por mini toboganes que hacen de esta parte entretenida y divertida y poco a poco nos deja en el río que seguimos para llegar a Angostina.
Ya en este pequeño pueblo nos toca subir un poco por caminos para después enlazar varias sendas que nos dejan en Marañon.
Una ruta circular muy bonita que nos ha pasado Diego el cual fué guiado por Oscar Martínez.
Gracias a ambos y, por.supuesto, gracias Edu y Toñin por su agradable compañía!!!