The Best Trails in Iráizoz, Navarre (Spain)

Photo of Arañotz Photo of Arañoz y Epaizburu ( Desde Iraizoz con descenso por Urrizola ) Photo of Iraizotz-Lozen-Orkin-Eltso-Cenotz- Arañotz (840 m.) y ermita de Santa Lucía. M.N.Roble milenario de Orkin. SL NA 305.
  • Arañotz

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Ruta desde Iraitzoz Paseo muy apropiado para hacer boca y tener una buena comida con posterioridad . Arañotz es una pequeña cima muy conocida de Ultzama . Es muy...

A pesar del barro, conseguimos acabar la excursión
    Chocobongo
    En estas fechas tiene un buen final en la taberna .
    Subelomas90
    Es la más conocida de Ultzama y se hace sin querer .
    porlacortasenda
    Photo ofArañoz y Epaizburu ( Desde Iraizoz con descenso por Urrizola ) Photo ofArañoz y Epaizburu ( Desde Iraizoz con descenso por Urrizola ) Photo ofArañoz y Epaizburu ( Desde Iraizoz con descenso por Urrizola )

Tradicional ruta “ mañanera “ que, partiendo desde Iraizoz ( 546 m ), una de las 14 localidades que conforman el Valle de Ulzama, busca alcanzar la cima de Arañoz ( 840 m ). Desde la parte alta de la población, junto ...

Ruta muy sencilla de hacer. En nuestro caso la hicimos con nieve todo el rato y el paisaje blanco le daba un toque espec...
    ikersesma
    Photo ofIraizotz-Lozen-Orkin-Eltso-Cenotz- Arañotz (840 m.) y ermita de Santa Lucía. M.N.Roble milenario de Orkin. SL NA 305. Photo ofIraizotz-Lozen-Orkin-Eltso-Cenotz- Arañotz (840 m.) y ermita de Santa Lucía. M.N.Roble milenario de Orkin. SL NA 305. Photo ofIraizotz-Lozen-Orkin-Eltso-Cenotz- Arañotz (840 m.) y ermita de Santa Lucía. M.N.Roble milenario de Orkin. SL NA 305.

ITINERARIO: Iraizotz - Puentes sobre el río Ulzama - Puente sobre el río Belate - Lozen - Orkin - Monumento Natural de Navarra nº 43: Roble de Orkin - Arañotz (840 m.) - Ermita de Santa Lucía - Eltso - Iglesia de San Es...

Ruta sencilla para una mañana sin mucho tiempo disponible. Buen paseo con bastantes zonas a la sombra en día en el que e...
    ioaki
    Ruta muy bonita, fácil de seguir con los tracks.En nuestro caso hemos tenido mucho barro, pero normal porque está semana...
    Genaro L.B
    Los caminos por bosque de hayas, espectaculares
    Pilimix
    Photo ofIráizoz,orkingo haritza, Arañotz, circular Photo ofIráizoz,orkingo haritza, Arañotz, circular Photo ofIráizoz,orkingo haritza, Arañotz, circular

, Salimos del pueblo Iraizotz en cuya plaza aparcamos el coche junto a una refrescante fuente que utilizaremos a la vuelta para refrescarnos. Direccion a la iglesia por pista hormigonada al principio y de tierra después ...

Precioso recorrido Y mejor compañía
    Sira Pazos

Photo ofIraizotz-Zenotz-Eltso-Ermita Santa Luzia-Monte Arañotz-roble de Orkin-Orkin-Iraizotz Photo ofIraizotz-Zenotz-Eltso-Ermita Santa Luzia-Monte Arañotz-roble de Orkin-Orkin-Iraizotz Photo ofIraizotz-Zenotz-Eltso-Ermita Santa Luzia-Monte Arañotz-roble de Orkin-Orkin-Iraizotz

Hoy hemos decidido dar una vuelta en el valle de Ulzama, concretamente desde el pueblo de Iraizotz Para ello en la A-15 , tomamos el desvio en la venta de Urriza y por la carretera NA-411, continuamos hasta el desvio en...

Paisaje espectacular!!!!
    javier.s.
    Hemos realizado hoy la ruta y hemos guardado para repetir. Nos ha gustado mucho. Sin problemas para seguir y Diversidad ...
    Oskar Arizala
  • Iraizotz-Embalses de Leurtza

Bonita vuelta ideal para el verano. Salgo de Iraizotz (pueblo típico con unas casonas impresionantes), y por camino me dirijo hasta Alkotz para coger una pista de unos 7km que poco a poco va ascendiendo. Dejamos para co...

He disfrutado esta ruta. Bosque en sombra casi todo el rato, por caminos y senderos de cuento. Gracias!
    jaremirezs
    Photo ofIraizotz Senda de carboneras Arañotz Zenotz Iraizotz Photo ofIraizotz Senda de carboneras Arañotz Zenotz Iraizotz Photo ofIraizotz Senda de carboneras Arañotz Zenotz Iraizotz

Hoy nos hemos ido al valle de Ultzama y en concreto al pueblo de Iraizotz. Para realizar un recorrido circular, desde Iraizotz para mi gusto de los mas completos y agradecidos al Arañotz. Subiremos por la senda de las ca...

• ARAÑOTZ desde Iraizotz

Esta ascensión al Aranotz (cima de 1ª cat) comienza en Iraizotz, uno de los pueblos del Valle de Ulzama, a unos 30 minutos de Pamplona. Al final del pueblo se toma la pista hacia la derecha y, tras ver el cementerio, ...

Corto pero exigente
    mcdelamo
    Photo ofIRAIZOZ , MONTE BONOZORROTZ , PANTANO DE LEURZA . Photo ofIRAIZOZ , MONTE BONOZORROTZ , PANTANO DE LEURZA . Photo ofIRAIZOZ , MONTE BONOZORROTZ , PANTANO DE LEURZA .

Interesante recorrido por pistas y senteros que nos llevara al Monte Bonozorro , despues de disfutar con las vistas fantasticas , descenderemos por un sendero un poco trialero y llegaremos a la presa de Leurza . De regre...

Photo ofIraitzotz aldean buelta. Orkineko Haritza Photo ofIraitzotz aldean buelta. Orkineko Haritza Photo ofIraitzotz aldean buelta. Orkineko Haritza

"Cerca de las Estrellas" igotako ibilbidea jarraitu dut. Zehaztazun gehiago bere estekan https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/iraizotz-lozen-orkin-eltso-cenotz-aranotz-840-m-y-ermita-de-santa-lucia-m-n-roble-milenari...

Photo ofArañoz y Epaizburu ( Desde Iraizoz ) Photo ofArañoz y Epaizburu ( Desde Iraizoz ) Photo ofArañoz y Epaizburu ( Desde Iraizoz )

Tradicional “ mañanera “ que desde la localidad de Iraizoz/Iraizotz ( 546 m ) asciende hacia la cumbre de Arañoz ( 840 m ), pasando por la ermita de Santa Lucia. Aprovechando la ocasión, visita a la cercana cumbre de Epa...

Tengo una duda sobre la denominación de la segunda cima porque, en el mapa del IGN, aparece como "MENDIGAINA". Por otra...
    JESÚS ANGULO
    En la bajada de Epaizburu he perdido el camino (¿lo había?). Se puede salir sin mayor problema al camino de bajada pero ...
    ioaki
  • Aranotz desde Iraizotz

Track desaconsejado. Primer tramo de subida por el camino que dejamos cuando éste desaparece debido al paso de las máquinas de los leñadores que lo han borrado, y seguimos haciendo una subida directa. En el descenso nos...

Después de la paliza de ayer por la sierra de Abodi para hoy hemos elegido una ruta mas suave y mas cercana a nuestro domicilio,por lo que nos hemos desplazado hasta Iraizoz en el maravilloso valle de Ulzama desde aquí h...

No la seguimos entera pero nos sirvió para decidir el recorrido y está muy bien marcada y explicada
    zalabarte
    Photo ofIraizotz-Embalses de Leurtza, El Bosque Maravilloso Photo ofIraizotz-Embalses de Leurtza, El Bosque Maravilloso Photo ofIraizotz-Embalses de Leurtza, El Bosque Maravilloso

Martes 7 Junio 2022 Iraizotz-Embalses de Leurtza, El Bosque Maravilloso Ruta MTB El Bosque de Leurtza es una zona de embalses rodeados de vegetación, sobre todo de hayas. Un entorno tranquilo, donde la contaminación...

Photo ofIraizotz Bosque Orgi, Valle de Ultzama Photo ofIraizotz Bosque Orgi, Valle de Ultzama Photo ofIraizotz Bosque Orgi, Valle de Ultzama

Lunes 6 Junio 2022 Iraizotz, Bosque Orgi, Valle de Ultzama Ruta MTB El valle de Ultzama es ondulado cuyos infinitos tonos verdes aportan mil matices a sus prados y bosques; en un valle en el que los pinceles han tra...

• EMBALSES LEURTZA DESDE IRAITZOZ BTT

Photo ofEMBALSES LEURTZA DESDE IRAITZOZ BTT Photo ofEMBALSES LEURTZA DESDE IRAITZOZ BTT Photo ofEMBALSES LEURTZA DESDE IRAITZOZ BTT

Gran ruta hasta los embalses de Leurtza realizada en su totalidad por caminos, pistas y senderos. Algunos tramos duros, y otros incomparables, con algún descenso de revista de >BTT. Casi 3h pedaleando; con "bañito" y bo...

Gracias, hemos disfrutado mucho. Una ruta en otoño muy recomendable.👌
    DIEGO ZIRIZA
    Photo ofIraizotz - Artze, Donamaria, Malerreka Photo ofIraizotz - Artze, Donamaria, Malerreka Photo ofIraizotz - Artze, Donamaria, Malerreka

Miercoles 8 Junio 2022 Iraizotz - Artze, Donamaria, Malerreka. Ruta MTB Lugares de senderos y trialeras, pistas y rampones bien de tierra o bien de hormigón como superficies a rodar es lo que encontraremos en una gr...

Photo ofIraitzoz-Roble de Orkin ida y vuelta Photo ofIraitzoz-Roble de Orkin ida y vuelta Photo ofIraitzoz-Roble de Orkin ida y vuelta

Ruta circular desde Iráitzoz pasando por: - Roble de Orkin . Hoy nos hemos acercado a Iraitzoz para hacer una ruta del grupo de EPOC. Ruta que no ofrece ningun problema de desnivel y aporta un paisaje maravilloso. Todo...