The Best Hiking Trails in Iráizoz, Navarre (Spain)

Photo of Arañotz Photo of Arañoz y Epaizburu ( Desde Iraizoz con descenso por Urrizola ) Photo of Iraizotz-Lozen-Orkin-Eltso-Cenotz- Arañotz (840 m.) y ermita de Santa Lucía. M.N.Roble milenario de Orkin. SL NA 305.
  • Arañotz

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Ruta desde Iraitzoz Paseo muy apropiado para hacer boca y tener una buena comida con posterioridad . Arañotz es una pequeña cima muy conocida de Ultzama . Es muy...

A pesar del barro, conseguimos acabar la excursión
    Chocobongo
    En estas fechas tiene un buen final en la taberna .
    Subelomas90
    Es la más conocida de Ultzama y se hace sin querer .
    porlacortasenda
    Photo ofArañoz y Epaizburu ( Desde Iraizoz con descenso por Urrizola ) Photo ofArañoz y Epaizburu ( Desde Iraizoz con descenso por Urrizola ) Photo ofArañoz y Epaizburu ( Desde Iraizoz con descenso por Urrizola )

Tradicional ruta “ mañanera “ que, partiendo desde Iraizoz ( 546 m ), una de las 14 localidades que conforman el Valle de Ulzama, busca alcanzar la cima de Arañoz ( 840 m ). Desde la parte alta de la población, junto ...

Ruta muy sencilla de hacer. En nuestro caso la hicimos con nieve todo el rato y el paisaje blanco le daba un toque espec...
    ikersesma
    Photo ofIraizotz-Lozen-Orkin-Eltso-Cenotz- Arañotz (840 m.) y ermita de Santa Lucía. M.N.Roble milenario de Orkin. SL NA 305. Photo ofIraizotz-Lozen-Orkin-Eltso-Cenotz- Arañotz (840 m.) y ermita de Santa Lucía. M.N.Roble milenario de Orkin. SL NA 305. Photo ofIraizotz-Lozen-Orkin-Eltso-Cenotz- Arañotz (840 m.) y ermita de Santa Lucía. M.N.Roble milenario de Orkin. SL NA 305.

ITINERARIO: Iraizotz - Puentes sobre el río Ulzama - Puente sobre el río Belate - Lozen - Orkin - Monumento Natural de Navarra nº 43: Roble de Orkin - Arañotz (840 m.) - Ermita de Santa Lucía - Eltso - Iglesia de San Es...

Ruta sencilla para una mañana sin mucho tiempo disponible. Buen paseo con bastantes zonas a la sombra en día en el que e...
    ioaki
    Ruta muy bonita, fácil de seguir con los tracks.En nuestro caso hemos tenido mucho barro, pero normal porque está semana...
    Genaro L.B
    Los caminos por bosque de hayas, espectaculares
    Pilimix
    Photo ofIráizoz,orkingo haritza, Arañotz, circular Photo ofIráizoz,orkingo haritza, Arañotz, circular Photo ofIráizoz,orkingo haritza, Arañotz, circular

, Salimos del pueblo Iraizotz en cuya plaza aparcamos el coche junto a una refrescante fuente que utilizaremos a la vuelta para refrescarnos. Direccion a la iglesia por pista hormigonada al principio y de tierra después ...

Precioso recorrido Y mejor compañía
    Sira Pazos

Photo ofIraizotz-Zenotz-Eltso-Ermita Santa Luzia-Monte Arañotz-roble de Orkin-Orkin-Iraizotz Photo ofIraizotz-Zenotz-Eltso-Ermita Santa Luzia-Monte Arañotz-roble de Orkin-Orkin-Iraizotz Photo ofIraizotz-Zenotz-Eltso-Ermita Santa Luzia-Monte Arañotz-roble de Orkin-Orkin-Iraizotz

Hoy hemos decidido dar una vuelta en el valle de Ulzama, concretamente desde el pueblo de Iraizotz Para ello en la A-15 , tomamos el desvio en la venta de Urriza y por la carretera NA-411, continuamos hasta el desvio en...

Paisaje espectacular!!!!
    javier.s.
    Hemos realizado hoy la ruta y hemos guardado para repetir. Nos ha gustado mucho. Sin problemas para seguir y Diversidad ...
    Oskar Arizala
    Photo ofIraizotz Senda de carboneras Arañotz Zenotz Iraizotz Photo ofIraizotz Senda de carboneras Arañotz Zenotz Iraizotz Photo ofIraizotz Senda de carboneras Arañotz Zenotz Iraizotz

Hoy nos hemos ido al valle de Ultzama y en concreto al pueblo de Iraizotz. Para realizar un recorrido circular, desde Iraizotz para mi gusto de los mas completos y agradecidos al Arañotz. Subiremos por la senda de las ca...

• ARAÑOTZ desde Iraizotz

Esta ascensión al Aranotz (cima de 1ª cat) comienza en Iraizotz, uno de los pueblos del Valle de Ulzama, a unos 30 minutos de Pamplona. Al final del pueblo se toma la pista hacia la derecha y, tras ver el cementerio, ...

Corto pero exigente
    mcdelamo
    Photo ofIraitzotz aldean buelta. Orkineko Haritza Photo ofIraitzotz aldean buelta. Orkineko Haritza Photo ofIraitzotz aldean buelta. Orkineko Haritza

"Cerca de las Estrellas" igotako ibilbidea jarraitu dut. Zehaztazun gehiago bere estekan https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/iraizotz-lozen-orkin-eltso-cenotz-aranotz-840-m-y-ermita-de-santa-lucia-m-n-roble-milenari...

Photo ofArañoz y Epaizburu ( Desde Iraizoz ) Photo ofArañoz y Epaizburu ( Desde Iraizoz ) Photo ofArañoz y Epaizburu ( Desde Iraizoz )

Tradicional “ mañanera “ que desde la localidad de Iraizoz/Iraizotz ( 546 m ) asciende hacia la cumbre de Arañoz ( 840 m ), pasando por la ermita de Santa Lucia. Aprovechando la ocasión, visita a la cercana cumbre de Epa...

Tengo una duda sobre la denominación de la segunda cima porque, en el mapa del IGN, aparece como "MENDIGAINA". Por otra...
    JESÚS ANGULO
    En la bajada de Epaizburu he perdido el camino (¿lo había?). Se puede salir sin mayor problema al camino de bajada pero ...
    ioaki
  • Aranotz desde Iraizotz

Track desaconsejado. Primer tramo de subida por el camino que dejamos cuando éste desaparece debido al paso de las máquinas de los leñadores que lo han borrado, y seguimos haciendo una subida directa. En el descenso nos...

Después de la paliza de ayer por la sierra de Abodi para hoy hemos elegido una ruta mas suave y mas cercana a nuestro domicilio,por lo que nos hemos desplazado hasta Iraizoz en el maravilloso valle de Ulzama desde aquí h...

No la seguimos entera pero nos sirvió para decidir el recorrido y está muy bien marcada y explicada
    zalabarte
    Photo ofIraizotz - Zenotz - Larraintzar - Muga Bidexka Photo ofIraizotz - Zenotz - Larraintzar - Muga Bidexka Photo ofIraizotz - Zenotz - Larraintzar - Muga Bidexka

Recorrer el valle de Ultzama en periodo otoñal es una delicia. Un paseo para disfrutar de los colores entre estos 3 pueblos y parte del PR Muga senda - bidexka. Modo fast hiking.

Muy bonito el recorrido
    joxe1965
    Photo ofArañotz y Ermita de Santa Lucia desde Iráizoz Photo ofArañotz y Ermita de Santa Lucia desde Iráizoz Photo ofArañotz y Ermita de Santa Lucia desde Iráizoz

Ruta circular desde Iráizoz pasando por: - Arañotz (2.2 km) - Ermita de Santa Lucia (2.7 km) , primera parte de subida por hayedo sin senda bien marcada hasta prácticamente la cima , la bajada en su primera parte por sen...

• Iráizoz

Preciosa ruta atravesando varios pueblos de Ultzama. Por ponerle una pega, tiene bastsnte tramo de pists

• Iraitzoz - Arañotz - Iraitzoz

Ibilbide laburra baina aspaldiko partez aurkitu doguzan bideak oso garbiak eta gailurra ere ikuspegi ederrak, oso zaila da ezagutzea zein da zein danak nahiko antzekoak direlako (biribilak, basoak gainezka…) baina beste ...

Buena ruta para ir en familia
    PEIO MORONDO
  • Iraizotz-Orkin-Arainotz-Iraizotz

Ruta por la falda NE del Arañoz partiendo desde Iraizotz con la posibilidad para el que quiera de acercarse al Roble Milenario de Orkin antes del desvío de la subida camino de la cima. Seguir rastro por el bosque alterna...

Photo ofArañotz y Epaitzburu (desde Iraitzoz y con nieve) Photo ofArañotz y Epaitzburu (desde Iraitzoz y con nieve) Photo ofArañotz y Epaitzburu (desde Iraitzoz y con nieve)

Salida desde Iraitzoz y enseguida nos encontramos con todo el camino nevado. Llegamos hasta una ermita y de ahí al Arañotz. Una vez en la cima vemos los dos buzones y el punto geodésico antes de volver por donde hemos su...

• De Iraizoz a Arañotz(838 m)

Nombre: arañotzHora Inicio: 12/16/2012 08:43Hora Fin: 12/16/2012 12:28Distancia recorrida: 7,6 km (03:25)Tiempo en movimiento: 00:59Velocidad media: 2,2 km/hVel. en Mov.: 7,6 km/hVelocidad Máxima: 10,7 km/hAltura Mínima:...