The Best Trails in Goldáraz, Navarre (Spain)

• Alitzako malkorra

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Ruta desde Goldaratz . Volvemos a Aralar para visitar esta vez una cima no muy visitada . Para ello nos acercamos a Goldaratz necesitando abandonar la autovía por...

Bonitos hayedos en una zona muy salvaje.
    Txamantxoia
    Fácil paseo mañanero desde Goldaraz
    JAVIER L.P.
    Lo bueno de los hayedos es que en todas las estaciones tienen un encanto especial como es el caso .
    urracaespina

Paseos de Ikandu https://momenticos1.blogspot.com/ Ruta desde Goldaraz . Preciosa mañana de invierno que ha amanecido con un poquito de niebla y que conforme hemos ido avanzando la hemos ido dejando a nuestros pies ,...

Cómodo recorrido y sin dificultad
    Garzikru
    Sin gran distancia pero muy bonito
    Topealto
    Bonito paseo, muy agradable y con bonitas vistas en un día estupendo. Gracias Ikandu!!!
    Sopranos
  • Circular por Goldaratz

Paseos de Ikandu https://momenticos1.blogspot.com/ Ruta desde Goldaratz Preciosa mañana llamando al invierno . Hemos realizado una circular de lo más recomendable que ha tenido que ser más corta de lo previsto debid...

Entretenida ruta a través de espectaculares hayedos entre la niebla y el sol, en un ambiente casi mágico magnificado con...
    carlosnt2211
    Preciosa ruta entre hayedos y con el plus del dolmen. Muy recomendable. Gracias por compartir
    anaducay
    Grandioso dolmen en una ruta sin desperdicio .
    Garzikru
    Photo ofARALAR- Bosque hayas Goldaratz Iruaundi Astitz GR 20 Photo ofARALAR- Bosque hayas Goldaratz Iruaundi Astitz GR 20 Photo ofARALAR- Bosque hayas Goldaratz Iruaundi Astitz GR 20

RECORRIDO PENDIENTE DE DOCUMENTAR CON DETALLE. ARALAR. Vuelta circular sencilla, casi toda por bosque de hayas, entre la A-15, cerca del famoso paso de Dos Hermanas, y varios pueblos del SE de Aralar (Astitz, Oderitz y ...

Muchísimas gracias por la ruta Todo por GR salvo un par de kilómetros que son intuitivos pero incluso divertidos por ir...
    ldealava
    Buena ruta para un día caluroso, discurre entre bosques de hayas. Nosotros cambiamos algo el recorrido para evitar pista...
    ramuer

• Navarra: Vía verde del Plazaola/Leitzarán

Photo ofNavarra:  Vía verde del Plazaola/Leitzarán Photo ofNavarra:  Vía verde del Plazaola/Leitzarán Photo ofNavarra:  Vía verde del Plazaola/Leitzarán

Recorrido por esta vía verde desde las proximidades de Irurtzun hasta Andoain (Guipuzcoa). Punto de partida/llegada: Puente sobre el río Larraun en la carretera NA-1300 entre las poblaciones de Irurtzun y Latasa/Andoain...

Genial per fer amb canalla, tot baixada però agafeu llanternes per major comoditat
    JM.Segura
    Photo ofAlitzako Malkorra-Iparraundi-LARRAZPIL-Iruaundi-Egillor, circular desde Goldaratz Photo ofAlitzako Malkorra-Iparraundi-LARRAZPIL-Iruaundi-Egillor, circular desde Goldaratz Photo ofAlitzako Malkorra-Iparraundi-LARRAZPIL-Iruaundi-Egillor, circular desde Goldaratz

Ruta circular que pasa por las 5 cimas señaladas, siendo Larrazpil de primera categoría y con buzón, e Iruaundi de segunda y con vértice geodésico. Visitaremos asímismo el bonito dolmen de Larrazpil y atravesaremos boni...

Bonita ruta , en su mayor parte por hayedo. Si es cierto que en algunos puntos es algo confusa, peromen general se sige ...
    Santiago Bañón
    Ha sido muy agradable hacer esta ruta mañanera con buen tiempo. Un saludo
    javierruizerrea
    Photo ofGoldaratz, Aitzako - Iparraundi - Larrazpil -Ilarraundi 2020-06-21 Photo ofGoldaratz, Aitzako - Iparraundi - Larrazpil -Ilarraundi 2020-06-21 Photo ofGoldaratz, Aitzako - Iparraundi - Larrazpil -Ilarraundi 2020-06-21

IBILBIDEA OSORIK IRAKURTZEKO: https://mendikosterak.blogspot.com/2020/08/goldaratzetik-aitzako-iparraundi.html Goldartaz herritik aterata ibilbide zirkular eder bat aurkeztuko dut oraingoan. Basotik barneratuz, Aitzako ...

Gaur burutu dugu ibilbide hau. Oso-oso ederra. Pagadi magikoan barrena. Zehatz markatua eta jarraitzeko erraza. Akats tx...
    Mikel Lizeaga
  • HAYEDO DE GOLDARATZ

Es un hayedo joven, pero tiene su encanto, con zonas de musgo impresionante, además teniendo en cuenta que se realizó el recorrido en octubre, después de unos meses muy secos. Se transita muy bien sin necesidad de seguir...

Un paisaje muy bonito
    Nacho Miguel romo
    Tal vez demasiado escueto, haría falta explicar el porque se calificó como moderada, pero en general es un track muy cla...
    Errea taldem
    BONITO BOSQUE
    Virin
    Photo ofGoldaratz - Dolmen de Larrazpil - Buzón de Larrazpil - Goldaratz Photo ofGoldaratz - Dolmen de Larrazpil - Buzón de Larrazpil - Goldaratz Photo ofGoldaratz - Dolmen de Larrazpil - Buzón de Larrazpil - Goldaratz

A pesar de los pronósticos en cuanto al tiempo en la zona, decidimos desplazarnos hasta el concejo de Goldaratz, perteneciente al municipio de Imotz. Al venir de Lekunberri, tomamos el desvío en la A -15, donde indica l...

Ruta súper bonita! Si que es verdad que cuando te adentras en el hayedo donde no hay pista ni señalización lo pasé un po...
    distintagirl
    Photo ofIllarraundiko malkorra(1064) - Larrazpil(1069) desde Goldaratz Photo ofIllarraundiko malkorra(1064) - Larrazpil(1069) desde Goldaratz Photo ofIllarraundiko malkorra(1064) - Larrazpil(1069) desde Goldaratz

salimos de Goldaratz hasta dar con el GR-20 y seguimos sus marcas por buena pista que en pocos momentos se vuelve mas exigente y nos hace sudar, los robles se acaban y nos vamos metiendo en un magnifico y precioso hayedo...

Fenomenal y muy bonita
    Pantileza
    2008f
    Photo ofEgillor, Iruaundi, Larrazpil, Iparraundi, Alitzako Malkorra Photo ofEgillor, Iruaundi, Larrazpil, Iparraundi, Alitzako Malkorra Photo ofEgillor, Iruaundi, Larrazpil, Iparraundi, Alitzako Malkorra

Recorrido comodo cuando se realiza por la gr-20 pero bastante incomodo en el paso de cima a cima debido a que no hay sendas definidas y son zonas de hayedos muy similares y facil desorientarse. la cima del Iruaundi ti...

Con una mañana como la de hoy inolvidable
    IKANDU
    Photo ofErga y Trinidad desde pk 2,5 NA-1300 Photo ofErga y Trinidad desde pk 2,5 NA-1300 Photo ofErga y Trinidad desde pk 2,5 NA-1300

Este track propone una ascensión diferente a las más habituales, que comienzan en Aizkorbe o Irurtzun. En esta ocasión se sube por un barranco situado en la cara NO del Erga. Aunque a veces el sendero no está muy claro n...

Photo ofGoldaratz Larrazpil  Illarraundiko Malkorra (jiva) Photo ofGoldaratz Larrazpil  Illarraundiko Malkorra (jiva) Photo ofGoldaratz Larrazpil  Illarraundiko Malkorra (jiva)

Larrazpil mendia Aralar mendilerroan kokatzen da, Larraun udalerrian. Illarraundiko Malkorra mendia Aralar mendilerroan kokatzen da, Imotz udalerrian. Goldaratz herrira gerturatu behar dugu ibilbide hau egiteko. Ibilbi...

Photo of14-NOV-14 GOLDARAZ-LARRAZPIL (1069)-IRURZUN Photo of14-NOV-14 GOLDARAZ-LARRAZPIL (1069)-IRURZUN Photo of14-NOV-14 GOLDARAZ-LARRAZPIL (1069)-IRURZUN

Fecha de realización 14/11/2014 distancia 10,95 km. Tiempo empleado 3 horas 32 minutos Tiempo en movimiento 2 horas 48 minutos Velocidad media 3,09 km/h Velocidad movimiento 3,9 km/h Ascenso total 680 metros Desce...

Photo ofGOLDARATZ-DOLMEN DE LARRAZPIL-LARRAZPIL-GOLDARATZ Photo ofGOLDARATZ-DOLMEN DE LARRAZPIL-LARRAZPIL-GOLDARATZ Photo ofGOLDARATZ-DOLMEN DE LARRAZPIL-LARRAZPIL-GOLDARATZ

Salimos del pueblo. Ya desde el comienzo las vistas son impresionantes. De allí venimos. Avanzamos por bonitos caminos. Pasamos junto a una balsa. Seguimos por el bosque. ...

Las vistas y la ruta, magníficas. Desde el dolmen, hay que estar atentos para no perder la ruta. Pero magnífico sitio.
    pumukidj
    Mañanera
    marcelourtasunsamper
    Photo ofLarrazpil desde Goldáratz. Circuito Photo ofLarrazpil desde Goldáratz. Circuito Photo ofLarrazpil desde Goldáratz. Circuito

En este recorrido además de subir a la cima del Larrazpil tendremos la ocasión de pisar otras 4 cimas mas. Saldremos del Pueblo de Goldáratz y nos dirigiremos hacia Oderitz. El hecho de subir las cimas Elitzako-Malkorra...

Genial subida por bosque Al que le gusten las setas tiene aquí un paraíso Dolmen de los imprescindibles
    ldealava
    Photo ofVarias cimas desde Goldaratz disfrutando del hayedo Photo ofVarias cimas desde Goldaratz disfrutando del hayedo Photo ofVarias cimas desde Goldaratz disfrutando del hayedo

Ruta circular desde Goldáraz pasando por: - Egillor (2.0 km) - Illarraundiko Malkorra (3.0 km) - Dolmen Larrazpil (4.0 km) - Larrazpil (4.4 km) - Iparraundi (4.7 km) - Alitzako Malkorra (5.6 km) - Ttutturru (7.2 km) UNA ...

Photo ofCircular bosque de hayas desde Goldaratz Photo ofCircular bosque de hayas desde Goldaratz Photo ofCircular bosque de hayas desde Goldaratz

Bonita ruta para un día caluroso. Se camina por bosque sombrío. Nuestro amigo Joaquín introdujo alguna variante para evitar pistas de cemento. Recomendable. En el hostal Machain, Irurzun, recuperamos fuerzas y algo más.

Gracias por compartir...bonita caminata
    josu 60
  • Goldaratz, Larraspin, Goldaratz.

Goldáratz, herri txikia, Imotz bailaran dago, Ultzamaldean. Hor dugu gaurko abiapuntu. Hotza hasieran, ondo ekipatu eskularru eta guztiz eta martxan jartzen gera. Ibilbidearen bi herenak GR 20 eta 21etatik igarotzen di...