Circular por Goldaratz

December 6, 2023
December 2023

•   4.9 4 Reviews

near Goldáraz, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Goldaratz

Preciosa mañana llamando al invierno . Hemos realizado una circular de lo más recomendable que ha tenido que ser más corta de lo previsto debido a una batida de caza mayor .
Para los que sigan esta ruta recomendamos seguirla en el sentido que hemos seguido dejando para el final el descenso por pista siguiendo la GR que de otra manera hace desmerecerla desde mi punto de vista . Es mejor a la vuelta cuando ya nos hemos recreado con todas las vistas .
Salimos de Godaratz por una pista que parte del pueblo a la derecha . Empezamos a tener unas buenas vistas desde el principio . Para poder guiarnos cabe decir que prácticamente la totalidad de las opciones en los cruces las vamos a realizar tomando el camino de la izquierda salvo un caso que lo tomaremos a la derecha .
El camino comienza despejado hasta adentrarnos en un hayedo que con la luz de hoy estaba espectacular . Vamos ascendiendo de forma bastante intuitiva hasta nuestra primera cima que es la de Aitzako Malkorra . . Entre esta cima y las otras dos que vamos a realizar no hay camino marcado con lo que aparte de tirar de intuición que siempre viene bien ya que vemos las cotas puede ser conveniente seguir el GPS para no despistarnos mucho . Una vez en la última cima que es Larrazpil salimos a un raso por senda para visitar un majestuoso dolmen que lleva el nombre de esta última cota .
Desde aquí volvemos unos metros sobre nuestros pasos para continuar luego en dirección a Erga y así cambiar de vertiente . De esta forma nos encontramos con la GR que nos devuelve sin dificultad a Goldaratz donde hemos dejado el coche .

Ruta circular desde Goldáraz pasando por:
- Alitzako Malkorra (3.5 km)
- Iparraundi (4.4 km)
- Larrazpil (4.8 km)
- Dolmen Larrazpil (5.3 km)

Goldaratz

poste indicador

POST

• Altxamendi Dec 11, 2023

Circular muy interesante con dos vertientes muy diferentes .

• Garzikru Dec 13, 2023

Grandioso dolmen en una ruta sin desperdicio .

• Photo of anaducay
    anaducay Dec 24, 2023

Preciosa ruta entre hayedos y con el plus del dolmen. Muy recomendable. Gracias por compartir

• carlosnt2211 Dec 31, 2023

Entretenida ruta a través de espectaculares hayedos entre la niebla y el sol, en un ambiente casi mágico magnificado con el dolmen. El tramo entre los 3 picos es intuitivo y es conveniente el gps.