The Best Trails in Dicastillo, Navarre (Spain)

Photo of 20150923 Circ. Dicastillo-Arellano-Montejurra-Dicastillo Photo of Dicastillo-Morentin-Montejurra-Cogoterredondo-Arellano-Fuerte de la Somada-Eta. de San Sebastián, San Ciprián: Junio 2020 Photo of Montejurra desde Dicastillo - Julio Asunción 2018-12-17
    Photo ofMontejurra desde Dicastillo - Julio Asunción 2018-12-17 Photo ofMontejurra desde Dicastillo - Julio Asunción 2018-12-17 Photo ofMontejurra desde Dicastillo - Julio Asunción 2018-12-17

La ruta paso a paso en: https://senderismonavarra.blogspot.com/2018/12/montejurra-desde-dicastillo-12.html Montejurra es uno de los montes emblemáticos de Navarra. Supera por poco los mil metros de altura (1046 m.), per...

Bonito recorrido,y paisajes impresionantes desde arriba
    Joxeann
    Photo ofDeikaztelu Montejurra-Jurramendi (jiva) Photo ofDeikaztelu Montejurra-Jurramendi (jiva) Photo ofDeikaztelu Montejurra-Jurramendi (jiva)

Montejurra-Jurramendi mendia Montejurra mendilerroan kokatzen da, Aiegi eta Aberin udalerrietan. Ibilbideak Deikaztelu herrian ditu abiaburua eta Montejurra-Jurramendi mendiko tontorrean helmuga. Hiru erpinek Montejurra...

Hoy subiremos a la montaña por excelencia de tierra Estella, Montejurra, también conocida como Mendixurri o Monte Xurra... en esta ocasión, nuestra ruta, partirá desde la localidad de Dicastillo, por la ladera S conocida...

Photo ofNafarroako laugarren mailako seinale geodesikoak 10 Photo ofNafarroako laugarren mailako seinale geodesikoak 10 Photo ofNafarroako laugarren mailako seinale geodesikoak 10

Serie honetan, Nafarroako laugarren mailako seinale geodesikoen waypointak eta argazkiak argirataratzen joanen naiz. Laugarren mailako sarea Diputazioak jarri zuen 1969. urtean. Hasieran, 1970eko argazkien arabera, band...

• Dicastillo. Por la estepa de la Solana

Photo ofDicastillo. Por la estepa de la Solana Photo ofDicastillo. Por la estepa de la Solana Photo ofDicastillo. Por la estepa de la Solana

En esta ruta vamos a transitar por los términos municipales de Dicastillo, Arellano y Allo. Gran parte del recorrido se desarrolla entre campos de cereal y viñedo, con una breve incursión en una zona de huertas y seguid...

Bonita ruta y muy disfrutona, fácil y en primavera, una gozada, incluida la visita a la villa romana de Arellano.
    echarrimarijose
  • XCO Dicastillo 2021. Recorrido oficial

Photo ofXCO Dicastillo 2021. Recorrido oficial Photo ofXCO Dicastillo 2021. Recorrido oficial Photo ofXCO Dicastillo 2021. Recorrido oficial

Con el fin de alejar al máximo el recorrido del centro del casco urbano, en esta edición se ha acondicionado un sendero de bajada desde Nievas hasta el Barrio de San Pedro. El resto del recorrido es similar el de las do...

Photo ofDeikaztelu San Sebastian Baseliza (jiva) Photo ofDeikaztelu San Sebastian Baseliza (jiva) Photo ofDeikaztelu San Sebastian Baseliza (jiva)

Deikaztelu herrira gerturako gara eta han bertatik abiatuko gara txango hau egiteko. Laster mendian barneratuko gara San Sebastian baselizaraino iristeko asmoarekin, gure ibilbideko helmuga dena. Nos acercaremos al pu...

• Sierras y valles de Tierra Estella

Gravel Bike

Domingo, y tercer día de Gravel de este largo fin de semana, que recordamos empezamos con la ruta de las Cinco Villas (217K Km), Bárdenas Reales (165 Km) y el domingo Sierras y valles de Tierra Estella (100Km). Como l...

• El este de Tierra Estella

Ruta rompepiernas con salida y llegada en Dicastillo. Subimos por viejos caminos hasta el alto de Guirguiñano y desde aquí vamos bordeando el embalse de Alloz dejando a la izquierda Peña Grande y Peña Txikita hasta llega...

Photo ofDicastillo - Allo - Arróniz - Subida a Montejurra - Dicastillo Photo ofDicastillo - Allo - Arróniz - Subida a Montejurra - Dicastillo Photo ofDicastillo - Allo - Arróniz - Subida a Montejurra - Dicastillo

Partimos de la casa rural Marinaguirre (www.casamarinaguirre.com) donde pasamos unos días. Bajamos hasta Allo y giramos dirección noroeste para contemplar los campos de olivares de Arróniz. Salimos del pueblo en direcció...