The Best Trails in Barañáin, Navarre (Spain)

Photo of Pamplona-Sierra del Perdón-Arraiza-Ibero-Gazólaz Photo of Barañáin-Astráin-Alto de Ipasate-Portillo de El Perdón Photo of ANTIGUO POLVORÍN DE EULTZA y Señorío de Eultza (Parque fluvial de la Comarca de Pamplona)
    Photo ofPamplona-Sierra del Perdón-Arraiza-Ibero-Gazólaz Photo ofPamplona-Sierra del Perdón-Arraiza-Ibero-Gazólaz Photo ofPamplona-Sierra del Perdón-Arraiza-Ibero-Gazólaz

(Al parecer, han cercado el Señorío de Otazu, y no puede atravesarse como indica la ruta. La alternativa, es desde Arraiza, seguir por la carretera hasta el cruce con la carreterilla que pasa por delante de las Bodegas y...

Agradezco a Ferover haber compartido esta bella ruta. Me lie un poco en el area de Echauri, y por eso no he puesto 5 est...
    davidarizuba
    Siguiendo a Ferover una vez más...
    jesarel
    Muy buena ruta, muy divertida y fácil de seguir y muy completa (subidas, bajadas, pistas, senderos...)
    Mrrtta
    Photo ofBarañáin-Astráin-Alto de Ipasate-Portillo de El Perdón Photo ofBarañáin-Astráin-Alto de Ipasate-Portillo de El Perdón Photo ofBarañáin-Astráin-Alto de Ipasate-Portillo de El Perdón

Ruta desde Barañáin hacia la Sierra del Perdón, pasando por el Alto de Ipasate donde se encuentra la ermita de Santa Águeda a la que se llega después de una exigente ascensión. Comenzamos la ruta subiendo hacia el Alt...

Recomiendo visita Ermita de Gasolaz
    Miguel Idarreta
    Una ruta muy bonita, cómoda para una matinal desde Pamplona con unas vistas preciosas. Para repetir!
    careta 1
    Una ruta interesante, variada, nunca había ido al lado Oeste de la Sierra del Perdón en bici.
    auritz70
  • Javierada desde Pamplona por pistas

Photo ofJavierada desde Pamplona por pistas Photo ofJavierada desde Pamplona por pistas Photo ofJavierada desde Pamplona por pistas

Desde Pamplona hasta Javier casi todo el camino por pistas, excepto algún tramo por el Valle de Aranguren y para llegar de Liédena hasta cerca del restaurante Yamaguchi, donde se coge el "Camino del Papa". No nos encontr...

Ruta muy buena y llevadera.
    alfonsobeorlegui
    Hola ferover. Muchas gracias por compartir el recorrido. Nos ha gustado mucho. Lo hemos utilizado para unirlo con la Pr...
    ivgobe
    Muy chula la ruta, me ha encantado!! Muchas gracias por compartirla ferover :-)
    ricrdoo

• Pamplona-Izcue-Sarbil-Ibero

Llegamos a Arazuri por el Paseo del Arga y desde este pueblo por sendas y pistas llegamos a Ibero y luego a Izcue para iniciar la subida a Sarbil. La ascensión es exigente pero por la distancia no así por la pendiente...

La única pega es que yo pensaba que llegaba a la cima. Por lo demás muy agusto. Muchas gracias.
    epetrzi
    Está muy bien. Han arreglado la pista de todo uno de bajada y está como nueva, muy ancha. Cuidado con las vacas en med...
    jbellof
  • Pamplona-Anoz-Navaz-Unzu

Esta ruta tiene varias partes: Primero se realiza por pistas en buen estado y que se adentran en el monte Ostiasko, después de cruzar el monte San Cristóbal por el Polvorín. La siguiente parte, es más técnica, a parti...

Hola Fernando. Ya había hecho esta ruta y me encantó. Hoy he intentado realizar la subida a Anoz en sentido inverso, es ...
    Caution
  • Navarra: Pamplona -Tiebas-Unzué- Pamplona

Photo ofNavarra: Pamplona -Tiebas-Unzué- Pamplona Photo ofNavarra: Pamplona -Tiebas-Unzué- Pamplona Photo ofNavarra: Pamplona -Tiebas-Unzué- Pamplona

La ruta comienza en Pamplona. Desde la Universidad de Navarra por pistas y sendas paralelas a la carretera llegamos a Esquíroz. Desde este pueblo nos dirigimos a Noáin y pasamos por su estación y desde allí hasta Beri...

Photo ofPaseo por Pamplona al borde de los ríos Elorz y Arga Photo ofPaseo por Pamplona al borde de los ríos Elorz y Arga Photo ofPaseo por Pamplona al borde de los ríos Elorz y Arga

Este recorrido nos lleva al borde de los ríos Arga y Elorz permitiéndonos pasear por unos sotos muy atractivos y conocer rincones de Pamplona no habituales. Hemos tomado como punto de partida el polígono industrial de...

Ruta muy chula , fácil de seguir y que te da la opción de hacerla perdiéndote por el centro de la ciudad para después co...
    alexitzi
    Photo ofParque Fluvial del Arga, Barañain-Arazuri 2015-09-13 Photo ofParque Fluvial del Arga, Barañain-Arazuri 2015-09-13 Photo ofParque Fluvial del Arga, Barañain-Arazuri 2015-09-13

PARQUE FLUVIAL DEL RÍO ARGA TRAMO BARAÑAIN-ARAZURI CON EL GRUPO DE SENDERISTAS DEL CLUB DE TENIS DE PAMPLONA, SALIDA OFICIAL DEL 13/09/2015 Denominación: Senderos del Parque Fluvial del Río Arga, desde el Parque del S...

Fácil
    mcdelamo
    Photo ofBarañáin-Portillo del Perdón-Alto de Gazólaz Photo ofBarañáin-Portillo del Perdón-Alto de Gazólaz Photo ofBarañáin-Portillo del Perdón-Alto de Gazólaz

Desde Barañáin nos dirigimos a Cizur, tras pasar la autovía nos dirigimos hacia el Camino de Santiago por el cuál rodamos hasta llegar al Portillo de El Perdón. Desde el portillo descendemos por donde hemos venido has...

Buena ruta, si no conoces la zona igual te lleva más tiempo
    Samuell Gil
    Muy chula.....
    Alex R.S
    Una ruta cómoda y fácil
    auritz70
  • Pamplona-Tangorri-San Cristóbal/Ezkaba

Photo ofPamplona-Tangorri-San Cristóbal/Ezkaba Photo ofPamplona-Tangorri-San Cristóbal/Ezkaba Photo ofPamplona-Tangorri-San Cristóbal/Ezkaba

La ruta comienza recorriendo el Valle de Aranguren, desde Badostáin hasta el pueblo de Aranguren, siempre por pistas en buen estado. Desde este pueblo, detrás de la Iglesia, parten dos pistas y tomamos la de la izquie...

• Rodeando el Monte San Cristóbal - Ezkaba

Photo ofRodeando el Monte San Cristóbal - Ezkaba Photo ofRodeando el Monte San Cristóbal - Ezkaba Photo ofRodeando el Monte San Cristóbal - Ezkaba

Ruta fácil y muy divertida que rodea el Monte San Cristóbal o Ezkaba y a excepción de un par de tramos es toda ciclable, al menos con buen tiempo. Empieza, después de atravesar Pamplona, en el pueblo viejo de Ansoáin ...

Ferover, una ruta muy interesante. Corta pero intensa. Muy bien explicada, como siempre. Importante, como ya comentas, h...
    careta 1
  • Barañain-Arazuri-Alto de Gazolaz

Improvisada ruta por el parque fluvial Rio Arga culminada con la ascensión al Alto de Gazolaz El track comienza en la zona del lago de Barañain y desde este punto emprenderemos la marcha en dirección a la Sociedad Depor...

No está mal el paseo, fácil y bien señalizado. La pena es que iba con mi perra y el alto de gazolaz estaba infestado de ...
    Digihouse
  • Vuelta a la Comarca de Pamplona

Vuelta a la Comarca de Pamplona. La ruta es dura por la distancia no así por el recorrido porque no sube a ninguna sierra o monte. Transcurre casi siempre por pistas y algunos tramos de carretera poco transitados, prá...

• Alzuza, Irulegui ,valle de Aranguren

Photo ofAlzuza, Irulegui ,valle de Aranguren Photo ofAlzuza, Irulegui ,valle de Aranguren Photo ofAlzuza, Irulegui ,valle de Aranguren

Iremos por el parque fluvial asta Iroz. Subiremos pisteando a las antenas y bajaremos a Alzuza. Cambiaremos de valle y disfrutaremos de las vistas de Pamplona desde las palomeras de Aranguren. Si andamos sobrados de fuer...

• Vuelta por la Cuenca de Pamplona

Recorrido por la Cuenca de Pamplona evitando zonas de barro, casi siempre por pistas y algunos tramos de carretera. Salimos de Barañáin rumbo a Arazuri por el Paseo Fluvial. Cruzamos por el Puente de Arazuri, bordeamo...

Facil pero requiere tiempo pues es larga.
    Axelko1
    Bonita y divertida ruta para rodar. Gracias por compartir.
    JaimeAlma
    Perfecta para tiradas largas evitando barro.
    ochao
    Photo ofBarañáin - Osinaga - repetidor Osácar - Larumbe - Arazuri - Barañáin Photo ofBarañáin - Osinaga - repetidor Osácar - Larumbe - Arazuri - Barañáin Photo ofBarañáin - Osinaga - repetidor Osácar - Larumbe - Arazuri - Barañáin

Siguiendo la ruta del grupo KEA . La ruta tiene un recorrido con poco desnivel y bastante asequible pero por estas fechas despues de las lluvias hay bastante barro y hay algunos tramos complicados. En la subida des...

Muy bonita ruta. La bajada hasta Larumbe muy chula, un poco resbaladiza por el barro, pero sin ningún peligro.
    ltoralin
    mikel elizari
    Ruta preciosa y muy fácil de seguir, las vistas desde el repetidor de osácar y la bajada a larumbe lo mejor, espectacula...
    inigoncapi
  • Pamplona-Puerto de Erro-Pamplona

Esta ruta llega hasta el Puerto de Erro prácticamente sin pisar carretera, excepto un trozo cerca de Errea. Después de llegar hasta Alzuza se empieza a subir hacia el repetidor de Irotz, pero sin llegar hasta él porqu...

Buenas tardes Ferover. Hemos realizado esta ruta por la mañana, y nos ha encantado, gracias por enseñarnos estos rincone...
    A. Saldías
    Hay varias zonas en las que hay que desmontar por el firme del terreno en tres subidas y alguna bajada. Muchas balsas en...
    PETERTXOKI
    Photo ofLIMITES DEL DESCONFINAMIENTO (Municipio de Pamplona) Photo ofLIMITES DEL DESCONFINAMIENTO (Municipio de Pamplona) Photo ofLIMITES DEL DESCONFINAMIENTO (Municipio de Pamplona)

OJO: Este track está creado manualmente. No es apto para seguir. Puede ser útil descargarlo para ver los límites del municipio de Pamplona y poder hacer práctica deportiva en estos días de confinamiento.

GRACIAS POR COMPARTIR
    Virin
  • Pamplona - Repetidor de Irotz - Tangorri

Photo ofPamplona - Repetidor de Irotz - Tangorri Photo ofPamplona - Repetidor de Irotz - Tangorri Photo ofPamplona - Repetidor de Irotz - Tangorri

Ruta por varios valles de la Cuenca de Pamplona evitando el barro de estos días porque es casi siempre por pistas. Salimos desde Barañáin por el Paseo del Arga hasta Huarte, aquí tomamos un desvío para evitar una zona b...

• Monte Gazolaz desde Barañáin

Subida al monte Gazolaz, aprovechando el paseo del rio Arga, hasta el puente viejo de Arazuri. Y la vuelta por el paseo del río Elorz.

• Barañáin - Cendea de Olza - Valle de Ollo

Photo ofBarañáin - Cendea de Olza - Valle de Ollo Photo ofBarañáin - Cendea de Olza - Valle de Ollo Photo ofBarañáin - Cendea de Olza - Valle de Ollo

Ruta casi siempre por pistas con tramos de carreteras y otros cortos de sendas y caminos, estos últimos casi siempre por el itinerario de la Vuelta al Valle de Ollo. Se atraviesa la Cendea de Olza y luego el Valle de Ol...

• Vías verdes de Plazaola y Bidasoa. Circular

Bicycle Touring
    Photo ofVías verdes de Plazaola y Bidasoa. Circular Photo ofVías verdes de Plazaola y Bidasoa. Circular Photo ofVías verdes de Plazaola y Bidasoa. Circular

Ruta en 6 etapas, siguiendo la ruta de Conalforjas, pero desde Pamplona/Iruña, con una etapa de descanso para aprovechar el día de playa. - Camping Aralar (Lekunberri) - Camping Igara (Donosti) - Camping Oliden (Erren...

Gracias por los trakcs y los datos aportados. Acabo de venir de hacerlas, con alguna pequeña variante y saliendo desd...