Pamplona-Anoz-Navaz-Unzu

2061
September 2, 2013
September 2013

near Barañáin, Navarra (España)

Esta ruta tiene varias partes: Primero se realiza por pistas en buen estado y que se adentran en el monte Ostiasko, después de cruzar el monte San Cristóbal por el Polvorín.

La siguiente parte, es más técnica, a partir de que se dejan las pistas, está marcado el lugar con un Waypoint, la senda está llena de piedras aunque es ciclable, pero el último tramo en descenso a Anoz es bastante técnico.

En Anoz la ruta sube, en ocasiones no se ve senda, hasta un collado, y a partir de ahí empieza el descenso a Navaz. Demasiado técnico y difícil para hacer montado en la bicicleta, en mucha parte del recorrido la senda ha desaparecido por las continuas catas del agua. Para mí fue el peor tramo de todo el recorrido. Se me hizo bastante largo y eso que era bajando.

Una vez que la ruta llega a Navaz, se retoman las pistas que nos devuelven al punto de salida, pasando por Unzu, Berriosuso, Aizoáin...

Aizoáin

Señorío de Adériz

Unzu

• himo Aug 3, 2018

No pude completar la ruta al parecer había que bajar por un pinar pero no era viable no había senda ni camino y muchas ramas en el suelo

• Photo of Caution
    Caution Oct 4, 2023

Hola Fernando. Ya había hecho esta ruta y me encantó. Hoy he intentado realizar la subida a Anoz en sentido inverso, es decir partiendo de Navaz para subir hasta Anoz, pero no lo he conseguido por la dificultad del terreno y, probablemente, por mi estado de forma. Volveré a intentarlo más adelante.
    Gracias por tus rutas y un saludo.

• Photo of ferover
    ferover Oct 4, 2023

Hola Caution! La hice hace varios años, pero veo muy complicado subir por ahí