The Best Trails in Arístregui, Navarre (Spain)

Photo of Eltxumendi desde Aristregi Photo of Circular a Arriaundi , Urrutxaga , Mintxegi , Mendurrotz , Arangaitz con su dolmen , Maribizkar y Arberoki desde Osinaga Photo of Paseo por la Juslapeña
  • Eltxumendi desde Aristregi

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com/ Paseo desde Aristregi Paseo que nos lleva hasta el valle de Juslapeña, muy cercano a Pamplona, para ascender una cima que no es muy frecuentada desde esta vertiente. ...

Variada ruta en inmediaciones de Pamplona, con unas preciosas vistas de 360grados en la cima, cima muy rentable
    ldealava
    Puedes descargarte mapas sin conexión, y siempre guarda la ruta antes de ir al sitio, así no tendrás ese problema
    bettel
    Bonita ruta con espectaculares vistas, me ha gustado mucho, gracias por compartirla.
    Iortx iortx
    Photo ofCircular a Arriaundi , Urrutxaga , Mintxegi , Mendurrotz , Arangaitz con su dolmen , Maribizkar y Arberoki desde Osinaga Photo ofCircular a Arriaundi , Urrutxaga , Mintxegi , Mendurrotz , Arangaitz con su dolmen , Maribizkar y Arberoki desde Osinaga Photo ofCircular a Arriaundi , Urrutxaga , Mintxegi , Mendurrotz , Arangaitz con su dolmen , Maribizkar y Arberoki desde Osinaga

Paseos de Ikandu https://momenticos1.blogspot.com/ Ruta desde Osinaga Buena circular en Juslapeña . La ruta es fácil de seguir . Transcurre por sendas fáciles de seguir salvo el descenso de Mendurrotz que se realiza...

Precioso paseo en un día soleado. Un poco de esfuerzo con tanto sube y baja pero merece mucho la pena, con unas vistas a...
    carlosnt2211
    Fácil de seguir salvo el descenso a la regata de Muskiz . Muy cercana a Pamplona lo que la hace accesible . Sorprende el...
    porlacortasenda
    Como siempre un placer hacer esa ruta con vosotros, el tramo de bajada hasta la regata que lleva a Muskiz hay que hacerl...
  • Paseo por la Juslapeña

Bonita salida mañanera sin grandes pretensiones que tiene como fin disfrutar de una bella jornada a lo largo de Juslapeña . Dejamos el coche en la localidad de Aristregi que abandonamos por carretera unos doscientos metr...

Cercano , para hacer en cualquier momento.
    anpacila
    Otra excelente y maravillosa ruta por realizar saliendo desde Pamplona. Un fuerte abrazo!
    Alfredo Huanes
    Agradable paseo sin hacer cimas .
    porlacortasenda

Ruta iniciada en Osinaga . Salimos desde el pueblo por una senda y empezamos a subir subiendo por senda y un tanto intuitivamente hasta un corral . Desde aquí cogemos una pista que abanonaremos enseguida para encarar l...

bonita
    burbujiya
    mucho calor poca sombra
    Juangarbayo
    Ruta para disfrutar. La hemos hecho con niños en un día precioso. Vistas muy chulas en un día tan despejado como hoy. Gr...
    Sopranos

• Arberoki

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Ruta desde Osinaga . Paseo por Juslapeña . Mañana de víspera de reyes . Bastante fresca y con el cielo limpio . Dejamos el coche en Osinaga para dar una pequeña vu...

Estupenda para ir en familia con niños pequeños
    Rafa83
    Es cortita pero si lo sabes es una buena razón para darse una escapada .
    quedamosalasocho
    Algo corta pero se puede ampliar con las cimas de alrededor .
    FOGQUID
    Photo ofAristegui - Larráyoz - Osácar - Osinaga - Arristegui Photo ofAristegui - Larráyoz - Osácar - Osinaga - Arristegui Photo ofAristegui - Larráyoz - Osácar - Osinaga - Arristegui

AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES clim...

BONITO PASEO
    Virin
    Photo ofCircular Osinaga - Arriaundi - Urrutxaga - Mintxegui - Osinaga Photo ofCircular Osinaga - Arriaundi - Urrutxaga - Mintxegui - Osinaga Photo ofCircular Osinaga - Arriaundi - Urrutxaga - Mintxegui - Osinaga

Sencillo recorrido desde Osinaga, para hacer en menos de dos horas y que recorre los picos Arriaundi, Urrutxaga y Mintxegui. AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la resp...

Bonita ruta circular
    Milobato
    Entretenido paseo con tramos preciosos entre las dos primeras cimas
    ldealava
    Photo ofArriaundi - Urrutxaga - Mintxegi - Mendurrotz - Arangaitz - Arberoki - Osinaga Photo ofArriaundi - Urrutxaga - Mintxegi - Mendurrotz - Arangaitz - Arberoki - Osinaga Photo ofArriaundi - Urrutxaga - Mintxegi - Mendurrotz - Arangaitz - Arberoki - Osinaga

Iniciamos la ruta en Osinaga. De la parte alta del pueblo sale una pista "Camino de Potzueta". Más adelante nos desviamos a la derecha para ascender Arriaundi. Bonitas vistas. Aquí se encuentran las ruinas de un antiguo ...

Gomendagarri ibilbidea. Aconsejable
    anderunz
    Después de medurotz, difícil de seguir
    txabal
    Photo ofARRIAUNDI-URRUTXAGA-ARTXELAIETA-MENDURRO desde OSINAGA Photo ofARRIAUNDI-URRUTXAGA-ARTXELAIETA-MENDURRO desde OSINAGA Photo ofARRIAUNDI-URRUTXAGA-ARTXELAIETA-MENDURRO desde OSINAGA

En la salida de hoy vamos a recorrer varias cimas y pueblos de Navarra. Vamos a disfrutar de un paisaje variado y lleno de color. Vamos a subir a las cimas de Arriaundi, Urrutxaga, San Bartolomé, Mendurro y Arberoki. ...

Bonita ruta, muy variada y con magníficas vistas. Recorre senderos un poco laberínticos que, probablemente, si no hubier...
    darman
  • Eltxumendi

Paseo variado en las inmediaciones de Pamplona, que parte de Aristregui , en el desvío de la carretera vieja a Irurzun justo antes de Sarasa. Subimos un monte debajo del que pasamos a menudo en coche y que domina los de ...

Excursión buena para hacer en familia. Cerca de casa,con unas vistas preciosas, corta y sin perdida. Tramos con bastante...
    Sopranos
    Photo ofSierra de Arriaundi/San Gregorio (desde Osinaga) Photo ofSierra de Arriaundi/San Gregorio (desde Osinaga) Photo ofSierra de Arriaundi/San Gregorio (desde Osinaga)

Recorrido por varias cimas de la modesta Sierra de Arriaundi partiendo desde Osinaga (municipio de Juslapeña). Siguiendo la Cañada Real de las Provincias pasamos cerca del pueblo de Osácar y llegamos a la ermita de San B...

Buena ruta y unas vistas preciosas sobre la cuenca de Iruña
    Tejería
    Kaixo. Hemos hecho la ruta pero sin llegar a Mendurrotz y nos ha gustado mucho. Muy buenas vistas de la cuenca de Pamplo...
    kalanbres
    Photo ofSubida al pico Arriaundi (942 m) desde Osinaga Photo ofSubida al pico Arriaundi (942 m) desde Osinaga Photo ofSubida al pico Arriaundi (942 m) desde Osinaga

BUEN TRACK
    Virin
  • Oiargun

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com/ Paseo desde Aristregi Paseo que nos lleva hasta el valle de Juslapeña, muy cercano a Pamplona, para ascender una cima modesta que no es muy frecuentada desde esta vert...

se puede hacer con más cimas.
    larrogain
    ruta corta para una mañana con prisas
    IKNIC
    Paseito
    CHALABECHA
    Photo ofCircular por Juslapeña: San Gregorio (941 m.), Santa , Bartolomé (923 m.), Mendurro (919 m.), Arangaitz (886 m.) Photo ofCircular por Juslapeña: San Gregorio (941 m.), Santa , Bartolomé (923 m.), Mendurro (919 m.), Arangaitz (886 m.) Photo ofCircular por Juslapeña: San Gregorio (941 m.), Santa , Bartolomé (923 m.), Mendurro (919 m.), Arangaitz (886 m.)

Circular por el municipio de Juslapeña. Partiendo de Osinaga visitaremos varias cimas sencillas y pueblos de la zona. Se trata de una ruta mañanera por una zona poco visitada pero con grandes vistas si el día lo permite...

Zona muy coqueta y panorámica, a una hora desde Donostia y a 20' desde Iruña. Nos sorprendió el descenso sin sendero des...
    imunain
    Photo ofUrrutxaga - Arriaundi desde Osinaga Photo ofUrrutxaga - Arriaundi desde Osinaga Photo ofUrrutxaga - Arriaundi desde Osinaga

Nos dirigimos a Osinaga, pequeño pueblo de la Comarca de Pamplona perteneciente al municipio de Juslapeña, dejamos el coche en el pueblo. Nuestro recorrido comienza a la derecha por un marcado camino, iremos en leve asce...

Bonito recorrido. Las vistas desde el punto de la antena y desde Arriaundi son espectaculares. El tramo entre la antena ...
    barcosvicky
    Photo ofOsinaga-Osácar-Beorburu- San Gregorio, San Bartolomé, Mendurrotz, Santa Bárbara, Arangaitz, Maribizkar, Aritzbakar, Arberoki Photo ofOsinaga-Osácar-Beorburu- San Gregorio, San Bartolomé, Mendurrotz, Santa Bárbara, Arangaitz, Maribizkar, Aritzbakar, Arberoki Photo ofOsinaga-Osácar-Beorburu- San Gregorio, San Bartolomé, Mendurrotz, Santa Bárbara, Arangaitz, Maribizkar, Aritzbakar, Arberoki

ITINERARIO: Osinaga - GR 9/Cañada Real de las Provincias - Puente sobre la regata de Osinaga - Arberoki (791 m.) - Osácar - Iglesia de San Cristóbal - Fuente y Lavadero - Sendero Local - Granja - Beorburu - Iglesia de l...

Hicimos la ruta en el sentido inverso y la subida al Mendurrotz fue por hayedo sin sendas, bastante tortuosa. el resto ...
    El vivorica
  • Osinaga Arriaundi Otsakar (jiva)

Arriaundi mendia izen berbera duen mendilerroan kokatzen da, Itza eta Txulapain udalerrietan. Osinaga herrian hasten da gure gaurko ateraldia, Arriaundi mendiko tontorreraino eramango gaituena. Arriaundira heltzean behi...