Urrutxaga - Arriaundi desde Osinaga

Photo ofUrrutxaga - Arriaundi desde Osinaga Photo ofUrrutxaga - Arriaundi desde Osinaga Photo ofUrrutxaga - Arriaundi desde Osinaga

November 25, 2018
November 2018

•   4.3 1 review

near Arístregui, Navarra (España)

Nos dirigimos a Osinaga, pequeño pueblo de la Comarca de Pamplona perteneciente al municipio de Juslapeña, dejamos el coche en el pueblo. Nuestro recorrido comienza a la derecha por un marcado camino, iremos en leve ascensión por sendero rodeados de campos de cultivo hasta llegar a una ancha pista que nos lleva hasta una torre eléctrica, de aquí tomamos una senda paralela a la alambrada que nos dirige al collado de Urrutxaga, seguimos la senda que nos introduce en un bonito hayedo que nos acerca a las ruinas del Monasterio de San Esteban, a pocos metros está la cima de Arriaundi de 941m. Monte de primera categoría en Navarra, con increíbles vistas de 360º de la Comarca de Pamplona. Tomaremos el camino de la derecha que nos lleva al pueblo de Osinaga y así completaremos un recorrido circular.

Senda

• Photo of barcosvicky
    barcosvicky May 29, 2021

barcosvicky Dec 8, 2021

Bonito recorrido. Las vistas desde el punto de la antena y desde Arriaundi son espectaculares. El tramo entre la antena y el hayedo lo hicimos por la ladera y puede ser problemático si se tiene vertigo de altura. El hayedo es precioso, tendremos que volver porque cuando hicimos el recorrido todavía era invernal. Las ruinas del monasterio de San Esteban de Juslapeña merecen verse.