The Best Trails in Areso, Navarre (Spain)

Photo of Ulizar Photo of Urkieta (866 m). Circular desde Areso + Malkor aundi / S. Barbara (856 m) y Ulizar (868 m). -Cañada Real de las Provincias-. Photo of Cimas de Malkoraundi y Guratz desde Areso
  • Ulizar

Ascensión a Ulizar desde Areso . Llegar a la iglesia que está en lo alto y desde ahí coger una sendda que parte de la trasera . Continuad por la misma hasta llegar a lo alto del cordal . Aquí nos encontramos con marcas ...

Gran descubrimiento de una cima de altura modesta, pero vistas espectaculares; como siempre muy agradecido
    ldealava
    La primera parte está con bastante hierba y casi no hay camino
    keku38
    Otra del cordal de Erroizpe
    CHALABECHA
    Photo ofUrkieta (866 m). Circular desde Areso + Malkor aundi / S. Barbara (856 m) y Ulizar (868 m). -Cañada Real de las Provincias-. Photo ofUrkieta (866 m). Circular desde Areso + Malkor aundi / S. Barbara (856 m) y Ulizar (868 m). -Cañada Real de las Provincias-. Photo ofUrkieta (866 m). Circular desde Areso + Malkor aundi / S. Barbara (856 m) y Ulizar (868 m). -Cañada Real de las Provincias-.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene ún...

Track fácil de seguir por un entorno precioso con las Malloak con nieve en lo alto.
    JMAB49
    Photo ofCimas de Malkoraundi y Guratz desde Areso Photo ofCimas de Malkoraundi y Guratz desde Areso Photo ofCimas de Malkoraundi y Guratz desde Areso

Bonita ruta circular, por tierras de Gorriti y Areso, con inicio y final en éste último. Es un recorrido con mucho encanto. Gran parte de él transcurre por espectaculares hayedos. Se disfruta de unas estupendas panorámic...

Oso polita eta ederki argitua!!
    Ansatar GR 34
    2051f
    Photo ofUlizar-Hirumugarrieta-Ultxarraundi-Musaio ( Desde Areso con regreso por la Cascada Matxain ) Photo ofUlizar-Hirumugarrieta-Ultxarraundi-Musaio ( Desde Areso con regreso por la Cascada Matxain ) Photo ofUlizar-Hirumugarrieta-Ultxarraundi-Musaio ( Desde Areso con regreso por la Cascada Matxain )

Comenzamos a caminar desde la parte baja de Areso ( 465 m ) para callejear por la localidad dejando a nuestro paso su ayuntamiento y un bello, a la vez que cuidado, caserío. Desde el extremo noroccidental de esta pequ...

Ruta muy entretenida, nosotros la hemos hecho al sentido contrario,y la subida ha sido menos pronunciada.En algún sitio ...
    Genaro L.B
    Ruta agradable y con mucha información Gracias
    jjab1948

Photo of(20151104) Circular desde Areso por Urtezal, Hirupagota, Okabio, Axuste, Guratz, Analde, Pagozelai y Ulizar. Photo of(20151104) Circular desde Areso por Urtezal, Hirupagota, Okabio, Axuste, Guratz, Analde, Pagozelai y Ulizar. Photo of(20151104) Circular desde Areso por Urtezal, Hirupagota, Okabio, Axuste, Guratz, Analde, Pagozelai y Ulizar.

Bonita y entretenida vuelta que saliendo del pueblo de Areso comenzamos subiendo hacia la autovía A-15 que la atravesamos por un túnel y en continua subida llegamos a la cima de Urtezal. Bajamos en parte por una pista y ...

Como bien dices, ruta entretenida. Lo mejor los bosques, aunque ahora desnudos, y las vistas que hay a las Malloas. Un...
    javierruizerrea
  • ULIZAR Y ULTXARRAUNDI DESDE ARESO

Son las 10:30 de la mañana. Aparcamos en Areso, cerca de Sastinea el único bar-restaurante del pueblo. Al acabar aprovecharemos para comer ahí un plato combinado muy bueno. Ahí mismo hay sitio para unos cuantos co...

Gracias por tu información, eskerrik asko eta urteberri on
    Agustin Apaolaza
    Photo ofAreso Ulizar Musaio Pagozelai Areso Photo ofAreso Ulizar Musaio Pagozelai Areso Photo ofAreso Ulizar Musaio Pagozelai Areso

Precioso recorrido circular, en un entorno que te hace más fácil el caminar. El espectáculo de Malloak con nieve en los altos te hace querer más la montaña. El recorrido total ha sido de 11,3 kms, en los que hemos inve...

EL ENTORNO ES MUY BONITO Y CON BUEN TIEMPO PERFECTO. NO TIENE NINGUNA DIFICULTAD, MAS QUE LA DEL PROPIO DESNIVEL Y ALGU...
    mikel lopez montenegro
    Photo ofVía Verde Plazaola, Etapa 3- Leitza - Andoain Photo ofVía Verde Plazaola, Etapa 3- Leitza - Andoain Photo ofVía Verde Plazaola, Etapa 3- Leitza - Andoain

Leitza Andoain. Iniciamos la etapa dos kilómetros de la salida de Leitza, donde la autovía se cruza con la carretera. (el día anterior sin querer y por error ya realizamos este trozo de vía verde....) En esta tercera e...

Photo ofCircular en Areso por hayedos y por las cimas de Guratz y Ulizar. Photo ofCircular en Areso por hayedos y por las cimas de Guratz y Ulizar. Photo ofCircular en Areso por hayedos y por las cimas de Guratz y Ulizar.

Recorrido: Areso – Urtezar (700 m) – Hirupagoeta (842 m) – Okabio (864 m) - Axuste (851 m) – Guratz (956 m) – collado de Añalde – Pagozelai- collado de Merku- Ulizar (868) – cueva de Ulizar- Santa Kruz ermita- Areso. ...

Bonita ruta pero extremadamente difícil de seguir, teniendo que ir pendiente del track todo el rato para no despistarte....
    Mountain-lover
    Ruta muy interesante por los alrededores de Areso. El hayedo espectacular
    Viper52
    Photo ofAreso - Malkorraundi - Musaio - Urkieta - Ulizar Photo ofAreso - Malkorraundi - Musaio - Urkieta - Ulizar Photo ofAreso - Malkorraundi - Musaio - Urkieta - Ulizar

Ibilbide gorabeheratsua baina ederra. Aresotik hasita, Pagozelai gainera igo gara, autobia ondotik. Eskuinera hartuz, Ezurmendi eta Gorritiko gaztelura heldu gara. Bertatik malloen ikuspegi zoragarria daukagu. Autobiatik...

Ruta larga pero muy bonita. Como recomendación haría paradas en la cascada de Matxagain a los 2 km de comenzar la ruta y...
    ikersesma
  • Ulizar 869m desde Areso

Areso bonito pueblo del valle de Leizarán, tras pasear por sus calles adornadas de cuidadas e imponentes casas, subimos entre callejones a la parte alta del pueblo, detrás de la iglesia y a la izquierda del cementerio na...

Photo ofXII Marcha de montaña de ARESO (2019) Photo ofXII Marcha de montaña de ARESO (2019) Photo ofXII Marcha de montaña de ARESO (2019)

Bosque, verde, bosque, verde ¡¡¡¡¡. Así es la propuesta que os dejamos en el presente track. Merece la pena…. El presente itinerario se corresponde con el trazado de la “XII Marcha de montaña de ARESO” (2019), promovi...

J'ai fait la marche superbement organisée par le village d'Areso le 04 septembre 2022. J'ai marché avec mon cousin en 5 ...
    Louis Duhau
    Bonita ruta, muchas gracias por compartirla.
    Jose&Ger
    Ibilbide polita, traka gorde dugu, jende gutxi dagoenean ere errepikatzeko bezelakoa.
    Ni4naiz
    Photo ofAreso-Ulizar-Elosta-Gorriti-Guratz-Areso Photo ofAreso-Ulizar-Elosta-Gorriti-Guratz-Areso Photo ofAreso-Ulizar-Elosta-Gorriti-Guratz-Areso

7 ordu eta erdi inguruko ibilbidea. Izugarrizko ikuspegiak ditu Aralarko Malloetarantz. Gauza bera esan dezakegu Guratz menditik dauden ikuspegietaz. Luzea iritzi baduzu, Pagozelai-1 etik pagozelai-2 ra zuzenean joan...

• Circular a Ulizar desde Areso

Recorrido circular que parte de la localidad de Areso en las proximidades de Leitza y a los pies de la autovía que une Pamplona y San Sebastián. El camino de hoy asciende progresivamente y sin descansos hasta la cima de...

Photo of2021-07-03 - IMD0203 - Ulizar y Ultxarraundi desde Areso Photo of2021-07-03 - IMD0203 - Ulizar y Ultxarraundi desde Areso Photo of2021-07-03 - IMD0203 - Ulizar y Ultxarraundi desde Areso

Aparcamos en Areso cerca de Sastinea, el único bar / restaurante de Areso, donde mejor podamos siempre sin molestar. Nos dirigimos primero hacia la iglesia para sacar alguna foto y luego continuamos por debajo tomando...

Gracias a lo bien señalado de la ruta, a pesar de andar apremiado con la luz del día he podido realizar todo el camino a...
    ialtzibar
    Photo ofRuta por nieve. Areso Pagozelai Musaio Merku Ulizar Areso Photo ofRuta por nieve. Areso Pagozelai Musaio Merku Ulizar Areso Photo ofRuta por nieve. Areso Pagozelai Musaio Merku Ulizar Areso

Ruta circular por los montes de Areso. Teníamos ganas de pisar nieve y hoy la hemos pisado, pero bien. Al inicio había poca nieve, pero a partir de la cota 700m. ha aparecido. Ha sido una bonita mañanera, con un pero, la...

• ULIZAR DESDE ARESO

Son las 10:00 de la mañana. Aparcamos en Areso, cerca de Sastinea el único bar-restaurante del pueblo. Al acabar aprovecharemos para comer ahí un plato combinado muy bueno. Ahí mismo hay sitio para unos cu...

Photo ofAreso - Ulizar - Ultxarraundi - circular Photo ofAreso - Ulizar - Ultxarraundi - circular Photo ofAreso - Ulizar - Ultxarraundi - circular

Bonita marcha de montaña.Como es circular cada cual que empiece como quiera.Aparcamos junto al bar restaurante del pueblo.Subimos a la iglesia de la asuncion y nos vamos a la derecha,andamos unos km.por pistas y subimos ...

Buena ruta, sencilla, cima para el consurso de centenarios y comida en Areso, un plan genial.
    IMD.guru
  • Areso ,Ulizar, (circular )

Areso, bonito pueblo, localizado en la salida a Leitza de la autovía A 15, llama la atencion la plaza junto al fronton bajo la iglesia en lo alto. Vamos a hacer una circular de nueve kilómetros y 500 metros de desnivel, ...

• JM-4 Areso-Guratz-Areso

Preciosa vuelta por los alrededores de la localidad navarra de Areso. Saliendo desde el pueblo y tomando el camino hacia Gorriti, llegaremos 1,2 kms después a una bifurcación de caminos, debiendo tomar el de la izquierd...