The Best Trails in Abaurrepea, Navarre (Spain)

Photo of Cueva de Aginaga y Bizkailuz desde Abaurrepea Photo of 2017-04-23 Abaurrepea Abaurrea Baja, cueva de Asketaldea Photo of Cueva de Aginaga y Menhir de Irurigieta
    2001f
    Photo ofCueva de Aginaga y Bizkailuz desde Abaurrepea Photo ofCueva de Aginaga y Bizkailuz desde Abaurrepea Photo ofCueva de Aginaga y Bizkailuz desde Abaurrepea

Paseos de Ikandu https://momenticos1.blogspot.com/ Ruta desde Abaurrepea A pesar de no ser la cima de Biskailuz no especialmente atractiva -, sí es una buena guinda a un perfecto pastel de un paseo de lo más inte...

Ruta muy bonita de hacer y entretenida, especialmente la vuelta con la visita a la cueva (llevad buena linterna). La pen...
    ikersesma
    Buena ampliación al SL
    esnoutoi
    La ruta merece el desplazamiento.
    donzernin

Photo ofCueva de Aginaga Paseo de Asketaldea Photo ofCueva de Aginaga Paseo de Asketaldea Photo ofCueva de Aginaga Paseo de Asketaldea

Desde el pueblo de Abaurrepea baja tomamos el sendero por una pista. Hay un desvío a un molino que no merece mucho la pena. Continuamos y en nuestro caso hemos tomado como opción subir siempre por el camino de la derech...

Ruta muy bonita, agradable...
    soniaymikel
    Muy buena ruta. Un par de horas, la subida un ratillo dura, pero en general muy bien. La cueva es impresionante, hay que...
    arnau_esteban
    Photo ofCueva Aginaga,Bizkailutz y Baigura desde Abaurrepea Photo ofCueva Aginaga,Bizkailutz y Baigura desde Abaurrepea Photo ofCueva Aginaga,Bizkailutz y Baigura desde Abaurrepea

Ruta por los bosques del valle de aezkoa,bien señalizada y balizada aunque bastante liosa.A la entrada del pueblo dejamos el coche y tomamos un camino encementado que desciende cara al bosque.Tomamos un camino que sale p...

Photo ofAbaurrepea baja, cueva de aguinaga, Menhir, cromlech Photo ofAbaurrepea baja, cueva de aguinaga, Menhir, cromlech Photo ofAbaurrepea baja, cueva de aguinaga, Menhir, cromlech

Comenzamos esta ruta enAbaurrepea baja pasamos por un molino en primer lugar, seguimos por la ruta en dirección a la cueva de aguinaga que está muy bien marcada con letreros, una pequeña subida antes de entrar en un bosq...

Photo ofBizkailuz y Cueva de Aginaga (Desde Abaurrepea) Photo ofBizkailuz y Cueva de Aginaga (Desde Abaurrepea) Photo ofBizkailuz y Cueva de Aginaga (Desde Abaurrepea)

Ruta circular muy bonita en la que visitamos una cima de primera categoría como es el Bizkailuz (no tiene buzón). Para la vuelta hacemos parada en la Cueva de Aguinaga y nos adentramos en ella con cuidado y con un fronta...

Photo ofCueva de Asketaldea (Abaurrea Baja) Photo ofCueva de Asketaldea (Abaurrea Baja) Photo ofCueva de Asketaldea (Abaurrea Baja)

Cueva de Asketaldea (Abaurrea Baja) con niñ@s 5.86 km Moderada Comenzamos nuestra ruta en la entrada del municipio de Abaurrea Baja, junto al cartel y señalización que marcará nuestro itinerario, por un camino en buen...

• SL-NA-50B Abaurrea Baja

Ruta muy señalizada y muy bonita con húmedos halledos, espectaculares ejemplares de troncos imposibles y una cueva que se puede visitar y resulta espectacular. No olvides la linterna y respeta la naturaleza.

Photo ofCuevas de Asketaldea desde Abaurrea Baja Photo ofCuevas de Asketaldea desde Abaurrea Baja Photo ofCuevas de Asketaldea desde Abaurrea Baja

Rutas hasta la cueva, a la cual se puede acceder fácilmente. Nosotros no accedimos hasta la cámara principal por falta de tiempo y ademas porque estaba lloviendo fuerte. Debido a que lo hicimos un poco rápido no nos dim...

Photo ofAEZKOA ABAURREA BAJA Grotte ASKETALDEA PR SL 50B Photo ofAEZKOA ABAURREA BAJA Grotte ASKETALDEA PR SL 50B Photo ofAEZKOA ABAURREA BAJA Grotte ASKETALDEA PR SL 50B

Un petit PR local qui nous fera découvrir des chênes millénaires sur le flanc nord d'AGINAGA, et nous mènera à la grotte d'ASKETALDEA ( grotte accessible randonneur avec de jolies concrétions). Le PR peut se parcourir s...