The Best Trails in Viguera, La Rioja (Spain)

Photo of Viguera, Barranco Baden, Peña Moya, Cerro de los Cantos, Cordal Cimero hacia el este, Islallana. Photo of Viguera, Ermita de San Marcos, Peña Bajenza, sendero de los Pescadores, Mirador. Photo of Castillo de Viguera desde Viguera
    Photo ofViguera, Barranco Baden, Peña Moya, Cerro de los Cantos, Cordal Cimero hacia el este, Islallana. Photo ofViguera, Barranco Baden, Peña Moya, Cerro de los Cantos, Cordal Cimero hacia el este, Islallana. Photo ofViguera, Barranco Baden, Peña Moya, Cerro de los Cantos, Cordal Cimero hacia el este, Islallana.

Salida del PK junto al Túnel de Viguera, ascensión por el Barranco Badén, visitamos Peña Rota, atentos en el cruce de senderos, continuamos la ascensión por un sendero bien marcado, hay un cruce a la izquierda hacia la c...

Genial!! Muchas gracias por compartir tus experiencias, gracias a ello la hemos podido hacer GRACIAS
    Amauu
    Precioso paseo a tiro de piedra de Logroño. Gracias, javero1954, por las montaraces indicaciones 😜.
    cadaunade
    Bonita ruta,aunque difícil de realizar para cualquier persona,subidas intensas y difíciles y bajadas muy empinadas y que...
    Elsa2903
    Photo ofViguera, Ermita de San Marcos, Peña Bajenza, sendero de los Pescadores, Mirador. Photo ofViguera, Ermita de San Marcos, Peña Bajenza, sendero de los Pescadores, Mirador. Photo ofViguera, Ermita de San Marcos, Peña Bajenza, sendero de los Pescadores, Mirador.

Salimos de la plaza de Viguera dirección sur, camino de la Cantera, llegamos a un cruce y nos desviamos a nuestra izquierda por un bonito sendero que nos va subiendo poco a poco por Rejales dominando unas hermosas panorá...

Bajada trepidante y mucho cemento al regresar a Viguera. Bonitas vistas
    viteam
    Hola: Hace unos años realicé esta ruta y es una gozada. No es muy dura, con buenas vistas y muy bien trazada. Como siem...
    fonchofoncho
  • Castillo de Viguera desde Viguera

Ruta lineal para ascender al Castillo de Viguera, saliendo de la localidad riojana de Viguera. El Castillo de Viguera es un conglomerado con matriz calcarea que destaca entre los montes de su entorno por su curiosa for...

Ruta de gran belleza, muy fácil de seguir y con la recompensa de las vistas cimeras. El tramo final está muy bien equipa...
    IVANOKEBRANTA
    Cero señalización
    pablotoyas97
    Bonito paseo antes del vermut.. Un dia de lluvia puede que patine el tramo de las cadenas.. Ruta sencilla y premiada c...
    May.txi
    Photo ofViguera, Peñapuerta, Cerroyera, descenso por el Portillo de las Monjas, praderas y senderos. Photo ofViguera, Peñapuerta, Cerroyera, descenso por el Portillo de las Monjas, praderas y senderos. Photo ofViguera, Peñapuerta, Cerroyera, descenso por el Portillo de las Monjas, praderas y senderos.

Salida desde las canteras de Viguera, aparcamos junto al Arroyo de Madre que transcurre por El Valle y viene del alto de Peñapuerta con su famoso Chorrón, cascada espectacular cuando cae agua y también con formaciones de...

Javero, hoy nos ha tocado hacerla a nosotros!! Muy chula, muy completita. Para el que vaya con perretes, en esta época ...
    eliggy

Photo ofViguera-Peña Bajenza-Silla del Diablo-Viguera Photo ofViguera-Peña Bajenza-Silla del Diablo-Viguera Photo ofViguera-Peña Bajenza-Silla del Diablo-Viguera

http://tracksrioja.blogspot.com/2011/03/viguera-pena-bajenza-silla-del-diablo.html Consciente de las características de la siguiente ruta, he esperado para realizarla, un día claro y soleado de invierno, para sacarle ma...

Una ruta muy agradable de seguir, era la primera vez que subía a Peña Bajenza y no ha defraudado. Ver volar a los buitre...
    Adrián Tejada Pérez
    Preciosa ruta para hacer con esta radiante primavera.
    Babuto
    Técnicamente no se puede decir que haya hecho la ruta tal cual, he subido y bajado por el mismo sitio, por detrás de Vig...
    Jalmaraz
    Photo ofChorrón de Viguera (Peña Puerta), desde Viguera Photo ofChorrón de Viguera (Peña Puerta), desde Viguera Photo ofChorrón de Viguera (Peña Puerta), desde Viguera

22 de Enero de 2017 Peña Puerta, o más conocido como el "Chorrón de Viguera", es un murallon de piedra caliza, de aproximadamente 60 mts de altura, situado al sur de la localidad de Viguera; el arroyo que proviene de ...

Es un premio lo que uno se encuentra allí ☺️☺️...
    OSCARTL81
  • Viguera Chorrón Viguera

8 de Febrero de 2015 El "Chorron de Viguera" es uno de esos rincones casi mágicos, poco conocidos, y que sin embargo está a escasos kms de Logroño.En otras ocasiones, ya hemos realizado esta ruta en bicicleta desde Lo...

El tramo desde la zona de camping hasta el chorro es muy bonito y merece la pena, aunque es estrecho y difícil en alguno...
    Natalia de Jorge Mayorga
    Muy bonita
    lupichupi
    Photo ofViguera, Barranco Badén, cordal cimero sobre Sorzano, descenso por Islallana y paseo junto al Iregua y Puente Romano. Photo ofViguera, Barranco Badén, cordal cimero sobre Sorzano, descenso por Islallana y paseo junto al Iregua y Puente Romano. Photo ofViguera, Barranco Badén, cordal cimero sobre Sorzano, descenso por Islallana y paseo junto al Iregua y Puente Romano.

Preciosa ruta senderista que siguiendo el track no hay ningún problema, con visita a una preciosa cueva, un tajo impresionante. Después se asciende por un hermoso sendero con espectaculares vistas. Cuando alcanzas el c...

Voy a hacer una nueva valoración de la ruta , al observar mi compañero Óscar que fue fallo del GPS , pido disculpas y bu...
    XFORCE 2.0
    Complicada de seguir en la zona del barranco creo que por problemas de cobertura con el GPS lo cual es habitual.
    OSCARTL81
    Bonita y sencilla ruta,muy recomendable
    Cisnenegro
    Photo ofCastillo de Viguera-Peña Puerta-El Chorrón Photo ofCastillo de Viguera-Peña Puerta-El Chorrón Photo ofCastillo de Viguera-Peña Puerta-El Chorrón

En esta ruta moderada+ ,tiene un tono montañero.Hay que tener claro a donde se va ,ya que hay que tener un cierto entrenamiento e ir convenientemente equipados. Visitaremos a pie dos o mejor dicho tres preciosos y espe...

Es una ruta chulísima, las vistas merecen la pena. La subida al castillo le da su toque de aventura con las cadenas, y e...
    Katsa87
    Efectivamente desde esa curva de Cerroyera hasta el sendero de Peña Puerta es un tramo complicado. Aunque el paisaje des...
    seve.itxaso
    Como bien indicas los sitios son espectaculares
    Antiguoitinerario
  • Peña Bajenza desde Viguera

1913f

14 de Abril de 2019 IBP Index : https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=37647789176955&LAN=es Peña Bajenza, más conocida como "la cruz de Islallana", es una de las cimas míticas de las cerc...

Muy buena ruta. Una primera subida dura y una bajada difícil. Después muy llevadera
    Alfanano
    Photo of20160515 Barranco del Badén-Peña Moya-Cerro de Los Cantos Photo of20160515 Barranco del Badén-Peña Moya-Cerro de Los Cantos Photo of20160515 Barranco del Badén-Peña Moya-Cerro de Los Cantos

Hora Inicio: 05/15/2016 16:43. -Hora Fin: 05/15/2016 19:34 Distancia recorrida: 5,4 km (02:50) Tiempo en movimiento: 01:19 Velocidad media: 1,88 km/h Vel. en Mov.: 4,06 km/h Velocidad Máxima: 8,27km/h Altura Mínima...

Lot of woods made us return earlier. May be it is the time of the year.
    Hans O
    Photo ofViguera-Peña Puerta-Cerro Arao-Peña Bajenza--BTT Photo ofViguera-Peña Puerta-Cerro Arao-Peña Bajenza--BTT Photo ofViguera-Peña Puerta-Cerro Arao-Peña Bajenza--BTT

Autentica ruta BTT de bici montañismo, o dicho de otro modo, aunque la mayor parte del tiempo nos desplazaremos ciclando, habrá tramos que por su complejidad nos obligarán a descabalgar, y deberemos superar empujando pas...

• Castillo de Viguera y Palomar

Cuatro de Julio de 2021, primera salida de verano con mi compañero habitual. Nos hemos planteado un paseo fácil, corto, para estirar piernas y de paso subir un monte que él no había pisado antes. Nos vamos hasta Viguer...

Photo ofTravesía de montaña por las Peñas de Viguera puyando a Peña Saida y bajada por Cerro Arado Photo ofTravesía de montaña por las Peñas de Viguera puyando a Peña Saida y bajada por Cerro Arado Photo ofTravesía de montaña por las Peñas de Viguera puyando a Peña Saida y bajada por Cerro Arado

Bonita carrera de montaña por el entorno de Viguera. El recorrido lo hice en ambas direcciones en enero de 2012, con un márgen de 15 días, el segundo de ellos aprovechando una pequeña nevada que hubo a principios de año....

Cada día me gustan más tus rutas, Beorlegui. Esta mañana hemos hecho esta ruta y nos ha encantado. Los paisajes espectac...
    ojodra
    2024f
    Photo ofViguera, ruta circular por Peñapuerta, dólmenes de Palomero y regreso junto a Prado Arado. Photo ofViguera, ruta circular por Peñapuerta, dólmenes de Palomero y regreso junto a Prado Arado. Photo ofViguera, ruta circular por Peñapuerta, dólmenes de Palomero y regreso junto a Prado Arado.

Nueva ruta con una excelente ascensión por el antiguo sendero de Peñapuerta que ofrece unas panorámicas preciosas, mirando desde el collado esa pared caliza majestuosa a veces incluso con el “Chorrón” la cascada en todo...

Una ruta magnifica, paisages espectaculares. Hemos pasado una mañana de principio de año, primaveral y disfrutando al má...
    xaviserra
    Photo ofPeña Bajenza y Silla del Diablo desde Viguera circular Photo ofPeña Bajenza y Silla del Diablo desde Viguera circular Photo ofPeña Bajenza y Silla del Diablo desde Viguera circular

Salimos de la plaza de Viguera en dirección sur por el camino del prado. Poco a poco ganaremos altura atravesando un solitario valle hasta pasar por encima de la ermita de San Marcos. Aquí ascenderemos por fuerte pend...

• Circular al Chorrón de Viguera

Ojo.La bajada no la hicimos por el sendero "normal". Debido a la gran cantidad de nieve y hielo que nos encontramos nos desviamos buscando las zonas menos expuestas para bajar hasta la pista.

Photo of(VIGUERA) BARRANCO DEL BADÉN-GRIETA-PUENTE DE ROCA 01/11/2017 Photo of(VIGUERA) BARRANCO DEL BADÉN-GRIETA-PUENTE DE ROCA 01/11/2017 Photo of(VIGUERA) BARRANCO DEL BADÉN-GRIETA-PUENTE DE ROCA 01/11/2017

Pequeño recorrido por el barranco del Badén, para ir hasta la grieta y llegar a la gran roca que esta sobre el barranco. La vuelta es por el mismo sitio, menos la parte final que se puede hacer por el cauce seco del bar...

Bien para ir con niños
    AndresMiguel
    Ruta sencilla a 20 km de logroño. La unica dificultad es q cuando ya estas a 200 m del final y estas a los pies de la ro...
    Aristi69
    Ruta muy sencilla y cómoda. Paisajes muy bonitos, espectacular la zona de la grieta. Un buen paseo para hacer con peques...
    juanherreromurcia
    Photo ofViguera- Presa La Marrodana- Toseca- Viguera. Photo ofViguera- Presa La Marrodana- Toseca- Viguera. Photo ofViguera- Presa La Marrodana- Toseca- Viguera.

Ruta circular partiendo de la plaza de Viguera, pasando por la vía Romana, a la vera del Iregua, ascendiendo por una pendiente pronunciada hasta la presa de la antigua central hidroeléctrica de Rezola Madorran , descendi...

Ruta con un entorno muy para ver el alrededor de Viguera
    Esti26
    Photo ofCalzada Romana-Torrecilla-Nestares-Peña Cura 28-5-16 Photo ofCalzada Romana-Torrecilla-Nestares-Peña Cura 28-5-16 Photo ofCalzada Romana-Torrecilla-Nestares-Peña Cura 28-5-16

Ruta con el 80% de sendas muy limpias, con un entorno espectacular. A tener en cuenta que en Nestares hay que coger la pista de la derecha que me equivoque y tuvimos que ir un poco campo a través y antes de bajar a Panz...

Entorno espectacular, la ruta de 10, muy bien trackeada, la calzada romana una pasada, el sendero muy técnico en nuestra...
    JsbGrc
    Esta ruta, en primer lugar, no me parece moderada, en todo caso difícil o difícil+ y agotadora. Sólo hay una bajada algo...
    Juan Luis Perles
    Una ruta magnifica.Con subidas tecnicas pero que se pueden hacer montado casi todas. Las bajadas no tienen nada de compl...