The Best Trails in Soto en Cameros, La Rioja (Spain)

Photo of Cucurucha + ''Ruta nº 6 Cañón del río Leza'', desde Soto en Cameros. Photo of Cañon del río Leza (entre Soto y Leza) Photo of Soto en Cameros, cañón del rio Leza, Cucurucha, Soto.
    Photo ofCucurucha + ''Ruta nº 6 Cañón del río Leza'', desde Soto en Cameros. Photo ofCucurucha + ''Ruta nº 6 Cañón del río Leza'', desde Soto en Cameros. Photo ofCucurucha + ''Ruta nº 6 Cañón del río Leza'', desde Soto en Cameros.

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO El sendero se sitúa en el interior de la Reserva de la Biosfera, en su zona del río Leza.Comenzamos la ruta en la plaza de Soto. Desde allí nos dirigimos a la parte alta del pueblo, donde se e...

Hicimos esta ruta casi entera. Desde Cucurucha decidimos bajar por las roderas que se veían y no retroceder hasta Zorraq...
    Vidalius
    Preciosa ruta
    charo63171
    La ruta es preciosa, la unica parte con dificultad es pasada la terraza, cuesta ver la señalizacion y la subida tiene un...
    Ag48
  • Cañon del río Leza (entre Soto y Leza)

Canyoneering
    Photo ofCañon del río Leza (entre Soto y Leza) Photo ofCañon del río Leza (entre Soto y Leza) Photo ofCañon del río Leza (entre Soto y Leza)

Para la realización por completo ( hay varios escapes) de la presente ruta ,es necesario combinar con dos vehículos o como nosotros lo hicimos, desplazándonos al inicio en Soto en Cameros y que nos fueran a recoger a Lez...

Gracias, Chebaca! Ayer estuve siguiendo tu track hasta las Fuentes del Restauro. Había mucha agua y no fui preparada. ¿D...
    charo63171
    Gracias por la ruta! Nos ha encantado ir por el cauce Del Río totalmente seco en estas fechas hasta llegar a las pozas a...
    Ariane Maté
    La ruta no es fácil precisamente (por si alguien aún lo piensa). Si te mojas es simplemente ir pasando las pozas con más...
    EmixUBU
    Photo ofSoto en Cameros, cañón del rio Leza, Cucurucha, Soto. Photo ofSoto en Cameros, cañón del rio Leza, Cucurucha, Soto. Photo ofSoto en Cameros, cañón del rio Leza, Cucurucha, Soto.

Ruta con espectaculares vistas, después de ver el puente de Soto, sus calles, su río Leza muy bravo, estamos en primavera, queremos conocer este recorrido por cierto, muy entretenido. Visitamos la ermita de Ntra. Sra. d...

Un recorrido extraordinario por el Camero Viejo.Esta ruta tiene un enorme interés paisajístico, etnográfico ( antigua Te...
    Prudencio5
    Bonita ruta de senderismo. Es importante llevar GPS ya que en ocasiones el recorrido no está claro. La señalizacion es ...
    Bugatty
    Una ruta increíble para disfrutar en todos los sentidos, además salió un día fantástico, muchísimas gracias javero por c...
    Gonzalo Sáenz
    Photo ofSoto en Cameros. Cañón del Río Leza. Alto de la Cucurucha Photo ofSoto en Cameros. Cañón del Río Leza. Alto de la Cucurucha Photo ofSoto en Cameros. Cañón del Río Leza. Alto de la Cucurucha

La Sierra de Cameros es unos de los espacios declarados como Refugios de las Biosfera por la Unesco. Entre sus distintas zona de interés se encuentra la Cañón del río Leza camino de la llanura del Ebro. Es una estrecha y...

Ruta sencilla, sin mayor dificultad. Las lluvias de ayer han dejado algún tramo del sendero un poco 'baboso'; en cualqu...
    morgan912

2021f
    Photo ofSoto en Cameros, Ermita de Babiles, Ermita de Serrías, Treguajantes, Ermita de San Blas. Photo ofSoto en Cameros, Ermita de Babiles, Ermita de Serrías, Treguajantes, Ermita de San Blas. Photo ofSoto en Cameros, Ermita de Babiles, Ermita de Serrías, Treguajantes, Ermita de San Blas.

Soto en Cameros, precioso pueblo, iniciamos la ruta por el Sendero del Cartero, bien marcado hacia la Ermita de Babiles, en ruina y utilizada como corral, una pena, después en un alto con su pradera la Ermita de Serrías ...

Hola: Como siempre fenomenal ruta. Yo la hice igual hace varios años y me encantó, pero, como siempre, vuestras fotos s...
    fonchofoncho
    Photo ofSOTO-TREVIJANO-LUEZAS-SOTO. 5-11-2010. Photo ofSOTO-TREVIJANO-LUEZAS-SOTO. 5-11-2010. Photo ofSOTO-TREVIJANO-LUEZAS-SOTO. 5-11-2010.

Iniciamos el recorrido en Soto a la derecha del Hospital de San José, hoy albergue y restaurante, una señal nos indica el camino a seguir. Tras breve ascenso, llegamos a las ruinas de la ermita de San Martín, desde donde...

Bonita ruta pero, en el descenso, el punto de abandonar la carretera no es localizable. Hay que seguir bajando por la ca...
    xemanu
    Es una ruta muy agradable. Hay que hacer un pequeño desvío para ver el dolmen pero merece la pena.
    galomp
    Photo ofSoto en Cameros, Trevijano, Luezas. Photo ofSoto en Cameros, Trevijano, Luezas. Photo ofSoto en Cameros, Trevijano, Luezas.

Recomendable ruta senderista, con paisajes preciosos, cordal con vistas, robledales y barrancos espectaculares. Salida de Soto en Cameros por un marcado sendero, camino de herradura que nos lleva por el Barranco de Trev...

He realizado la ruta y aunque en la zona alta íbamos dentro de la nube y no veíamos el paisaje, ha sido una ruta agradab...
    blaserno
    Preciosa marcha. Muy recomendable y facilita. La hicimos un grupo de amigos y un placer Cambiamos un poco algún tramo, p...
    Alberuscg
    Muy bien
    Raul Martinez Olmos
    Photo ofSoto en Cameros, Luezas, Peña Saida, Serrezuela, Trevijano. Photo ofSoto en Cameros, Luezas, Peña Saida, Serrezuela, Trevijano. Photo ofSoto en Cameros, Luezas, Peña Saida, Serrezuela, Trevijano.

Salimos del PK junto al cementerio, al poco de iniciar la ruta nos desviamos a la derecha para visitar y disfrutar de la Nevera de Soto, continuamos nuestra ascensión por tramos de pista, caminos de herradura y senderos ...

Muy buena ruta, aproximación esta vez a peña saida desde soto en vez de desde nalda, interesante y exigentes el par de s...
    Raúl Pérez López
    Photo ofSoto en Cameros, sendero sobre el río Leza, corrales de Playerne, corrales de Zorraquín, La Cucurucha. Photo ofSoto en Cameros, sendero sobre el río Leza, corrales de Playerne, corrales de Zorraquín, La Cucurucha. Photo ofSoto en Cameros, sendero sobre el río Leza, corrales de Playerne, corrales de Zorraquín, La Cucurucha.

Una preciosa ruta sobre el Cañón del Río Leza. Salimos de Soto por la ermita de Ntra. Sra. del Cortijo, tomamos el sendero que recorre el Cañón hasta salir al valle del Arroyo de Mudarra, llegamos hasta los corrales de ...

Una ruta espectacular para hacer en primavera o ahora a finales de invierno. Las vistas sobre el cañón del río Leza no d...
    ohcano
    Para todos los públicos. Genial el entorno
    TOÑO CIRIA
    Hola, muchas gracias por subir esta preciosa ruta. Ánimo y a seguir caminando....👍🏃😀 .
    Luis_btt
  • Cañon del río Leza

Ruta con unas vistas impresionantes al cañón del río Leza y en la que encontraremos huellas fosilizadas de dinosaurios por el camino. Empezamos en el aparcamiento que hay tras pasar el puente de Soto en Cameros y el o...

Espectacular vista.
    cavecanen
    Photo ofSoto en Cameros (barrancos del Leza y del Mudarra) Photo ofSoto en Cameros (barrancos del Leza y del Mudarra) Photo ofSoto en Cameros (barrancos del Leza y del Mudarra)

para Android con GPS-ГЛОНАСС Funker R504Nombre: Soto en Cameros (barrancos del Leza y del Mudarra)La ruta de hoy comienza en Soto en Cameros con regreso al mismo punto, subimos hasta Terroba por la LR-250 y pronto tenemo...

Ojo en la bajada clave con agua, u otoño/invierno porque se enbarra y si ya es dificil se hace aún mas. La bajada y e...
  • Soto en Cameros-Treguajantes

1936f

El Camero Viejo siempre sorprendente. Desde Soto en Cameros hemos descubierto varias ermitas abandonadas. El pueblo de Treguajantes, perdido pero no sin vida. ¡Gracias! a la familia que nos ha enseñado la iglesia de San...

La gata con botas, nos ha regalado esta bonita ruta con unas espectaculares vistas y lugares con verdadero interés. Hemo...
    javero1954
    2054f
    Photo ofSoto en Cameros, cañón del río Leza, la Cucurucha Photo ofSoto en Cameros, cañón del río Leza, la Cucurucha Photo ofSoto en Cameros, cañón del río Leza, la Cucurucha

Preciosa ruta por una de las maravillas de La Rioja: el cañón del río Leza. Partimos de Soto recorriendo sus calles y admirando sus edificios hasta llegar a la ermita de la Virgen del Cortijo. Desde allí tenemos una vist...

• Soto en Cameros 1 entre bueitres

Espectacular circular. Recomiendo ebike o estar como un toro 😅 No defrauda.

Una pasada de ruta!! Mejor ebike!!
    carlostresmilista
  • Ruta 01: Entre Buitres

Una potente ruta ideal para los amantes de las sendas tanto en subida como bajada, con más de un 50% de senderos de dificultad media y alta. Pelea y disfruta a partes iguales con terreno muy variado desde senderos rocoso...

Ruta muy bonita con subida inicial muy dura y pie a tierra en algunos escalones. Senderos muy bonitos y final con zona t...
    xabierfggf
    Hemos subido a Luezas por carretera, primera bajada no te lo crees,que espectáculo...segunda subido larga,pero merece la...
    pirri
    Espectacular como todas las sendas de cameros, para mi el cañón del leza es tremendo, peeeero el tramo una vez pasado el...
    EmixUBU
    Photo ofSoto en Cameros - Los Agriones - Treguajantes - La Rioja Photo ofSoto en Cameros - Los Agriones - Treguajantes - La Rioja Photo ofSoto en Cameros - Los Agriones - Treguajantes - La Rioja

El recorrido parte y finaliza en la localidad camerana de Soto, situada a orillas del río Leza. Durante los primeros kilómetros del recorrido tomamos dirección Noreste buscando la cabecera del “Barranco de las Hayas”. P...

Preciosa ruta, me ha sorprendido gratamente. Sencilla y entretenida,muy recomendable para invierno.
    Fernando Pascual gonz
  • cañon del leza soto-trevijano

Este paseo une Soto con Trevijano por el incomparable cañón del río Leza, a nivel del lecho del río, no apto para niños sin la protección de sus padres, por las zonas escarpadas por las que discurre, el esfuezo merece la...

No olvides poner unos escarpines si haces la ruta en primavera, porque a veces hay que descalzarse. Impresionantes pais...
    jespa
    He recorrido parte de la ruta, volviendo a Soto por la senda que discurre más arriba, paralela a la carretera. Esta sali...