The Best Trails in Préjano, La Rioja (Spain)

Photo of Peña Isasa. Subida desde Préjano norte (La Rioja) por Navalgrande (Tetas de Isasa) y regreso por Fuente el Cordero y Acébalos Photo of Barranco de las Puertas y Pinar de Vico Photo of Préjano, Peña Isasa, descenso por el camino de Vico y desvío a Préjano.
    Photo ofPeña Isasa. Subida desde Préjano norte (La Rioja) por Navalgrande (Tetas de Isasa) y regreso por Fuente el Cordero y Acébalos Photo ofPeña Isasa. Subida desde Préjano norte (La Rioja) por Navalgrande (Tetas de Isasa) y regreso por Fuente el Cordero y Acébalos Photo ofPeña Isasa. Subida desde Préjano norte (La Rioja) por Navalgrande (Tetas de Isasa) y regreso por Fuente el Cordero y Acébalos

El pico de Peña Isasa, con sus 1472 metros, es junto al San Lorenzo, la cima más visitada de La Rioja debido a que es facilmente accesible desde varios puntos tales como Arnedo, Préjano, Muro de Aguas y Turruncún. En ...

Fue mi primera subida a Isasa y he podido seguir la ruta sin problemas, aunque en algún tramo va campo a través, sin seg...
    Gisela CC
    Bonita ruta!!! Muy bien documentada!! Muchas gracias!!
    oihanealvaro
    Gracias por tu trabajo, acabamos de hacerla y salvo la bajada de las tetas , que recomendamos pantalón, todo lo demás mu...
    Marce68
  • Barranco de las Puertas y Pinar de Vico

Photo ofBarranco de las Puertas y Pinar de Vico Photo ofBarranco de las Puertas y Pinar de Vico Photo ofBarranco de las Puertas y Pinar de Vico

4 de Julio de 2020 IBP Index: https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=38034649257302&LAN=es (abrir enlace, abajo) Con Alberto como anfitrión, nos trasladamos hasta La Rioja baja, concretam...

Muy buena ruta, divertida, eso si, con varios tramos técnicos. El pinar de Vico es espectacular, un buen lugar para entr...
    danitami
    Tenía ganas de conocer el barranco de Las Puertas y está ruta nos ha venido muy bien para conocer el entorno de Prejano,...
    CHEBACA
    Photo ofPréjano, Peña Isasa, descenso por el camino de Vico y desvío a Préjano. Photo ofPréjano, Peña Isasa, descenso por el camino de Vico y desvío a Préjano. Photo ofPréjano, Peña Isasa, descenso por el camino de Vico y desvío a Préjano.

Ascensión de Préjano a Peña Isasa, una ruta clásica y bonita, circular, se desciende por el camino hacia Vico con un desvío a la mitad del tramo que nos lleva a Préjano. Salimos desde Fuente Pedro y evitamos vueltas de l...

Bonita ruta. Gracias por compartir. Un saludo montañero
    Fernando Unzu
    Muy chula la ruta , con preciosas vistas con buenos repechos como es de preveer en ese desnivel y esa distancia . Con m...
    Sebas ( Extrema - Rioja )
    Buena ruta, entorno bonito y muy fácil de seguir
    Raúl Pérez López
  • Peña Isasa desde Prejano

Hoy hemos realizado el ascenso a Peña Isasa desde Préjano, en lugar de la más conocida y sencilla desde Turruncún. Hemos seguido la ruta de Javero54, con lo cual el éxito estaba asegurado además la naturaleza nos ha sorp...

Bonito recorrido
    Permintxo
    Hola Pilar, es un honor compartir rutas contigo al tiempo que agradezco la reseña sobre la ruta y quien la ha colgado, t...
    javero1954

Photo ofPeña Isasa (1.474 m) + Cascada de Santiuste. Circular desde Préjano. Photo ofPeña Isasa (1.474 m) + Cascada de Santiuste. Circular desde Préjano. Photo ofPeña Isasa (1.474 m) + Cascada de Santiuste. Circular desde Préjano.

Ruta circular desde Préjano pasando por: - Peña Isasa (7.1 km) - Fuente Cordero (8.2 km) - Cascada de Santiuste (13.1 km) Subida a Peña Isasa, "la que muchos ven y pocos pasan", según dicho popular. Por sendas y c...

Un bonito recorrido montañoso en llanura herbosa y sobre todo cerca del bosque de pinos: son realmente sugestivas aquell...
    Il Marchese 18
    Photo ofPréjano, Peña Isasa por Navalgrande, descenso por Fuente el Cordero y Solana de las Tondas. Photo ofPréjano, Peña Isasa por Navalgrande, descenso por Fuente el Cordero y Solana de las Tondas. Photo ofPréjano, Peña Isasa por Navalgrande, descenso por Fuente el Cordero y Solana de las Tondas.

Salida desde la entrada al pueblo donde confluyen las dos carreteras de Santa Eulalia y de Arnedo. Caminamos por la carretera hasta la primera curva y nos adentramos en el Barranco del Río Ruesca, cruzamos el puente y v...

Nos gustó la ruta. Uno de los compañeros se agobio un poco en el paso bajo las rocas. Aviso para quienes sientan mucho v...
    zalabarte
    1929f
    Photo ofPréjano, Peñalmonte, por el sendero de Enciso, descenso por Peña Colorada, Préjano. Photo ofPréjano, Peñalmonte, por el sendero de Enciso, descenso por Peña Colorada, Préjano. Photo ofPréjano, Peñalmonte, por el sendero de Enciso, descenso por Peña Colorada, Préjano.

Se trata de una de las cumbres más hermosas de La Rioja, espectaculares vistas hacia el este Peña Isasa, oeste Enciso y Munilla, norte Bergasa y sur la Sierra de Alcarama. La ascensión por la Cascada de Santuste y el se...

Unas súper vistas pero hay que ir bien preparando y consciente de lo que hay.
    Mauricio Rincón
    El pasado martes 27 por la tarde hicimos la ruta subir bien pero un vez arriba no está señalizada a la hora de bajar se ...
    urangay
    En mi opinion la bajada es complicada. La subida es preciosa y merece mucho la pena las vistas pero la bajada por donde ...
    Albelsa1955
    Photo ofPeñalmonte y Cruz Encineta. La Rioja Photo ofPeñalmonte y Cruz Encineta. La Rioja Photo ofPeñalmonte y Cruz Encineta. La Rioja

PEÑALMONTE Y CRUZ ENCINETA Bilbao, a 29 de Julio de 2017. Hoy nos hemos acercado hasta Préjano para subir el Peñalmonte. Curioso monte, con cortados impresionantes, pero sin embargo mucho menos subido que el cerca...

Hicimos sólo la subida hasta Cruz Encineta por problemas de horarios. :-( La subida es un poco insulsa pero al no haber ...
    maziello
    Photo ofPREJANO-CAÑADA DE PENADOS-GR 93-AMBAS AGUAS: 10 OCT 2013 07: Photo ofPREJANO-CAÑADA DE PENADOS-GR 93-AMBAS AGUAS: 10 OCT 2013 07: Photo ofPREJANO-CAÑADA DE PENADOS-GR 93-AMBAS AGUAS: 10 OCT 2013 07:

Desde la entrada a Préjano subimos hacia el castillo de siglo XV, donde cogimos la vía verde que nos llevo hasta el salto del Chorrón. Desde aquí iniciamos un sendero que pasa por unas Ignitas junto a una fuente, seguimo...

Ruta muy interesante
    yurireivaj
    Photo ofPréjano - Cascada Santuste - Huellas de icnitas Photo ofPréjano - Cascada Santuste - Huellas de icnitas Photo ofPréjano - Cascada Santuste - Huellas de icnitas

Desde Préjano paseo corto pero muy entretenido hasta la cascada y huellas de icnitas en el camino que llega a Enciso.

Senda que combina cascadas, huellas de dinosaurios, minas de carbón y visita a Préjano
    Jpvilar
  • Peña Isasa desde Prejano

Peña Isasa pertenece a la sierra de Peñalmonte dentro del Sistema Iberico en La Rioja. Es una de las montañas más populares y reconocibles de La Rioja Baja. Se puede ascender desde diferentes vertiente como puede ser des...

Photo ofPRÉJANO-PEÑA ISASA-PEÑALMONTE //01-02-2023// Photo ofPRÉJANO-PEÑA ISASA-PEÑALMONTE //01-02-2023// Photo ofPRÉJANO-PEÑA ISASA-PEÑALMONTE //01-02-2023//

***Las bajadas de Peña Isasa y Peñalmonte tienen algún tramo de mucho desnivel. Tuvimos algún problema en cruzar el río Ruesca, con zarzas y maleza, aunque estaba más limpio que la última vez que lo hicimos. En el ...

Photo ofPRÉJANO-PEÑA ISASA-PEÑALMONTE //12-12-2021// Photo ofPRÉJANO-PEÑA ISASA-PEÑALMONTE //12-12-2021// Photo ofPRÉJANO-PEÑA ISASA-PEÑALMONTE //12-12-2021//

Esta ruta a mí me pareció muy bonita. Aunque yo la volveré a repetir, NO la aconsejo hacer por la dureza de la ruta tanto por las bajadas de Peña Isasa y Peñalmonte con mucho desnivel. También hay un tramo entre Peña Isa...

• Préjano - Navalsaz - Enciso - Préjano

Photo ofPréjano - Navalsaz  - Enciso - Préjano Photo ofPréjano - Navalsaz  - Enciso - Préjano Photo ofPréjano - Navalsaz  - Enciso - Préjano

Empezamos la ruta subiendo desde Préjano a los aerogeneradores situados en la cañada de Penados. esta subida de algo más de 7 Km nos hace calentar motores. Seguiremos cumbreando junto a los aerogeneradores hasta llegar a...

El tramo de gr es chulo bajando, la senda a prejano también, pero la subida por el barranco es para olvidar, el otro día...
    EmixUBU
    Photo ofPRÉJANO-VÍA VERDE-PEÑA ISASA: 12 ABRIL 2013 Photo ofPRÉJANO-VÍA VERDE-PEÑA ISASA: 12 ABRIL 2013 Photo ofPRÉJANO-VÍA VERDE-PEÑA ISASA: 12 ABRIL 2013

Salida de Préjano pasando por el torreón medieval, para coger la vía verde hasta el salto de agua del Chorrón y las ignitas. Desde aquí por un tramo poco definido y llano, se llega hasta el sendero que sube a Peña Isasa,...

No hacer esta ruta. La hemos hecho el 27 de agosto de 2022 y tal y como comentan por arriba una vez pasado el tramo d...
    rubisf
    A fecha de realización, septiembre del 2021, el tramo que va entre los kilómetros 2.4 y 3 está totalmente invadido por z...
    Garrapato
    Ruta muy fea, no recomendable para pantalón corto pues hay muchas aulagas, poco interésante
    LavidaesSueño San Román
  • Préjano-1.

Pongo moderado por el tramo que va desde el punto 05-Corral en Ruinas hasta la llegada al punto 06-Camino.

• PREJANO-PEÑA ISASA-ARNEDO alta

Sale de Préjano, atraviesa el pueblo pasando por la iglesia de San Miguel y en la salida hay un bonito crucero y un lavadero, desciende por una pista hasta cruzar un pequeño riachuelo, comienza a ascender entre campos de...

Muy buenas vistas, subida dificultosa, por la vegetación, la cascajera y senderos estrechos
    joserojoverdugo
    NO CONOCÍA ESTA PEÑA: ME PARECIÓ SU SUBIDA A CIMA EXIGENTE PERO A LA VEZ, AL ESTAR ABIERTA, ESTABA BIEN AIREADA, SUS VIS...
    aizpungomendizalea
  • Préjano-Peña Isasa-Préjano

Salimos de Préjano por una pista ancha q sube sinuosa hasta media ladera dónde nos desviamos a la izda para enlazar otro pequeño sendero. Lo seguimos,siempre ascendiendo, hasta topar con un pinar, q atravesaremos hasta l...