The Best Trails in Navajún, La Rioja (Spain)

Photo of NAVAJÚN-VALDENEGRILLOS-ALCARAMA-MINA DE PIRITA: AGOSTO 2014 Photo of Alcarama Photo of NAVAJÚN-MINA PIRITA-ALCARAMA-VALDENEGRILLOS: DICIEMBRE 2013
    Photo ofNAVAJÚN-VALDENEGRILLOS-ALCARAMA-MINA DE PIRITA: AGOSTO 2014 Photo ofNAVAJÚN-VALDENEGRILLOS-ALCARAMA-MINA DE PIRITA: AGOSTO 2014 Photo ofNAVAJÚN-VALDENEGRILLOS-ALCARAMA-MINA DE PIRITA: AGOSTO 2014

Ruta con salida desde el pueblo de Navajún, por el antiguo sendero de herradura que va a Valdenegrillos. Nada más salir del pueblo cruzamos el barranco del Pedregal y continúa entre campos. En este primer tramo el agric...

Los picoletos me pillaron cuando salía de la mina de coger algunas piritas del suelo, me identificaron y me sancionaron ...
    derruuta
    Está totalmente prohibido entrar en el recinto minero sin autorización de la empresa.
    raulsesmajimeno
    Muy buena ruta. Nosotros la hicimos al revés. Hay tramos bastante malos, máxime con el paso del tiempo, al ser muy poco ...
    Lipu_senior
  • Alcarama

ALCARAMA Desde Navajun Por la mina de Piritas Bilbao a 5 de Agosto de 2017 Para hacer la ruta de hoy nos hemos metido dos horas de coche. Estamos en la zona más baja de La Rioja, en la frontera con Soria y a...

Hola Gontxal. He de decirle que he colocado una estrella en todas las rutas que atraviesan el yacimiento o se adentran m...
    tormentillas
    raulsesmajimeno
    Photo ofNAVAJÚN-MINA PIRITA-ALCARAMA-VALDENEGRILLOS: DICIEMBRE 2013 Photo ofNAVAJÚN-MINA PIRITA-ALCARAMA-VALDENEGRILLOS: DICIEMBRE 2013 Photo ofNAVAJÚN-MINA PIRITA-ALCARAMA-VALDENEGRILLOS: DICIEMBRE 2013

Salida que iniciamos sin amanecer por el camino de la mina de pirita , desde la ermita de Santa María de Atica a la entrada a Navajún. Después de ver la mina la bordeamos por la izquierda, para empezar el ascenso a la Al...

derruuta
    Gracias por compartir. Vistas impresionantes :)
    mariaemdtm
    Espectacular.
    wetopiawetopia
    Photo ofNavajún-Cerro del Hondío-Bco. de Llasa y Calderón-Valdeprado-Mendirrubio-Mojón Chico-Alto de La Cabeza y Llano: Abril 2019 Photo ofNavajún-Cerro del Hondío-Bco. de Llasa y Calderón-Valdeprado-Mendirrubio-Mojón Chico-Alto de La Cabeza y Llano: Abril 2019 Photo ofNavajún-Cerro del Hondío-Bco. de Llasa y Calderón-Valdeprado-Mendirrubio-Mojón Chico-Alto de La Cabeza y Llano: Abril 2019

Recorrido por varios cabezos y barrancos entre Navajún de La Rioja y Valdeprado de Soria, con tramos monte a través con algo de vegetación y sin senda clara. En el barranco de Llasa después de recorrer un buen tramo por...

derruuta

Photo ofNavajún-mina de pirita-pista-cortafuegos-Alcarama(1531m)-muga-Valdenegrillos-Navajun Photo ofNavajún-mina de pirita-pista-cortafuegos-Alcarama(1531m)-muga-Valdenegrillos-Navajun Photo ofNavajún-mina de pirita-pista-cortafuegos-Alcarama(1531m)-muga-Valdenegrillos-Navajun

Desde el parquing de Navajun hacia la ermita de Sta. María de Atisca, por la pista del Gustal y Valdehierro, hacia la mina Victoria, en ese tramos vimos 2 grupos de corzo, ( ellos nos vieron a nosotros), de la mina tomam...

derruuta
    Está totalmente prohibido entrar en el recinto de la mina sin autorización de la empresa.
    raulsesmajimeno
    Photo ofNavajún - Alcarama- Valdenegrillos- Navajun Photo ofNavajún - Alcarama- Valdenegrillos- Navajun Photo ofNavajún - Alcarama- Valdenegrillos- Navajun

Circular con subida al Acarama 1531 m y bajada a Valdenegrillos por el arroyo del Valle

raulsesmajimeno
    gracias por poder compartir esta ruta !
    StoneAge
    Photo of18/09/2015 - VALDENEGRILLOS Y PICO ALCARAMA DESDE NAVAJUN Photo of18/09/2015 - VALDENEGRILLOS Y PICO ALCARAMA DESDE NAVAJUN Photo of18/09/2015 - VALDENEGRILLOS Y PICO ALCARAMA DESDE NAVAJUN

DATOS - La ascensión a esta cumbre no la recordare por el punto de partida, la localidad de Navajún, ni por las minas de pirita que rebase, ni por el sonido de la berrea que rompía el silencio que me acompañaba, ni ta...

Está totalmente prohibido entrar o atravesar el recinto minero sin permiso de la empresa. Hay que desviarse a la derecha...
  • Alcarama desde Navajun

Ascension al Alcarama, 1.531m desde Navajun. Tras aparcar en la ermita justo en la desviacion para entrar al pueblo, cogemos las pista que se inicia ahi mismo y comenzamos la subida. Es una pista muy ancha y bastante ...

Photo ofNavajun-cima Alcarama-Valdenegrillos-Navajun Photo ofNavajun-cima Alcarama-Valdenegrillos-Navajun Photo ofNavajun-cima Alcarama-Valdenegrillos-Navajun

ruta Navajun-cima del Alcarama-Valdenegrillos(pueblo abandonado)-Navajun Se deja el coche junto a la ermita que hay a la entrada del pueblo, y por el camino que sube se inicia la marcha. Hay una mina de pirita de hierr...

Ruta realizada el 29/07/2012. Hecha en 5 horas, con buen tiempo. Solo paramos para el bocadillo. La ruta impresiona por ...
    bolontxo2
    Photo ofnavajun+alcarama+valdenegrillos+navajun Photo ofnavajun+alcarama+valdenegrillos+navajun Photo ofnavajun+alcarama+valdenegrillos+navajun

Salimos de pueblo por la carretera que hemos venido. Cerca de la ermita de Santa María de Atisca, subimos por una pista a la izquierda –NE- que bordea el monte de la Cabeza. Pasados varios km hallamos un cartel que nos i...

• Navajun Cigudosa Navajun

La ruta discurre principalmente por el fondo de Barrancos, no recomendable con lluvia, o inmediatamente después de ella. En el primer barranco hay una poza (Cuidado)que se puede descender, pero es recomendable una pequeñ...

• Barrancos de Navajun

Recorrido de 2 bonitos barrancos "secos", uno de bajada y otro de subida. Hay que tener en cuenta varios destrepes y subidas, casi siempre con buenos apoyos y agarres en la roca. Un par de veces hemos salido del barranco...

• Alcarama desde Navajún

Ruta desde Navajún pasando por: Alto de la Cabeza 1173 m, Alcarama 1531 m, Mojón Chico y Alto Llano 1179 m.

• Navajún-valdemegrillos por mina

1952f

Se puede hacer en tres horas y media.