The Best Trails in Amer, La Rioja (Spain)

Photo of Molinos de Razón, Puerto de La Cola, Cebollera, Laguna de Cebollera. Photo of Laguna Cebollera Photo of Laguna de Cebollera desde Molinos de Razón por puerto de la Cola - Alto de las Setecientas y Cueva Mayor IBP 78 HKG
    Photo ofMolinos de Razón, Puerto de La Cola, Cebollera, Laguna de Cebollera. Photo ofMolinos de Razón, Puerto de La Cola, Cebollera, Laguna de Cebollera. Photo ofMolinos de Razón, Puerto de La Cola, Cebollera, Laguna de Cebollera.

Hoy celebramos una jornada muy especial, teníamos pendiente un encuentro para conmemorar la edición y presentación del libro “111 citas entre Urbión y Cebollera” obra de Iñigo y Sergio quienes consideraron que mi colabor...

En la valoración anterior olvidé indicar que la calificó de difícil por haber mucha nieve. Sin nieve, dificultad moderad...
    J. Caminos
    Nos ha gustado mucho la ruta, sobre todo las vistas desde las cimas y el descenso por la laguna Cebollera. Una ruta muy ...
    Os tintus
    Disfrutamos mucho de este magnifico paraje, totalmente desconocido para nosotros.
    carles_gonzalez
  • Laguna Cebollera

Ruta lineal en la vertiente sur de la Sierra Cebollera para visitar su hermosa laguna homónima. Se trata de una laguna de origen glaciar ubicada a 1.848 metros de altitud en el Valle del Razón, también conocido como V...

Maravillosa mañana para esta caminata extraordinariamente explicada por Babuto Gracias por todos los detalles que facili...
    Jesús Pérez 8
    1909f
    Photo ofLaguna de Cebollera desde Molinos de Razón por puerto de la Cola - Alto de las Setecientas y Cueva Mayor IBP 78 HKG Photo ofLaguna de Cebollera desde Molinos de Razón por puerto de la Cola - Alto de las Setecientas y Cueva Mayor IBP 78 HKG Photo ofLaguna de Cebollera desde Molinos de Razón por puerto de la Cola - Alto de las Setecientas y Cueva Mayor IBP 78 HKG

Ruta realizada por el club el 12/06/2021 datos según track Distancia analizada: 12.3 Km Desnivel acumulado: 583 m Altura máxima : 2139 m Altura mínima : 1548.3 m Tiempo total : 5:10:30 h Tiempo en movimiento...

Fantástica circular, también aprovechamos a subir al Pico Cebollera, estaba a tiro 😉
    jmandrades

• Cebollera Circular

Subida al circo de Cebollera, dejamos el Pico a la izquierda, caminamos por la separación Soria/Rioja dirección Mesa de Cebollera hasta bajar por el otro extremo del circo. Ruta muy poco transitada.

Ok Tu sueles mirar la antiguedad Y los que no? Que! Se meten en un embolado por tu culpa?? Soy montañero hace muchísimos...
    albersenna
    La ruta y el entorno son espectaculares la única pega q he encontrado es el camino de vuelta desde la cima, la he hecho ...
    agusmardie
    Photo ofSubida a Cebollera-Laguna Cebollera Photo ofSubida a Cebollera-Laguna Cebollera Photo ofSubida a Cebollera-Laguna Cebollera

Subida hasta el punto geodesico de Cebollera.Buenas vistas de la Laguna de Cebollera. Al llegar a la Laguna, subir por donde se ha realizado el recorrido de vuelta.

Preciosa ruta. Un par de puntos importantes, en la ida en la zona junto a la laguna lleva por unas rocas y luego una tro...
    Ro.
    Clasica ruta soriana, preciosa en invierno y con nieve.
    manuelruizapatero

Habiendo dormido en el Camping Entrerrobles (Valdeavellado de Tera), cogemos el coche 8.5 km para acercarmos primero por carretera y luego por pista al punto de inicio de la ruta. Iniciamos la ruta por pista dirección al...

Muy buen trak,, de gran precisión Es un recorrido con unas vistas estupendas Recomendable para hacerla en Otoño
    estanis garces
  • Mesa de Cebollera

1962f

Ruta circular a Mesa de Cebollera. Toda la subida está muy bien señalizada pero una vez que se llega a la cuerda ya no hay senda, se va sobre brezos permanentemente. En la bajada, al llegar al alto de las Setecientas, ha...

• Cebollera y La Mesa

Ascensión al Cebollera y a la mesa del Cebollera, he puesto difícil porque mucho trazado se hace entre matorral alto, campo a través y restos de morrenas.En vez de bajar por los riscos del Haigal, es más conveniente segu...

Photo ofSubida corta a la Laguna de Cebollera (Soria) Photo ofSubida corta a la Laguna de Cebollera (Soria) Photo ofSubida corta a la Laguna de Cebollera (Soria)

Subimos desde Molinos de Razón por una pista que hay a la derecha de la carretera al pasar el pueblo. Se puede subir en coche por una pista forestal hasta el punto donde empieza la ruta. Desde ahí la pista está en peores...

Pongo 3 estrellas en fácil de seguir no por el track, sino porque no hay nada señalizado. Con el track una maravilla, si...
    LFrench
  • lomos de orio-cebollera-puente ra

Ruta por la Cebollera, sin ninguna dificultad tecnica ni de orientacion, en la que lo mas reseñable es el comienzo por un cortafuegos bastante empinado, aunque con paciencia, se lleva muy bien.La catalogo como dificultad...

Preciosa ruta. La hice en enero y menosprecié los pocos neveros que se veían desde abajo, así que la hice sin botas de g...
    Nortoño
    Ruta muy bonita y muy fácil de seguir, lo único que puede llevar a error es que hay algunos hitos y si los sigues hay un...
    Oier Quesada
    Muy buena
    Antoñanzas Carlos
    Photo ofLaguna y pico de Cebollera IBP 83 HKG Photo ofLaguna y pico de Cebollera IBP 83 HKG Photo ofLaguna y pico de Cebollera IBP 83 HKG

La pista desde Molinos es un poco larga y el piso está regular, luego la subida en muy evidente, esta muy pisada y con bastantes hitos, vuelvo a bajar por el mismo sitio ya que tengo un poco de prisa, pero la mesa de Ceb...

Photo ofLaguna Cebollera-Cebollera-Telégrafo-Santosonario Photo ofLaguna Cebollera-Cebollera-Telégrafo-Santosonario Photo ofLaguna Cebollera-Cebollera-Telégrafo-Santosonario

Desde el aparcamiento de la pista que sale desde molinos de Razón llegamos a la valla verde, límite adonde podemos subir en coche,de ahí andando a la laguna, cogemos la cuerda a la izquierda de la laguna y vamos ganando ...

Ruta excelente.
    manuelruizapatero
    1946f
    Photo ofCircular Laguna y Mesa de Cebollera Photo ofCircular Laguna y Mesa de Cebollera Photo ofCircular Laguna y Mesa de Cebollera

La actual descripción corresponde solamente a nuestras impresiones personales acerca de la ruta descrita, que no es oficial ni está balizada, por lo que cualquiera que haga uso del presente track será bajo su exclusiva r...

• Sierra y laguna Cebollera

Iniciamos la ruta por una pista que nos lleva al puerto de la Cola, y desde ahí giramos hacia las cimas más altas de la sierra. El ascenso es muy cómodo hasta que se difumina el camino y tenemos que seguir la ruta apoyán...

• Cuerda de Cebollera desde Soria

2087f

Desde Molinos subimos en coche por la pista hasta que sale un cruce a la izquierda, es el lugar adecuado para aparcar. Seguimos el camino que nos llevará hasta la laguna de Cebollera, desde ahí por la izquierda esta mar...

• Cebollera- Laguna IBP 45 HKG

***Antes de seguir el track de esta ruta leer la información que aparece en mi perfil**** Desn. de subida acumulado: 256 m Desn. de bajada acumulado: 264.3 Altura máxima : 1813.8 m Altura mínima : 1565.1 m Alt...

• Laguna y pico Cebollera

2087f

Subida hasta el Pico Cebollera (2142 m). Dejamos el coche en una pista forestal y seguimos andando por ella hasta llegar a una valla en mitad que impide el paso a vehículos, para continuar por esa misma pista que ahora s...