The Best Trails in El Laminador, Castille-La Mancha (Spain)

Photo of Ruta Circular, El Laminador, Riópar Photo of Chorros del Río Mundo desde La Casa de La Noguera Photo of Piscifactoría-Presa Llano de la Venta-Casa de la Noguera-Chorros Río Mundo-Charco de las Truchas-Paso de la Viga. Anthercas
    Photo ofRuta Circular, El Laminador, Riópar Photo ofRuta Circular, El Laminador, Riópar Photo ofRuta Circular, El Laminador, Riópar

The early section of walking, adjacent to the stream, is via little more than animal tracks through a heavily overgrown wood. Not to everyone's liking. After crossing the stream, the return journey is easy but you need t...

Photo ofChorros del Río Mundo desde La Casa de La Noguera Photo ofChorros del Río Mundo desde La Casa de La Noguera Photo ofChorros del Río Mundo desde La Casa de La Noguera

Interesante ruta circular realizada desde el pueblo de La Casa de La Noguera, habiendo dejado los coches en una pequeña explanada cerca de la piscifactoría del lugar, hasta el nacimiento del río Mundo, siguiendo su riber...

Una ruta muy bonita para disfrutar de Riopar plenamente. Había algunos puntos que nos perdimos pero nos pudimos recupera...
    Javier Luna Romero
    Gran ruta
    totarrui
    Alguien me podría indicar cuanto tiempo se tarda en hacer esta ruta??? Mil gracias
    tjfzambrano
    2060f
    Photo ofPiscifactoría-Presa Llano de la Venta-Casa de la Noguera-Chorros Río Mundo-Charco de las Truchas-Paso de la Viga. Anthercas Photo ofPiscifactoría-Presa Llano de la Venta-Casa de la Noguera-Chorros Río Mundo-Charco de las Truchas-Paso de la Viga. Anthercas Photo ofPiscifactoría-Presa Llano de la Venta-Casa de la Noguera-Chorros Río Mundo-Charco de las Truchas-Paso de la Viga. Anthercas

Accesos a Fábricas de Riopar desde Hellín y Elche de la Sierra por la CM-412, (también desde Alcaraz o Siles por la CM-3204). Enfrente del Restaurante El Laminador, tomamos el carril en dirección al Hotel Rural Cortijo P...

Muy buena ruta
    pedrito45
    Sin duda el mejor recorrido por la zona.
    Rositica
    Bonita ruta y muy cómoda
    nekamar925
    Photo ofChorros del río Mundo desde El laminador (Riópar, Albacete) Photo ofChorros del río Mundo desde El laminador (Riópar, Albacete) Photo ofChorros del río Mundo desde El laminador (Riópar, Albacete)

Con más retraso del acostumbrado (la realizamos el 10 de abril de 2016), cuelgo esta ruta que realizamos junto, y gracias, al QUIJAR DE LA VIEJA, de Santomera. Cuando yo era peque (sí, cuando la época reflejada en los p...

Muy fiel a lo descrito. Hay una parte q hay una valla y no se menciona, pero todo lo demás muy riguroso.
    alex22
    Eres el rey de los relatos.
    Malpaso

Photo ofCortijo Puente Faco - Chorros del río Mundo Photo ofCortijo Puente Faco - Chorros del río Mundo Photo ofCortijo Puente Faco - Chorros del río Mundo

Ruta sencilla que se puede convertir en una excursión muy amena para ir con niños. Sin prisas y sin especial dificultad podemos hacer disfrutar a los pequeños de varios rincones encantadores con el "premio final" de ver ...

Ruta asequible para amantes de la naturaleza que no sean habituales del senderismo, ojo porque la senda atraviesa una zo...
    JMarioGM
    Photo ofRío Mundo (Riópar) - Arroyo del Baúl (Granada) 60% OFFROAD Photo ofRío Mundo (Riópar) - Arroyo del Baúl (Granada) 60% OFFROAD Photo ofRío Mundo (Riópar) - Arroyo del Baúl (Granada) 60% OFFROAD

Datos de la ruta: Motos: Suzuki DRZ 400S Kawasaki KLX 650 Se puede hacer con Maxitrail, pero algunos tramos de olivar en época de lluvia pueden tener barro, por lo que muy recomendable llevar ruedas de tacos. ...

Es una gran ruta, sorprendente, tiene algunos tramos muy técnicos, cómo todo off depende del tiempo que haya hecho en lo...
    micristizon

Piscifactoría chorros de río Mundo es una ruta que podríamos catalogar de paseo largo, desde la Piscifactoría llegamos al aparcamiento de lo Chorros no hicimos el ascenso a las calderetas por precaución sobre el Covid. ...

• Riópar Clásica

Ruta por Río Mundo. Salimos desde Riópar y vamos dirección al camping y de ahí al puerto del arenal, bajamos por senda hacía el nacimiento, pero sin llegar a los chorros, cruzamos el río y giramos a la izquierda (después...

• Ríopar Río Mundo

Laminador, Lugar Nuevo, Pino Gordo del Toril, Crucetillas, Riooar Viejo, Puente de las Herrerias, Puente la Viga, Chorros Rio Mundo - Riopar

Ruta altamente recomendada para salir por la mañana y parar a comer en Riopar viejo el mundo
    Felipe Rodriguez 9
  • El Laminador, Río Mundo, Ríopar. 10 sendas

Photo ofEl Laminador, Río Mundo, Ríopar. 10 sendas Photo ofEl Laminador, Río Mundo, Ríopar. 10 sendas Photo ofEl Laminador, Río Mundo, Ríopar. 10 sendas

1- la del Cortijo de los Grillos 2- senda de la acequia de la Toma del Agua al Gollizo 3- senda Charco de las Truchas 4- senda del Cjo. de los Chorros 5- senda del Tesoro 6- senda del Arroyo de Roblellano 7- senda ...

• Riopar - Chorros del Rio Mundo

La ruta comienza en El Laminador, y discurre a lo largo del río Mundo, hasta llegar a los chorros. Muy recomendable en verano, ya que transcurre casi todo el camino por sombra y la temperatura es bastante agradable. Aunq...