The Best Trails in Orellán, Castille and León (Spain)

Photo of Orellan & las Medulas Photo of 2015-09-06 Las Médulas - El Bierzo Photo of Las Médulas (circular): los tres miradores, La Encantada y La Cuevona
  • Orellan & las Medulas

The walk starts in the village of Orellan (Casa do Louteiro), continues through the village, then a path behind Casa Rural o Palleiro, to join the asphalt road in the direction of the viewpoint on las Medulas (Mirador Or...

Name: MedulasStart time: 09/06/2015 09:26Finish time: 09/06/2015 18:45Distance: 14.4km (09:19)Moving time: 05:59Average speed: 1.6km/hAvg. Speed Mov.: 2.4km/hMax. Speed: 7.4km/hMinimum altitude: 707mMaximum altitude: 102...

Photo ofLas Médulas (circular): los tres miradores, La Encantada y La Cuevona Photo ofLas Médulas (circular): los tres miradores, La Encantada y La Cuevona Photo ofLas Médulas (circular): los tres miradores, La Encantada y La Cuevona

Ruta circular por el corazón de Las Médulas, con salida desde el aparcamiento del mirador de Orellán. Además de este mirador, se visitan los otros dos oteaderos principales del lugar: el de Reirigo (también con un par de...

Espectacular! Efectivamente como dice el anterior comentario hay una zona prohibida, pero también pasamos, dejándonos ca...
    Gloriaaaa
    Una ruta muy apetecible Nacho, bonito y variado paisaje.
    Padiorna
    Photo of0847F Las Medulas-Mirador de Orellán 12/7/15 Photo of0847F Las Medulas-Mirador de Orellán 12/7/15 Photo of0847F Las Medulas-Mirador de Orellán 12/7/15

LOCALIZACION: Monumento Natural y Patrimonio Natural de Las Medulas/Montes Aquilanos (Comarca del Bierzo). PROVINCIA: León. INICIO: Parking Mirador de Orellan. Hasta el Mirador de Orellán se puede acceder por la Senda ...

Muy recomendable.
    Dilirib
    Ruta sencilla y espectaculares vistas de las Médulas.....recomiendo la entrada a las galerías aunque son 2€ niños y 3€ a...
    tabano pro race

• Las Médulas

Salimos del Parking de Orellán, seguimos las senda de las Varias, cuesta abajo hasta llegar a la Cuevona y la encantada. Seguimos la senda circular hasta el pueblo de las Médulas. Remontamos por un portón de madera que i...

Muy bonita
    Bertha Oak
    Photo ofAsentamiento Metalurgico de Orellán ( Castro ) Photo ofAsentamiento Metalurgico de Orellán ( Castro ) Photo ofAsentamiento Metalurgico de Orellán ( Castro )

Salimos de un apacamiento de Orellan para muchos coches y cogemos la carretera hasta un desvío a la izquierda por un camino muy bien señalizado, subiremos un repechin y enseguida llegaremos al Asentamiento Metalúrgico de...

Una pequeña ruta pero muy interesante saludos
    MPuet
    Paseo para descubrir el asentamiento metalúrgico de Orellán. El Poblado castreño metalúrgico de Orellán está situado en...
    Caminatasalas8
    Una ruta corta, pero con un destino fabuloso, gracias emilio por compartir el trazado.
    Oscar Upegui
  • Perimetral de Las Medulas

Ruta por el perimetro de las médulas, con pequeña incursión al centro de las mismas para llegar a las cuevas con los principales miradores. El acceso a ls cuevas a esta fecha está cerrado y las galerías del agua del mira...

• Las Médulas - Ruta Perimetral

Ruta circular a Las Medulas, espectacular, recorrido de 11,5 km con pendientes suaves y alguna subida bastante pronunciada, estar preparados para caminatas largas

• As Médulas, ao sol pôr

Trilho iniciado à melhor hora para apreciar a beleza cénica das Médulas, a hora do sol pôr, mas que, por essa razão, foi realizado, em grande parte, pela noite dentro. Uma aventura limite, em especial no difícil declive ...

Photo of2020-10-25 - León - Las medulas circular Photo of2020-10-25 - León - Las medulas circular Photo of2020-10-25 - León - Las medulas circular

PUNTO DE PARTIDA: Mirador de Orellán POR QUE HACERLA: Las Médulas es un paisaje único creado por la explotación romana de las minas de oro. En este paisaje se removió bastante terreno debido a la técnica utilizada, ...

• Las Medulas

Lo más habitual es comenzar a visitar Las Médulas desde el centro de interpretación, pero nosotros decidimos empezar desde Orellán y su mirador con el fin de visitar las galerías lo primero, pues de lo contrario llegaría...

Las vistas increíbles.
    btortajadas
  • Orellán-Yeres-Médulas ( León )

Ruta de MTB que sale de Orellan pasando por el famoso mirador con espectaculares vistas a las Médulas. Continuamos subiendo para alcanzar los 1100 metros y luego descender una colina que después de una bajada frenética y...

Gracias Javier hace tiempo q no voy por allí
    jaby
  • RUTA DE LOS ACOJONADOS !!

Off Road

Es una de las rutas mas bonitas que hemos podido hacer hasta la fecha por la comarca leonesa, nosotros la hicimos en mojado y tuvimos algunos problemas con caminos que por dificultad preferimos no arriesgarnos y eso nos ...

• Las medulas Orellán

Las Medulas . AVISO:Las rutas aqui descritas asi como los tracks para gps son meramente orientativas queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependera...

Photo ofRutas: Mirador Orellan - Las Medulas Photo ofRutas: Mirador Orellan - Las Medulas Photo ofRutas: Mirador Orellan - Las Medulas

Percurso circular (nós modificamos um pouco) que ronda toda a zona de Las Medulas. Iniciamos no Mirador de Orellan e descemos em direção à povoação Las Medulas. Acreditamos ser a melhor opção, já que o inverso a subida é...

Photo ofRuta MTB Orellán-Borrenes-Médulas ( León ) Photo ofRuta MTB Orellán-Borrenes-Médulas ( León ) Photo ofRuta MTB Orellán-Borrenes-Médulas ( León )

Esta ruta sale de Orellán cogiendo una pista de tierra que salvará el valle que lo separa de la aldea semiabandonada de Voces. A Medida que descendemos al valle vamos imaginándonos como será la subida por la otra ladera....

Muy buena ruta. Brutal. Gracias por la aportación.
    kelpie33
    Photo ofOrellán,perimetral ampliada medulas Photo ofOrellán,perimetral ampliada medulas Photo ofOrellán,perimetral ampliada medulas

Ruta perimetral de las Medulas. Salida desde Orellán, en donde enlazamos la senda perimetral a través de la senda de los conventos. Pasamos por el mirador de Orellán, Campo de Braña, desvio al pico Reirigo,medulillas de ...