RUTA DE LOS ACOJONADOS !!

December 9, 2021
December 2021

near Orellán, Castilla y León (España)

Es una de las rutas mas bonitas que hemos podido hacer hasta la fecha por la comarca leonesa, nosotros la hicimos en mojado y tuvimos algunos problemas con caminos que por dificultad preferimos no arriesgarnos y eso nos llevo mucho tiempo a la hora de decidir si adentrarnos o no por eso la hemos bautizado con este nombre, ya que en algunas zonas decidimos no arriesgar.!!

La primera parte de la ruta pasa por zonas angostas y con barro es muy divertido y técnico y la segunda parte esta mas orientada a paisajes donde de vez en cuando pondremos nuestras maquinas a trabajar con zonas de dificultad moderada / difícil.

Esta ruta es perfectamente compatible para hacerla en este orden:
1- visita a las médulas con sendero de 1 hora hasta "la cuevona"
2- visita al mirador de orellan ( imprescindible ir ) desde donde comenzara la ruta 4x4
3- ruta mas técnica antes de comer.
4- comer en campo ( mi recomendación es comer en el parking de una iglesia que hay en el track.
5- ruta mas visual por la tarde.

NOTA.- se puede ver en el track que hay un "apéndice" que va y viene, este se mete por el cauce de lo que fue un rió en su día, tras esa pequeña zona sale un camino que por el estado del terreno no nos atrevimos hacer ya que un par de coches del grupo no estaban preparados para ello, pero estoy seguro que por esa zona con paciencia y siendo un grupo mas reducido se puede subir perfectamente, si sois de buscar sensaciones esa zona que creo que en seco, tendría dificultad "difícil" y en mojado "muy difícil" incluso "extrema" y en nieve os aconsejo no bajar ni siquiera a comprobar como es.

ESPERAMOS QUE OS GUSTE.

pd. ya que nos esforzamos por compartir con todo lujo de detalles nuestras aventuras para que las podáis hacer vosotros.... no pedimos mucho si os decimos que "no cuesta" nada comentar. recuerda que esto lo hacemos por ti ya que nosotros ya la hemos hecho. SALUDOS.

DIFICULTAD según el terreno :
* seco o ligeramente mojado = facil y/o moderada
* muy mojado = moderada y/o dificil
* nieve = muy dificil y/o extrema

************************************************************************************
Hora Inicio: 12/06/2021 13:34
Hora Fin: 12/06/2021 19:17
Distancia recorrida: 67,1 km (05:42)
Tiempo en movimiento: 02:47
Tiempo Descenso: 03:25<

mirador medulas

castro del hombre . monumento

bonito monumento, parece estar recién restaurado. , con el 4x4 se puede subir justo hasta donde hay una pasarela de metal.

pico aquiana

es uno de los picos mas altos de león, donde se encuentra una "ermita" desde donde se pueden ver hasta 3 valles distintos si la climatología os lo permite.

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 12/06/2021 13:34
Hora Fin: 12/06/2021 19:17
Distancia recorrida: 67,1km (05:42)