Las Medulas

November 8, 2018
October 2018

•   4.7 1 review

near Orellán, Castilla y León (España)

Lo más habitual es comenzar a visitar Las Médulas desde el centro de interpretación, pero nosotros decidimos empezar desde Orellán y su mirador con el fin de visitar las galerías lo primero, pues de lo contrario llegaríamos a ellas cerradas y tendríamos que esperar a su reapertura después de comer. La visita a estas galerías es totalmente recomendable, al menos desde mi punto de vista, que culminan en la gran balconada, desde donde se obtiene unas vistas espectaculares. Y para vistas espectaculares las que tendremos posteriormente desde el Mirador de Orellán, sin lugar a duda lo mejor del parque. Durante el resto de esta ruta tendremos también otros rincones maravillosos, y es que parece increíble que un paisaje así haya sido creado por el hombre. Esta es una ruta bastante más exigente que la típica ruta turística que se suele hacer, es por ello que puede resultar algo dura, sobretodo a los más pequeños, con los que además tendremos que tener cuidado en algún tramo expuesto. Como contrapartida disfrutaremos de otra visión de Las Medulas, mucho más amplia y menos frecuentada. Por último recomiendo entrar a la aldea de Louteiro, que como en su cartel pone, se trata de una "aldea de cuento" Poseen habitaciones que supongo estarán decoradas en consonancia con el exterior, lo que sí se puede visitar es el bar. No quiero dar más detalles, pero de obligada visita.