The Best Trails in Los Tojos, Cantabria (Spain)

Photo of BARCENA MAYOR: RIO JUZMEANA-LA GUARDA- EL MORAL-VAGUADA BRAÑAMAYOR Photo of Saja: Barcena, Ropero,Los Tojos Photo of Los Tojos - Bárcena Mayor - Los Tojos
  • Saja: Barcena, Ropero,Los Tojos

Ruta clásica por donde pasan los 10.000 del Soplao.Imprescindible para conocer el Parque del Saja.La ruta se inicia cerca de Correpoco,pasando por Barcena Mayor y ascendiendo hasta la Cruz de Fuentes y Pico Ropero despue...

Muy buena ruta para conocer esta bonita zona de Cantabria, con unas magníficas vistas en la subida a la Cruz de Fuentes....
    wikiagustin
    Photo ofLos Tojos - Bárcena Mayor - Los Tojos Photo ofLos Tojos - Bárcena Mayor - Los Tojos Photo ofLos Tojos - Bárcena Mayor - Los Tojos

Una ruta espectacular en su primera mitad, por bosques espesos de roble, castaño y haya de los que ya no quedan, esperemos que los especuladores de la madera no los cambien por el eucalipto y el pino de Monterrey. La vue...

Nos ha encantado
    BTV78 y STV79
    Photo ofRefugio Brañaespinas y Tambuey desde Los Tojos Photo ofRefugio Brañaespinas y Tambuey desde Los Tojos Photo ofRefugio Brañaespinas y Tambuey desde Los Tojos

Ruta circular desde Los Tojos pasando por: - Refugio Brañaespinas (13.9 km) - Tambuey (15.3 km) Bonita ruta de monte, monte y más monte!! Caminaremos por antiguos caminos, pistas, y senderos, cruzando bonitas brañas y h...

Photo ofGR 71 Sendero de la Reserva de Saja 2º etapa De Los Tojos a La Lastra Photo ofGR 71 Sendero de la Reserva de Saja 2º etapa De Los Tojos a La Lastra Photo ofGR 71 Sendero de la Reserva de Saja 2º etapa De Los Tojos a La Lastra

La salida de Los tojos se hace por la parte de arriba del pueblo, justo por donde está el alojamiento, voy a ir subiendo hasta Colsa, por una carretera con apenas circulación, paso por el mirador, y como esta nublado sig...

Hoy hicimos la segunda etapa. Muy buen tiempo y una ruta más fácil que la de ayer aunque del mismo kilometraje (casi 24 ...
    Miguel Díaz Herr
    Photo ofLos Tojos-Bárcena Mayor (per GR-76) Photo ofLos Tojos-Bárcena Mayor (per GR-76) Photo ofLos Tojos-Bárcena Mayor (per GR-76)

Fantàstic passeig pel P.N. de Saja-Besaya entre els pobles de Los Tojos i Bárcena Mayor (conjunt històric i turístic), tot seguint la GR-76. Pràcticament tot el recorregut va pel mig d'un espectacular bosc, on el verd pr...

• Barcena Mayor-Guzmeana-El Moral

Hay que acercarse a Correpoco, la ruta parte de la pista antes de llegar á Barcena Mayor,sube por toda la ribera del Arroyo Guzmeana hasta la Ermita del Moral, allí coger la pista hasta el collado La Guarda, girar a la d...

• Alto la guarda y moral

Salimos de el joyu y cruzamos al otro lado del río juzmeana para buscar desde pajareju, el camino que va hasta barcena mayor a media ladera por la cara sur del monte las collás. Tiene algunas zonas limpias pero en otras ...

• Correpoco-El Moral

Pasado el pueblo de Correpoco en dirección a Bárcena Mayor, nos encontramos a la izquierda una pista forestal, iniciamos la ruta al comienzo de la pista que nos llevará después de unas dos hora y media, sin desvios hasta...

Photo ofLos Tojos - Braña Cerrada - Arroyo Balneria Photo ofLos Tojos - Braña Cerrada - Arroyo Balneria Photo ofLos Tojos - Braña Cerrada - Arroyo Balneria

Circular por esta parte del Parque Natural Saja - Besaya que no defraudará. La parte de entrada al hayedo sin senda clara pero con atención y algún cruce del arroyo se hace sin dificultades. Aconsejable pantalón largo y ...

Photo ofCircular Cruz de Fuentes - Ozcaba - Los Tojos Photo ofCircular Cruz de Fuentes - Ozcaba - Los Tojos Photo ofCircular Cruz de Fuentes - Ozcaba - Los Tojos

Ruta exigente por el corazón del Parque del Saja, realizando un reconocimiento al recorrido de los 10000 del Soplao. Saliendo desde el cruce de Los Tojos, se llega por carretera a Bárcena Mayor. Desde aquí, y por pista, ...

• Monte Balneria

Distancia recorrida: 10,8 km (05:56) Tiempo en movimiento: 02:40 Altura Mínima: 557 m Altura Máxima: 885 m Salimos de Los Tojos por una pista que tras pasar Las Peñas de Ruta llega hasta los invernales de la Barcen...

Bonito
    irenega
    Photo ofLos Tojos,Venta Vieja, Refugio de Espina, Colsa, los Tojos Photo ofLos Tojos,Venta Vieja, Refugio de Espina, Colsa, los Tojos Photo ofLos Tojos,Venta Vieja, Refugio de Espina, Colsa, los Tojos

Los Tojos, Venta Vieja,Refugio de Espina,Colsa, los Tojos

Imposible seguir el rastro tras el primer desvío. No se la recomiendo a nadie
    Javier González 24
    Preciosa ruta que siguiendo el track se hace sin dificultad. Muchas gracias por colgarlo. El pueblo de Los Tojos es de l...
    carrere.reyes
    Photo ofLos Tojos-Ermita El Moral. Río Guzmeana. (Saja) Photo ofLos Tojos-Ermita El Moral. Río Guzmeana. (Saja) Photo ofLos Tojos-Ermita El Moral. Río Guzmeana. (Saja)

Sencilla ruta mañanera para dar un paseo. Partimos de la carretera que va hacia Barcena Mayor. El camino transcurre por una pista ciclable en bici. Es un día lluvioso. Se llega hasta la Ermita El Moral desde donde se t...

Sencilla y agradable ruta, que discurre por una pista ancha y con un firme excelente. En el tramo de carretera que une las localidades de Correpoco y Barcena Mayor, nos encontramos con una desviación a la izda. donde com...

• Subida a Cruz de Fuentes y Palombera

Photo ofSubida a Cruz de Fuentes y Palombera Photo ofSubida a Cruz de Fuentes y Palombera Photo ofSubida a Cruz de Fuentes y Palombera

Subida en bici desde el cruce de los Tojos hacia Bárcena Mayor por carretera, y continuando por la pista hasta Cruz de Fuentes. Increible subida por el bosque. Una vez arriba, bajada a la carretera de Palombera en el lad...