The Best Mountain Bike Trails in Los Tojos, Cantabria (Spain)

Photo of Saja: Barcena, Ropero,Los Tojos Photo of Circular Cruz de Fuentes - Ozcaba - Los Tojos Photo of Subida a Cruz de Fuentes y Palombera
  • Saja: Barcena, Ropero,Los Tojos

Ruta clásica por donde pasan los 10.000 del Soplao.Imprescindible para conocer el Parque del Saja.La ruta se inicia cerca de Correpoco,pasando por Barcena Mayor y ascendiendo hasta la Cruz de Fuentes y Pico Ropero despue...

Muy buena ruta para conocer esta bonita zona de Cantabria, con unas magníficas vistas en la subida a la Cruz de Fuentes....
    wikiagustin
    Photo ofCircular Cruz de Fuentes - Ozcaba - Los Tojos Photo ofCircular Cruz de Fuentes - Ozcaba - Los Tojos Photo ofCircular Cruz de Fuentes - Ozcaba - Los Tojos

Ruta exigente por el corazón del Parque del Saja, realizando un reconocimiento al recorrido de los 10000 del Soplao. Saliendo desde el cruce de Los Tojos, se llega por carretera a Bárcena Mayor. Desde aquí, y por pista, ...

• Subida a Cruz de Fuentes y Palombera

Photo ofSubida a Cruz de Fuentes y Palombera Photo ofSubida a Cruz de Fuentes y Palombera Photo ofSubida a Cruz de Fuentes y Palombera

Subida en bici desde el cruce de los Tojos hacia Bárcena Mayor por carretera, y continuando por la pista hasta Cruz de Fuentes. Increible subida por el bosque. Una vez arriba, bajada a la carretera de Palombera en el lad...

• Los Tojos Palomberas

100% ciclable, ruta con muchas posibilidades y variantes, pasaras por bosques de hayas, pinos y vegetacion de alta montaña en las zonas altas. Exigente como toda ruta de montaña, por los km y el tiempo. Pasas por Barcena...

• LOS TOJOS-OZCABA-LOS TOJOS

Salimos de los Tojos y por carretera llegamos a Barcena Mayor. Por pista llegamos a la Cruz de Fuentes y bajamos hacia Ozcaba, para subir Venta Vieja, pasar por Colsa y llegar a Los Tojos.

• Bárcena Mayor-Fuentes-Moral-Bárcena Mayor

Photo ofBárcena Mayor-Fuentes-Moral-Bárcena Mayor Photo ofBárcena Mayor-Fuentes-Moral-Bárcena Mayor Photo ofBárcena Mayor-Fuentes-Moral-Bárcena Mayor

La subida a Fuentes se corta a falta de varios kilómetros porque la nieve se acumulaba y era imposible ciclar. Al bajar intenté una pista que sale desde la campa del inicio de la subida a Fuentes, pero igualmente se cort...

• 2012-01-14 correpoco monte obios

IBP 118 CC Quedamos en Ruente para disfrutar de una mañana de sábado pues no teníamos seguro que ruta de las que llevamos en la cabeza hacer. Después de debatir sobre cual de ellas elegir (siempre salen dudas) decidim...

• Los Tojos-Cruz de Fuentes

Ruta que parte del cruce de la carretera entre Los Tojos y Bárcena Mayor. Transcurre por bastante bosque, lo que se agradecerá en los días de sol. Recomendable llevar agua, sobre todo desde Bárcena en adelante, a no ser ...

• 2021.12.20- Fuentes y Ozcaba

Frío… y nieve en los últimos 2 km de la subida a Fuentes y los primeros de bajada hacia Ozcaba, que enlentecen un poco. Se me paró el GPS en Fuentes, por eso la línea recta…

• Los Tojos - Colsa - Barcena Mayor

Nombre: 2013-05-15 09:55Hora Inicio: 05/15/2013 09:57Hora Fin: 05/15/2013 14:26Distancia recorrida: 44,7 km (04:28)Tiempo en movimiento: 03:40Velocidad media: 10 km/hVel. en Mov.: 12,2 km/hVelocidad Máxima: 52,3 km/hAltu...