Los Tojos,Venta Vieja, Refugio de Espina, Colsa, los Tojos

Photo ofLos Tojos,Venta Vieja, Refugio de Espina, Colsa, los Tojos Photo ofLos Tojos,Venta Vieja, Refugio de Espina, Colsa, los Tojos Photo ofLos Tojos,Venta Vieja, Refugio de Espina, Colsa, los Tojos

April 27, 2021
April 2021

•   3.7 2 Reviews

near Los Tojos, Cantabria (España)

Los Tojos, Venta Vieja,Refugio de Espina,Colsa, los Tojos

• fernandogonzalezsaiz Apr 27, 2021

Esta es una ruta bonita, sin complicaciones. Sin embargo hoy el dia ha estado ´´ chungo´´, nos ha llovido bastante hasta los 2 de la tarde ,y lo peor a sido la niebla en la mayoria del camino, por eso en su primer tramo hasta la Venta vieja , el desvio a la altura de una hermosa praderia hacia la pista quizas el ascenso hasta la misma se puede realizar un poco mejor, pero no osbtante se va bien. Los refugios estan... bien sobretodo el de la Venta, pues nos han servido para hacer uan paradina y reponer fuerzas, y sobre todo poder comer tranquilos a refugio de la lluvia, por lo demas sin problemas es zona poco conocida que merece la pena explorar. Tengo muchas horas y rutas por esta zona y de verdad es muy interesante.

• Photo of carrere.reyes
    carrere.reyes Jan 3, 2022

Preciosa ruta que siguiendo el track se hace sin dificultad. Muchas gracias por colgarlo. El pueblo de Los Tojos es de lo mas bonito que hemos visto por la zona.
    Una vez superada la primera pendiente, que es la más larga, las vista son espectaculares. Una vez arriba, Nosotras hicimos alguna variante sin ningún problema.
    Es una ruta altamente recomendable.
    La hicimos en cinco horas y media.

• Javier González 24 Aug 18, 2023

Imposible seguir el rastro tras el primer desvío. No se la recomiendo a nadie