The Best Trails in Guinea, Canary Islands (Spain)

Photo of La Frontera Photo of Sendero en el litoral: desde La MACETA a Las PUNTAS (ida y vuelta). 2022-Mayo Photo of El Hierro: Sendero litoral La Maceta - Las Puntas - Mirador Roques de Salmor
  • La Frontera

Very easy walk along the west coast. Mainly on board walk, short passages on lava stone. Spectacular views of the rocks and sea.

Photo ofSendero en el litoral: desde La MACETA a Las PUNTAS (ida y vuelta). 2022-Mayo Photo ofSendero en el litoral: desde La MACETA a Las PUNTAS (ida y vuelta). 2022-Mayo Photo ofSendero en el litoral: desde La MACETA a Las PUNTAS (ida y vuelta). 2022-Mayo

Después de realizar por la mañana la Circular LA LLANÍA, al atardecer hicimos este bellísimo paseo por el litoral “muy recomendable”. Acabamos dándonos un buen baño en las piscinas naturales de La Maceta. Dejamos el a...

Sencilla y necesaria para conocer la costa. Y si tienes suerte y el mar lo permite, baño en piscina natural en La Maceta
    Septimus
    Photo ofEl Hierro: Sendero litoral La Maceta - Las Puntas - Mirador Roques de Salmor Photo ofEl Hierro: Sendero litoral La Maceta - Las Puntas - Mirador Roques de Salmor Photo ofEl Hierro: Sendero litoral La Maceta - Las Puntas - Mirador Roques de Salmor

LOGÍSTICA: Estábamos alojados en Frontera, así que en menos de 10 minutos llegamos al espacioso parking de La Maceta. Empezamos a caminar a las 19 h. y acabamos a las 21.05 horas (2 h. 5'), incluyendo dos buenas paradas ...

Preciosa y muy bien descrita. Nada difícil . Nada peligrosa. Muy posible un baño en la Maceta y comer en el Chiringuito ...
    Yumbo

• El Hierro: La Maceta-Punta Grande

La Maceta es una zona costera con el principal atractivo de unas piscinas naturales. Suelen estar muy frecuentadas en verano, y si hace calor, como hoy. Hay un aparcamiento amplio. Un mirador. Un chiringuito. De aquí sal...

• Las Puntas- La Maceta (El Hierro)

Ruta circular desde Mirador de la Maceta pasando por los miradores Punta del Pozo, Punta de Zamora, Punta Izquierdo, Las Puntas, Playa del Rio y Playa de Las Mujeres. Preciosas vistas

• Guinea- tub de lava i lagartari

Visita al lagartario i el Poblado de Guinea, dos centres d’interpretació sobre la vida dels antic Guinea i del seu animal més emblemàtic: el llangardaix gegant de El Hierro. La gent que hi vivia, molts provenien del...

Photo ofEl Hierro. Charco Sargo - Las Puntas. Photo ofEl Hierro. Charco Sargo - Las Puntas. Photo ofEl Hierro. Charco Sargo - Las Puntas.

Un altre ruta al Hierro vorejant la costa, molt recomanable. La ruta està arreglada i amb molts trams amb entarimat de fusta i molts miradors. Les vistes no son tan espectaculars com la ruta d'arenas blancas, però es tam...

Photo ofLagartario, Poblado Guinea, punta larga, la Maceta Photo ofLagartario, Poblado Guinea, punta larga, la Maceta Photo ofLagartario, Poblado Guinea, punta larga, la Maceta

Es ruta sólo de ida, pero en media hora podemos volver al lagartario que es desde dónde salimos. Aprobechamos y visitamos el centro de recuperación y el poblado Guinea, son unas 2 horas en total. El sendero litoral de la...

Photo ofDel Charco de los Sargos a Puntagrande Photo ofDel Charco de los Sargos a Puntagrande Photo ofDel Charco de los Sargos a Puntagrande

Paseo muy sencillo por un sendero por la orilla de la Costa Oeste. Bonito paso por el Malpaís de esta zona y, como curiosidad, la llegada a Puntagrande permite descubrir el Hotel Puntagrande, el hotel más pequeño del mun...

Photo ofruta costera Macetas a Punta Grande Photo ofruta costera Macetas a Punta Grande Photo ofruta costera Macetas a Punta Grande

Sencilla ruta costera que parte desde el parking de las Macetas.. Simplemente es llegar A l camino que está con tablones de madera y va bordeando toda la costa , y nos encontramos muchos miradores , En punta Grande nos ...

Photo ofSendero Litoral ( La Maceta - Punta Grande) Photo ofSendero Litoral ( La Maceta - Punta Grande) Photo ofSendero Litoral ( La Maceta - Punta Grande)

Frontera el Hierro Esto para mí es un hoby. No soy un profesional del senderismo, y no me dedico a ésto. No me hago responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta de información, así como del mal us...

• Macetas a las Puntas

Desde las piscina de las Macetas a las Puntas, fácil recorrido de ida y vuelta por camino perfectamente acondicionado de madera que recorre un malpais al lado del mar. Se observan numerosas formaciones como el enfriamien...