The Best Trails in Lendoño de Abajo, Basque Country (Spain)

Photo of Circular : Senda Negra, Tologorri, Unginoko Begia, Portillo de Menerdiga, Fuente de Peña Olarán Photo of TK. Ruta 547 Circular Pico del Fraile, Txarlazo, Txolope, y Peña Orduña (Solairea) desde Lendoño. Photo of TK. Ruta 546 Subida a Txarlazo, Txolope, y Peña Orduña por el Pico del Fraile, desde el area recreativa de Lendoño.
    Photo ofTK. Ruta 547 Circular Pico del Fraile, Txarlazo, Txolope, y Peña Orduña (Solairea) desde Lendoño. Photo ofTK. Ruta 547 Circular Pico del Fraile, Txarlazo, Txolope, y Peña Orduña (Solairea) desde Lendoño. Photo ofTK. Ruta 547 Circular Pico del Fraile, Txarlazo, Txolope, y Peña Orduña (Solairea) desde Lendoño.

Ruta realizada el 21/05/22 Tomamos la salida desde el parking y area recreativa de Lendoño de Abajo. Cojemos la Pista GR y en el waypoint 5 nos desviamos a la por el camino de la izquierda, porque queremos subir por la s...

Preciosa ruta
    Aitor&Borja
    Espectacular
    FERNANDEZ-95
    Estupenda
    ..AKF..
    Photo ofTK. Ruta 546 Subida a Txarlazo, Txolope, y Peña Orduña por el Pico del Fraile, desde el area recreativa de Lendoño. Photo ofTK. Ruta 546 Subida a Txarlazo, Txolope, y Peña Orduña por el Pico del Fraile, desde el area recreativa de Lendoño. Photo ofTK. Ruta 546 Subida a Txarlazo, Txolope, y Peña Orduña por el Pico del Fraile, desde el area recreativa de Lendoño.

Ruta Realizada el 21/05/22 Tomamos la salida desde el area recreativa de Lendoño de Abajo. Cojemos la senda GR por una pista bastante ancha, y en el Waypoint 5 tenemos un desvio a la izquierda, el cual cojemos porque la ...

Preciosa ruta
    Aitor&Borja
    Espectacular
    FERNANDEZ-95
    Estupenda
    ..AKF..
    Photo ofTxarlazo -Tologorri desde el área recreativa Fuente la Choza. Photo ofTxarlazo -Tologorri desde el área recreativa Fuente la Choza. Photo ofTxarlazo -Tologorri desde el área recreativa Fuente la Choza.

Bonita ruta para descubrir las cimas del cordal de Monte Santiago desde la Virgen de la Antigua hasta el Txarlazo.La ruta no deja de sorprenderte en todo momento atravesando el cordal con unas vistas espectaculares en to...

Una ruta elegante y completa. Yo la he hecho al reves para hacer Tologorri a primera hora. Como hacia bueno la alargue h...
    karlosena

Photo ofTologorri - Ungino, Lendoño Goikoatik Photo ofTologorri - Ungino, Lendoño Goikoatik Photo ofTologorri - Ungino, Lendoño Goikoatik

Lendoño Goikoa herria baino pixkat lehenago dagoen aparkalekuan utzi dugu autoa. Pagadi barrena etengabe goruntz hasi gara eta Erren Harria pasatu ondoren, Bide Beltzean sartu gara. Bide hau mendi-hegaletik doa eta Barre...

Zoragarria! Kontuz haizearekin.. eta adi txakurrekin!
    Altikogaina
    Photo ofCircular por Sierra Salvada, subiendo por el Pico del fraile y Bajando por la Senda Negra Photo ofCircular por Sierra Salvada, subiendo por el Pico del fraile y Bajando por la Senda Negra Photo ofCircular por Sierra Salvada, subiendo por el Pico del fraile y Bajando por la Senda Negra

Bonita ruta, con algun tramo complicado por Sierra Salvada. Salimos desde el area recreativa de Fuente de la Choza y remontamos suavemente hasta enlazar con la subida al Txarlazo desde Orduña, desde aqui buscamos el desv...

Ruta muy bonita, la subida del pico del fraile bastante intensa pero con calma ae hace.
    jagobagarcia22
    Photo ofBedarbide - 1.041m. / Solaiera - 1.038m. / Txolope - 1.027m. / Atezabal - 1.027m. / Txarlazo - 933m. (desde Lendoño Goitia) Photo ofBedarbide - 1.041m. / Solaiera - 1.038m. / Txolope - 1.027m. / Atezabal - 1.027m. / Txarlazo - 933m. (desde Lendoño Goitia) Photo ofBedarbide - 1.041m. / Solaiera - 1.038m. / Txolope - 1.027m. / Atezabal - 1.027m. / Txarlazo - 933m. (desde Lendoño Goitia)

Distancias y tiempos: - Cima Txarlazo: 3'4km (45m) - Cima Txolope: 4'5km (1h10m) - Cima Solaiera: 5km (1h20m) - Cima Atezabal: 5'7km (1h30m) - Cima Bedarbide: 7'6km (1h55m) Ruta de 5 cumbres por Sierra Sálvada. Dejamos...

Bonito recorrido. Hecho en sentido contrario. No apto para personas con vértigo. Yo entiendo que el track está bien pero...
    searchandestroy
    En el camino del Bedarbide a la Choza, por la senda negra hay un fallo en el track, que te lleva por una pista sin salid...
    jabiartetxe
    Photo ofTologorri (Iturrigorri) y Ungino desde Lendoño Photo ofTologorri (Iturrigorri) y Ungino desde Lendoño Photo ofTologorri (Iturrigorri) y Ungino desde Lendoño

Por el poco aparcamiento que hay en Lendoño de Arriba, dejamos nuestro vehículo en wl area recreativa de Fuente de la Choza y nos acercamos por la carretera hasta la entrada del pueblo, punto en el que comienza este trac...

Photo ofAL TXARLAZO POR EL PICO DEL FRAILE / SIERRA GOROBEL O SALVADA...DICEN DE ÉL... Photo ofAL TXARLAZO POR EL PICO DEL FRAILE / SIERRA GOROBEL O SALVADA...DICEN DE ÉL... Photo ofAL TXARLAZO POR EL PICO DEL FRAILE / SIERRA GOROBEL O SALVADA...DICEN DE ÉL...

...Dicen de él que es el Pico rocoso más bello de Araba..." y algo tendrá el agua..."Se halla en la Sierra Gorobel o Sierra Salvada y su nombre le viene por la sugerente forma de abad dominando el valle de Arrastaria. H...

Ruta espectacular... lástima de todo lo que afea la cima del Txarlazo
    Mendilaz
    Photo ofPV150 Lendoño Goikoa - Bedarbide - Cueva Llana Photo ofPV150 Lendoño Goikoa - Bedarbide - Cueva Llana Photo ofPV150 Lendoño Goikoa - Bedarbide - Cueva Llana

Iniciamos el ascenso al Bedarbide desde el aparcamiento de las Chozas. En principio seguimos los indicadores de la Cascada, a la cual ascendemos por senda bien marcada. Una vez en ella comenzamos a tomar pequeños sender...

Gracias por toda la información de tu ruta Otra forma de ascender a Bedarbide que aún no había realizado
    jmartinchez

Nuestra Ruta empieza en el aparcamiento antes de entrar en el pueblo y desde donde divisamos el Tologorri que pertenece a la Sierra Salvada. Según salimos no metemos en un camino pedregoso y en cuanto cruzamos la valla ...

• Cordal sierra salvada

En esta ocasión nos dirigimos al valle de Orduña para realizar la subida por uno de los varios caminos a la Sierra Salvada, desde Londoño de abajo, meseta con unas vistas espectaculares sobre este valle. En este cordal v...