The Best Trails in Ametzola, Basque Country (Spain)

Photo of Malmasin y Gaztelu desde Elexalde (Basauri) Photo of The Silent Route IX - 2022 Photo of Ganekogorta (998m), Biderdi (877m) y Pagasarri (671m) desde Basauri
    Photo ofMalmasin y Gaztelu desde Elexalde (Basauri) Photo ofMalmasin y Gaztelu desde Elexalde (Basauri) Photo ofMalmasin y Gaztelu desde Elexalde (Basauri)

Descripción Sencilla subida a estas 2 pequeñas cimas que se integran dentro del macizo del Ganekogorta, a pesar de estar separadas de este por la autopista AP-68. Por lo tanto, si esta no existiese quedarían unidas a tr...

Me ha parecido una ruta bonita y está aquí mismo, cerca de Galdakao. La hemos hecho bajo lluvia constante. Al principio ...
    Gustavo De Los Bueis.
  • The Silent Route IX - 2022

Road Motorbike

Si tendría q poner un título irónico a esta ruta sería "la ruta d la mierda" m explico, es septiembre y los agricultores están dando la vuelta a las tierras y abonandolas. Y traigo interiorizado el olor a estiércol.....?...

Photo ofGanekogorta (998m), Biderdi (877m) y Pagasarri (671m) desde Basauri Photo ofGanekogorta (998m), Biderdi (877m) y Pagasarri (671m) desde Basauri Photo ofGanekogorta (998m), Biderdi (877m) y Pagasarri (671m) desde Basauri

En la ruta de hoy salimos desde el mismo centro de Basauri, concretamente desde los Miradores. Tomamos la cuesta que sube hacia el ayuntamiento y después dejándolo a mano derecha, tomaremos la calle que sube hasta Basoze...

La ruta es sencilla y no tiene peligro. Las vistas son muy bonitas. La pongo en moderada por la distancia y desnivel de ...
    adrian_c_v
  • CC Bilbondo - Upo

Ruta que empieza en el centro comercial Bilbondo. Se empieza la ruta dirección a la gasolinera del centro comercial, pasamos al lado de ella y 100 metros mas adelante aparece una pista que con una fuerte pendiente nos ll...

Muy bien explicado, como orientación para inicio y seguimiento de la ruta. Había estado varias veces por el Upo y Artand...
    Juan Jose Ruiz Lopez

Photo ofMalmasín y Kukurrustu desde Basauri Photo ofMalmasín y Kukurrustu desde Basauri Photo ofMalmasín y Kukurrustu desde Basauri

Ésta, mas que una ruta de montaña es una "rutita", un paseo corto, relativamente suave y tranquilo que solo tiene de esfuerzo los escasos metros de ascensión a la cumbre del Malmasín (son solamente 315 m de desnivel posi...

• Basauri - Santurtzi

Paseo sencillo desde Basauri hasta Santurtzi. El primer tramo cruza Basauri para pasando por Bolueta iniciar el paseo por la ría. El tramo desde La Peña hasta Olabeaga es el más transitado por turistas, locales de paseo ...

• Ruta II viernes 26 de mayo 2017

Comenzamos el recorrido desde el local "Soloarte" hacia la zona industrial de Basauri. Cruzamos el parque que hay justo frente al local y atravesamos un puente dirección a una plaza reutilizada como entrenamiento para s...

Photo ofPICOS MALMASÍN Y PAGASARRI DESDE BASAURI Photo ofPICOS MALMASÍN Y PAGASARRI DESDE BASAURI Photo ofPICOS MALMASÍN Y PAGASARRI DESDE BASAURI

Ruta con salida y llegada desde BASAURI a los picos del Pagasarri y Malmasín. En un precioso día de invierno cogemos los frontales para madrugando un poco, poder ver el amanecer desde el PAGASARRI... Un privilegio ver un...

Photo ofPICOS LAPURZULOGANA PAGASARRI DESDE BASAURI Photo ofPICOS LAPURZULOGANA PAGASARRI DESDE BASAURI Photo ofPICOS LAPURZULOGANA PAGASARRI DESDE BASAURI

El pico🗻 Lapurzulogana es otro de los muchos que hay por la zona del GANEKOGORTA. En este caso muy cerca del Pagasarri, algo escondido, lo que hace que pase desapercibido para muchos montañer@s que visitan la zona. Noso...

• Ruta V y VI día jueves 1 de junio

Salimos dirección al parque que hay frente a nuestro bajo y lo cruzamos. Antes de subir al puente que cruza el río subimos por un sendero a través que parece construido por el agua que baja y las pisadas de la gente que ...

• Basauri - Upo

Bonita y moderada ruta para disfrutar del aire libre y la naturaleza entre bosques y senderos

• Larrako (474m) desde Basauri

2028f

La ruta de hoy parte desde el mismo centro de Basauri, más concretamente desde los miradores. Primero subiremos dirección Ayuntamiento, para tras subir la calle Baskonia llegar al parque de Basozelai. Aquí tomamos el ...

Photo ofSan Miguel de Basauri- Malmasín-Gaztelu Photo ofSan Miguel de Basauri- Malmasín-Gaztelu Photo ofSan Miguel de Basauri- Malmasín-Gaztelu

Ruta 4. San Miguel de Basauri- Malmasín-Gaztelu Me ha parecido una ruta bonita y está aquí mismo, cerca de Galdakao. La hemos hecho bajo lluvia constante. Al principio se va por asfalto desde Elexalde, barrio de Finaga...

• Basauri-alto de Dima-Basauri

Road Bike

Salida en bici de carretera sencilla pero sin menospreciar los 60 km. de los cuales 11 son de subida. La subida a Dima es un puerto de 11 km. con poco desnivel pero bastante larga, además hay que sumarle que al pueblo de...

Buena ruta! Eskerrik asko
    Sh!
  • BASAURI-VIVERO-GAZTELUMENDI-VIVERO-BASAURI

Es una ruta bastante sencilla por buenas pistas y carreteras vecinales con poco tráfico en su mayor parte (quizás demasiada carretera para mi gusto). Una salida muy agradable y tranquila por una zona bonita por la que ap...

2044f
    Photo ofSan Miguel/ Mendikosolo/ Pastorekorta / San Miguel Photo ofSan Miguel/ Mendikosolo/ Pastorekorta / San Miguel Photo ofSan Miguel/ Mendikosolo/ Pastorekorta / San Miguel

Primera subida después del lago Mendikosolo, por el lado izquierdo a pie por estar MUY resbaladiza. La subida al pico Pastorekorta es un 29% de pendiente y la bajada es peligrosa si no la controlas. Por lo demás, muy rod...

• Paseo de San Miguel a Basauri

La mayor parte del recorrido está acondicionado para el paseo y aproximadamente en la mitad de trayecto encontraremos carriles separados para peatones y bicicleta. Hemos iniciado el camino al lado de la estación de Abar...

• Cruz del gorbea

Salida hasta las cruz desde basauri . Carretera hasta ermitabarri y de hay cogemos dirección gezala para salir a mitad del Puerto de bikotzgane,coronamos y cogernos pista hacia pagomakurre..reponer agua y subir a campas ...

• San Miguel de Basauri y su historia

Photo ofSan Miguel de Basauri y su historia Photo ofSan Miguel de Basauri y su historia Photo ofSan Miguel de Basauri y su historia

Es un paseo fácil y sencillo, que puede hacerse con zapatillas deportivas ya que su trazado transcurre por cemento. El objetivo es conocer algunos de los puntos de interés histórico, y en algunos casos ya desaparecidos, ...

• Saibigain -saldropo -cascada de uguna -

Photo ofSaibigain -saldropo -cascada de uguna - Photo ofSaibigain -saldropo -cascada de uguna - Photo ofSaibigain -saldropo -cascada de uguna -

Inicio desde basauri dirección usánsolo.. haciendo la ruta por caminos de poco tráfico hasta casi Durango.. Subida a urkiola por la cantera de atxarte hasta las cruces. De hay tomamos dirección Saibigain, que una vez cor...