The Best Mountain Bike Trails in Ametzola, Basque Country (Spain)

Photo of BASAURI-VIVERO-GAZTELUMENDI-VIVERO-BASAURI Photo of San Miguel/ Mendikosolo/ Pastorekorta / San Miguel Photo of Cruz del gorbea
  • BASAURI-VIVERO-GAZTELUMENDI-VIVERO-BASAURI

Es una ruta bastante sencilla por buenas pistas y carreteras vecinales con poco tráfico en su mayor parte (quizás demasiada carretera para mi gusto). Una salida muy agradable y tranquila por una zona bonita por la que ap...

2044f
    Photo ofSan Miguel/ Mendikosolo/ Pastorekorta / San Miguel Photo ofSan Miguel/ Mendikosolo/ Pastorekorta / San Miguel Photo ofSan Miguel/ Mendikosolo/ Pastorekorta / San Miguel

Primera subida después del lago Mendikosolo, por el lado izquierdo a pie por estar MUY resbaladiza. La subida al pico Pastorekorta es un 29% de pendiente y la bajada es peligrosa si no la controlas. Por lo demás, muy rod...

• Cruz del gorbea

Salida hasta las cruz desde basauri . Carretera hasta ermitabarri y de hay cogemos dirección gezala para salir a mitad del Puerto de bikotzgane,coronamos y cogernos pista hacia pagomakurre..reponer agua y subir a campas ...

• Saibigain -saldropo -cascada de uguna -

Photo ofSaibigain -saldropo -cascada de uguna - Photo ofSaibigain -saldropo -cascada de uguna - Photo ofSaibigain -saldropo -cascada de uguna -

Inicio desde basauri dirección usánsolo.. haciendo la ruta por caminos de poco tráfico hasta casi Durango.. Subida a urkiola por la cantera de atxarte hasta las cruces. De hay tomamos dirección Saibigain, que una vez cor...

• Basauri-Mandoia-Basauri

Precioso paseo por una de las zonas cercanas a Bilbao que mas me gustan para la práctica del BTT terminando con la subida al Mandoia. Sin gran dificultad ni física ni técnica. Los alrededores del Upo-Mandoia-Artanda son ...

• Serantes y punta lucero

Salimos de Basauri pará iniciar la primera subida del día."goriko" dirección pagasarri sin hacer cumbre para encaminarnos a los restaurantes del monte arraiz.. Bajamos por kobetas hacia el paso a nivel de castrejana elud...

• Pico la cruz -ganeran

Salida bastante exigente dado que en 45 kilómetros ya tienes 1900 de desnivel positivo realizado. Realizamos medio pagasarri para enlazar con la bajada de agroturismo aprovechando algún sendero de la Raúl gurekin..( senc...

Me ha gustado mucho el trazado, subidas de bastante pendiente, entretenidas y mucho sendero; buena mezcla de trialera co...
    Galguilu
  • Basauri-Upo-Basauri

Subida al monte Upo. Salida desde Basauri dirección Usansolo, cuando pasamos la rotonda que está cerca de la parada de tren cogemos el desvío que pasa por encima de las vías al pantano de Lekubaso y una vez allí empie...

• Basauri-Ganeko por la fuente del espino

Subida al Ganeko desde Basauri. De Basauri vamos a la Peña y subimos directos hacia el Bilbao Arena de Miribilla, por la acera porque la subida es sentido de bajada. Seguimos por San Adrián para subir el Pagasarri por La...

• Basauri-Eretza por Cruces-Basauri (Completo)

Subida al monte Eretza desde Basauri. Subida por Cruces hacia Santa Ageda (dejo la ermita a la izquierda sin pasar, aunque debería haberlo hecho) y Eretza. Bajada por Zaramillo. La ruta es ciclable menos el último tramo...

• Arimekorta -otzarreta-mandoia

Salida desde basauri por carretera dirección ermitabarri.tomamos desvío a la derecha para coger camino y pista hasta el puerto de bikotzgane..lo subimos por carretera dado que siendo festivo el camino que sube desde vill...

• BASAURI, BENTALTA, PAGASARRI

salida de basauri hacia arrigorriaga. subir al parque de mendikosolo y de ahi al barrio de bentalta. hasta ahi carretera. cogemos pista hasta el refugio del paga y bajada por el mismo sitio hasta mendikosolo. luego bideg...

• BASAURI-UPO-PAGASARRI-MONTEFUERTE-BASAURI

Hoy toca hacer una ruta un poco mas interesante. Es una ruta uniendo dos de mis zonas habituales para pedalear: Upo y Pagasarri. Salimos de Basauri, como casi siempre, esta vez dirección Usansolo para, una vez allí, c...

• BTT Basauri Pagasarri Alonsotegi Eretza

Saliendo de Basauri se sube al paga por el barrio de Goriko (encima del consorcio de aguas), se baja a Alonsotegi por el agroturismo. En Alonsotegi se sube dirección Sasiburu por Santa Ageda. Por pista larga se llega ...

• Belatxikieta - artaun

Sin complicarnos mucho dado que no sabíamos que nos íbamos a encontrar salimos dirección Amorebieta. Carretera hasta usánsolo -camino y pista a lemona y carretera hasta Amorebieta..donde iniciamos la subida dirección alt...

• Basauri-Pagasarri por Zollo

De Basauri al Pagasarri subiendo por Zollo. La subida hasta zollo por carretera, a partir de ahí empieza la pista, pero el principio es demasiado pedregoso y con la pendiente mas que considerable hace que haya que ir emp...