The Best Trails in Villavieja del Lozoya, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of Villavieja del Lozoya al Puerto de Linera, pasando por Cascadas de Litero y Cancho del Aguila Photo of Cascada Cancho Litero desde la Urbanización Los LLanos (Villavieja del Lozoya) Photo of Chorrera San Mames a Chorrera Cancho Litero
    Photo ofVillavieja del Lozoya al Puerto de Linera, pasando por Cascadas de Litero y Cancho del Aguila Photo ofVillavieja del Lozoya al Puerto de Linera, pasando por Cascadas de Litero y Cancho del Aguila Photo ofVillavieja del Lozoya al Puerto de Linera, pasando por Cascadas de Litero y Cancho del Aguila

Una ruta saliendo desde el pueblo de Villavieja de Lozoya. Nos permitirá ver varios sitios interesantes, a la vez que subimos al Puerto de Linera, en la cuerda de Somosierra. Como las Cascadas de Litero y el Cancho del Á...

Un poco dura pero bonita.
    Ninogonza
    Bonita ruta por la sierra, haber cuando la realizamos el grupo.
    quintal
    Buena propuesta para desaparecer del mundo durante las 10horas q requiere la ruta, la zona promete ser espectacular con ...
    rosatienza
    Photo ofCascada Cancho Litero desde la Urbanización Los LLanos (Villavieja del Lozoya) Photo ofCascada Cancho Litero desde la Urbanización Los LLanos (Villavieja del Lozoya) Photo ofCascada Cancho Litero desde la Urbanización Los LLanos (Villavieja del Lozoya)

★ Objeto de la Ruta: Cascada Cancho Litero. ❌❌❌COMENTARIO IMPORTANTE 25/10/2023 Ante las dificultades de empezar la ruta en la Urbanización Los Llanos, la hemos realizado con un nuevo inicio, que dejo indicado. ➤ A...

La ruta está muy bien explicada y es fácil de seguir. Yo la valoraría como moderada por la cuesta arriba del pinar. Much...
    juan maroto
    La cascada me ha encantado. Para hacer la vuelta más sencilla, he hecho la ruta a la inversa. Ningún problema para atrav...
    Lz1975
    Ruta agradable. La parte más bonita es la llegada a la cascada. Hay zonas algo complicado de seguir una vez dejas la pis...
    cgallardorubio
    Photo ofChorrera San Mames a Chorrera Cancho Litero Photo ofChorrera San Mames a Chorrera Cancho Litero Photo ofChorrera San Mames a Chorrera Cancho Litero

Cascada de San Mames y Cascada Cancho Litero desde Los Llanos - Villavieja del Lozoya. DESDE: Villavieja del Lozoya - Madrid. ZONA: Sierra de Guadarrama - Sistema Central. RESUMEN...

Ruta muy interesante, bonita, disfrutona y que si tienes la suerte de visitarla en pleno apogeo hídrico, puedes ver unas...
    Senderista Total
    El 90% de la ruta discurre por pista fácil, sin grandes pendientes. Los tramos cercanos a las cascadas están muy concurr...
    Gufo Reale
    El camino para andar esta muy marcado.... la verdad la pasamos bien... como fuimos en verano la verdad no habia agua sal...
    santiagocastanes
    Photo ofChorrera Cancho Litero - Villavieja del Lozoya Photo ofChorrera Cancho Litero - Villavieja del Lozoya Photo ofChorrera Cancho Litero - Villavieja del Lozoya

Cascada Cancho Litero desde Los Llanos - Villavieja del Lozoya. DESDE: Villavieja del Lozoya - Madrid. ZONA: Sierra de Guadarrama - Sistema Central. RESUMEN: Dificultad...

Bonita ruta para llegar a la cascada del Cancho Litero. En ocasiones he perdido la senda, por lo que recomiendo GPS . Gr...
    Airelibre CRC
    Preciosa ruta, las zonas bajo el pinar se desdibujan los senderos pero se puede reconducir. La chorrera está preciosa, l...
    Largus 85
    Preciosa la chorrera. La ruta la he hecho al revés para dejar lo fácil (la pista) para el final
    Lz1975

Photo ofCascada Cancho Litero por Colada de la Solana, vuelta por Cordel de Gallegos desde apeadero f.c. Gascones-Buitrago (Gascones) Photo ofCascada Cancho Litero por Colada de la Solana, vuelta por Cordel de Gallegos desde apeadero f.c. Gascones-Buitrago (Gascones) Photo ofCascada Cancho Litero por Colada de la Solana, vuelta por Cordel de Gallegos desde apeadero f.c. Gascones-Buitrago (Gascones)

★ Objeto de la Ruta: Cascada Cancho Litero ★ Datos Ibp index ➤ Acceso: Tomar salida 76 desde la A-1. Seguir por M-634 dirección Villavieja del Lozoya. Seguimos por el desvío km 2,1 tomando la M-991 hasta estación F.C...

Gracias por compartir este bonito y completo recorrido. Hacía años que no pasábamos por esta cascada y sigue siendo un r...
    señor_servilleta
    Día perfecto, me gustó mucho la ruta. Gracias por mostrarme estos sitios. Hasta la próxima
    MontañaVerde
    Fantástica cascada escondida, un regalazo, un placer de ruta y de día. Muy bien acompañada
    AhoRaSuBo
    Photo ofCascada del Cancho Litero (Villavieja del Lozoya) CIRCULAR. Photo ofCascada del Cancho Litero (Villavieja del Lozoya) CIRCULAR. Photo ofCascada del Cancho Litero (Villavieja del Lozoya) CIRCULAR.

- Ruta circular desde Villavieja de Lozoya. A-1 dirección Burgos hasta la salida 76, a Buitrago del Lozoya. Luego M-634 hacia Villavieja del Lozoya en el km 3.5 aprox. - Ubicación: Montes Carpetanos – Parque Nacional de...

Muy bonita, muy escondida
    Pedro Rizaldos
    La cascada es muy bonita. A día de hoy el camino del bosque está inundado de bosques de helechos y tuvimos que aventurar...
    S4
    Hoy hemos hecho esta ruta en un día de otoño soleado , poca gente, muy bonita la cascada , la zona el pinar es más difíc...
    alfonso.mata
    Photo ofVillavieja del Lozoya - Cascada Cancho Litero Photo ofVillavieja del Lozoya - Cascada Cancho Litero Photo ofVillavieja del Lozoya - Cascada Cancho Litero

Comenzamos la ruta en la Plaza de Villavieja de Lozoya, delante del Ayuntamiento, y nos dirigimos a la carretera M-634 para abandonarla en el primer camino que vemos a la derecha. A pocos metros nos encontramos un cartel...

Nosotros la hicimos prácticamente ida y vuelta por el mismo sitio, la cascada estaba espectacular en estas fechas. Mucha...
    dominbot
    Me gustó mucho la ruta, la cascada espectacular.
    J San Agustin
    Muy buena ruta, maravilloso el entorno y el cancho muy bonito, gracias por compartir.
    rafa7201

Para evitar lo más duro de esta ola de calor, venimos a dar una vuelta por los pinares de Gascones. Aparcamos, como siempre, en la antigua estación de tren de Gascones-Buitrago. Nos dirigimos al oeste para andar paralelo...

Lo único bueno de esta ruta es que se aparca bien en la antigua estación. La ruta no transcurre por senderos o camino id...
    Encarna Mesa 1
    Gran zona con poquísima gente y bisque cerrado. Muy agradable tanto en verano como en días encapotados. La hemos hecho e...
    jimbowymbo
    No hay una pendiente muy pronunciada para subir, lo que la hace acceso posible a todo el mundo que tenga un cierto fondo...
    José Manuel Grande
    Photo ofVillavieja del Lozoya - Subida a la Horizontal - Pto Linera - Villavieja Photo ofVillavieja del Lozoya - Subida a la Horizontal - Pto Linera - Villavieja Photo ofVillavieja del Lozoya - Subida a la Horizontal - Pto Linera - Villavieja

En general podría decirse que esta es la típica ruta exigente físicamente puesto que consiste en subir desde Villavieja (a 950 metros de altura) hasta la pista "La Horizontal" que es un cordel que transita "horizontalmen...

Gracias por compartir la ruta. La hice esta mñn y me ha gustado mucho.
    jmlopezdona
    Hola David, que rutonaaaaaaaaaaaaaaaaaaco más guapo!!! Hice la ruta el sábado 29.04 y qué pasada de recorrido. Los prime...
    AlejandroMAD75
    Genial.Descripción tal y como es la ruta. Pista en buen estado. Dos fuentes en el ascenso, una con agua. Gracias por co...
    LGL
    Photo of⭐Villavieja del Lozoya❄ Chorro de Navafria ↔ Chorrera de S. Mames ❄ Villavieja del Lozoya ⭐ Photo of⭐Villavieja del Lozoya❄ Chorro de Navafria ↔ Chorrera de S. Mames ❄ Villavieja del Lozoya ⭐ Photo of⭐Villavieja del Lozoya❄ Chorro de Navafria ↔ Chorrera de S. Mames ❄ Villavieja del Lozoya ⭐

➡Ruta de alta montaña ⚫ LA TORTUGA . la llamo a si x su forma en el track. Para terminar el año queria hacer algo muy bueno acompañado de estos grandes bikers que me han seguido en muchas de mis rutas. Gracias Torobik...

Otro rutonzaco de los buenos que me he cascado hoy gracias a ti, jeje. Muy buena ruta Javi.
    JuanGui-Canyon
    Photo ofVillavieja del Lozoya Cascadas de San Mamés y Cancho del Litero Photo ofVillavieja del Lozoya Cascadas de San Mamés y Cancho del Litero Photo ofVillavieja del Lozoya Cascadas de San Mamés y Cancho del Litero

Nos encontramos hoy en Villavieja del Lozoya en el Valle Alto del Lozoya. Vamos a realizar una bonita y exigente ruta que nos va a unir las dos grandes cascadas de la zona, que se encuentran sumergidas en las faldas de l...

Hola Fores. Cuanta razón tienes, es deprimente, que en una vía pecuaria con los derechos consolidados desde hace siglos,...
    Nimbus30
    No se yo si ponerlo en moderado.. o en difícil !! Que aventura, pase horas sin ver a nadie, tuve que cruzar un arroyo su...
    Carlos Romero de Miguel
    A partir del km10, con el desvio a la Ladera del Duque comienza la aventura. La "senda" está comida entera por la vegeta...
    FRN68
    Photo ofCascada del Cancho Litero (Villavieja del Lozoya) Photo ofCascada del Cancho Litero (Villavieja del Lozoya) Photo ofCascada del Cancho Litero (Villavieja del Lozoya)

Comenzamos la ruta desde el mismo pueblo de Villavieja del Lozoya. Tras subir por la carretera unos doscientos metros, abandonamos la misma para tomar un camino que sale por la derecha, la Colada del Roblazgo. Cruzamos e...

Muchas gracias por compartir la ruta. Nos ha gustado mucho, especialmente desde la entrada al bosque y la zona de la cas...
    señor_servilleta
  • Cascada del Cancho Litero

VILLAVIEJA DEL LOZOYA es uno de los pueblos de la Sierra Norte de Madrid, emplazado en las faldas de la Sierra de Guadarrama, a tan solo 82 kilómetros de Madrid y tres de la villa de Buitrago. Enclavado en el Valle del r...

Ha cambiado bastante el aspecto, al cruzar el río, te encuentras con cientos y cientos de árboles caídos que dificultan ...
    karlinhos13
    Gracias por compartir esta ruta. Me ha gustado mucho, como siempre. Es solitaria y pasa por un lugar poco conocido. En e...
    peterroe
    Nos ha encantado
    jesus.gucho
    Photo of✅ 10-4-2023 CASCADA CANCHO LITERO. Villavieja del Lozoya Photo of✅ 10-4-2023 CASCADA CANCHO LITERO. Villavieja del Lozoya Photo of✅ 10-4-2023 CASCADA CANCHO LITERO. Villavieja del Lozoya

Ruta de dificultad moderada para visitar el escondido y menos conocido salto de agua, CASCADA CANCHO LITERO, situado al Noroeste de la localidad de Villavieja, y que nos da la oportunidad de realizar una agradable ruta y...

Es una ruta con dos tramos diferenciados, primero una subida continua pero fácil de hacer aunque larga, la subida acaba ...
    pacocastro
    Photo ofGascones subida al Puerto Linera, Las Berrocosas y Cerro del Jabinar Photo ofGascones subida al Puerto Linera, Las Berrocosas y Cerro del Jabinar Photo ofGascones subida al Puerto Linera, Las Berrocosas y Cerro del Jabinar

Nos encontramos en el Valle Medio del Lozoya, no hace mucho estuve en Villavieja del Lozoya intentando seguir una de las rutas que tiene subidas el Ayuntamiento a wikiloc hacia el Puerto de Linera y la verdad que fue alg...

Preciosa ruta. Una auténtica estampados de Navidad.
    natflor
    Preciosas imágenes, pero tanta nieve hace que se note el frío en las imágenes.
    aamerino51@gmail.com
    Una maravilla de ruta en la mejor compañía al final pasamos frío pero vamos en peores plazas hemos toreado
    Rufino.barragan.cabanillas
  • Pinares de Gascones

Ruta basada en el track de calvarez Hacía tiempo que no nos encontrábamos con una ruta tan tranquila, tan sólo nos encontramos al principio de la misma con un grupo haciendo puenting y a media ruta un único ciclista. ...

Gracias por compartir esta ruta, aunque el copyright lo tenga calvarez jejeej Bien explicada y fácil de seguir. Un salud...
    Daniel Rubio
    2018f
    Photo ofGASCONES-BUITRAGO FC-LOS VALLADARES-QUIÑONES DE LA NAVA-BASE DEL CERRO JABINAR Photo ofGASCONES-BUITRAGO FC-LOS VALLADARES-QUIÑONES DE LA NAVA-BASE DEL CERRO JABINAR Photo ofGASCONES-BUITRAGO FC-LOS VALLADARES-QUIÑONES DE LA NAVA-BASE DEL CERRO JABINAR

Marcha realizada el sábado 11 de octubre de 2014 AVISO: Se entiende, que todo aquel que quiera realizar esta misma ruta, asume la responsabilidad que conlleva una actividad no exenta de posibles riesgos o incidentes, en...

Yow yavtsWf @1se RwWSfd en
    mpinedabis77
    Hola sextante: veo que sigues tan activo como siempre, y eso es bueno, animo y a seguir disfrutando. Pero ante todo quer...
    balasitxo
    1985f
    Photo ofFC GASCONES-DEHESA LA MATA-LOS VALLADARES-LA BERROCOSA-LOS ARTIÑUELOS-LA HORIZONTAL-CERRO Y REFUGIO SANTUIL-EL BARDAL Photo ofFC GASCONES-DEHESA LA MATA-LOS VALLADARES-LA BERROCOSA-LOS ARTIÑUELOS-LA HORIZONTAL-CERRO Y REFUGIO SANTUIL-EL BARDAL Photo ofFC GASCONES-DEHESA LA MATA-LOS VALLADARES-LA BERROCOSA-LOS ARTIÑUELOS-LA HORIZONTAL-CERRO Y REFUGIO SANTUIL-EL BARDAL

Marcha realizada el sábado 26 de octubre de 2019 AVISO: Se entiende, que todo aquel que quiera realizar esta misma ruta, asume la responsabilidad que conlleva una actividad no exenta de posibles riesgos o incidentes, en...

Ruta facil pero bonita, pasando por zonas arboladas en pistas anchas. También era interesante ver la estación abandonada...
    saldegracia
    Un lugar bonito y tranquilo. Hemos acortado un poco la ruta para hacerla más sencilla (no nos gusta mucho avanzar los co...
    Montecorto
    Photo ofVillavieja del Lozoya, ruta 01 Cascada del Cancho Litero y Vías Pecuarias Photo ofVillavieja del Lozoya, ruta 01 Cascada del Cancho Litero y Vías Pecuarias Photo ofVillavieja del Lozoya, ruta 01 Cascada del Cancho Litero y Vías Pecuarias

Tipo de Ruta: Circular - Dificultad: Baja / Media - Recorrido: 15,5 km Ciclable: NO >>> rutas BTT en Villavieja del Lozoya Tiempo Total: 4:55 horas - Tiempo en Movimiento: 3:38 horas Altitud mínima: 1.035 metros // má...

La Ruta me a gustado. El recorrido es facil de realizar,
    jab paniagua
    Photo ofCHORRERA DE CANCHO LITERO (Villavieja del Lozoya) Photo ofCHORRERA DE CANCHO LITERO (Villavieja del Lozoya) Photo ofCHORRERA DE CANCHO LITERO (Villavieja del Lozoya)

CHORRERA DE CANCHO LITERO (Villavieja del Lozoya): Ruta desde el pueblo de Villavieja de Lozoya, con salida en la urbanización Los Llanos, hasta la cascada de Cancho Litero, salto de agua que salva unos 15 metros de d...

Bonita chorrera que hice hace muchos años y por lo que veo en las fotos sigue siendo igual de espectacular. Un saludo.
    jjosero
    Photo ofVillavieja del Lozoya, ruta 02 Cascada del Tajo, Chorrera de San Mamés y Cascada del Cancho Litero Photo ofVillavieja del Lozoya, ruta 02 Cascada del Tajo, Chorrera de San Mamés y Cascada del Cancho Litero Photo ofVillavieja del Lozoya, ruta 02 Cascada del Tajo, Chorrera de San Mamés y Cascada del Cancho Litero

Tipo de Ruta: Circular - Dificultad: Media / Alta - Recorrido: 19 km - Ciclable: NO Tiempo Total: 4:50 horas - Tiempo en Movimiento: 4:21 horas Altitud mínima: 1146 metros - Altitud máxima: 1702 metros Desnivel positi...

Recomendable no seguirla para no entrar en horribles e impracticables marañas de zarzas, pinchos, arbustos... Hemos sali...
    pilar iza
  • Cascada del Cancho Litero

Un recorrido fácil en la ladera de los Montes Carpetanos, visitando una de las cascadas menos conocidas de la Sierra de Guadarrama. A la belleza del paraje que acoge la cascada, el escarpado Desfiladero del Cancho Litero...

Gracias por compartir. Fuimos el Domingo y aunque hice una variante, me vino muy bien tu track.Estaba precioso. Mil grac...
    Novi
    Photo ofNO PARKING - Urb. Los Llanos - VEHÍCULOS NO AUTORIZADOS se denunciarán - Cancho litero. Photo ofNO PARKING - Urb. Los Llanos - VEHÍCULOS NO AUTORIZADOS se denunciarán - Cancho litero. Photo ofNO PARKING - Urb. Los Llanos - VEHÍCULOS NO AUTORIZADOS se denunciarán - Cancho litero.

Desde este punto salen varias rutas, pero deberemos dejar el coche en el pueblo ya que NO ESTÁ PERMITIDO EL TRÁNSITO DE VEHÍCULOS A MOTOR NO AUTORIZADOS, NI SU USO COMO PARKING IMPROVISADO. Transcurre una Vía pecuaria, d...

Uy y diles algo a esos desconsiderados, que como el campo es de todos hacen lo que quieren y como quieren. Pero a la hor...
    pitumarcar
    Una pena que Wikiloc permita que se cuelguen rutas de cualquier manera, incluso transcurriendo por propiedades privadas....