The Best Trails in Pedrezuela, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of Embalse de Pedrezuela - Arroyo del Valle Photo of Pedrezuela hiking Photo of Asturcon: Circular Pedrezuela-Embalse de Pedrezuela-Presa del Mesto (356)
    Photo ofEmbalse de Pedrezuela - Arroyo del Valle Photo ofEmbalse de Pedrezuela - Arroyo del Valle Photo ofEmbalse de Pedrezuela - Arroyo del Valle

Bonito sendero familiar que hicimos parcialmente al principio con el coche. En el punto de partida, la carretera se pone peor y se cierra pronto, así que aparcamos el coche allí. La caminata es fácil, no hay pendientes p...

Nos ha gustado mucho la ruta. Hemos aprovechado para ver pájaros alrededor del embalse. Nosotros hemos dejado el coche ...
    Montecorto
  • Pedrezuela hiking

Fabulous route in Pedrezuela! Pedrezuela is a tiny place with ramshackle charm. The hike packs in extremely varied terrain: a river canyon, lush rivers and steams, peaceful forests, the reservoir, and clearings with seri...

Bonita ruta, y sin gente en estos tiempos!!!
    José A. Serrano
    Después de la presa, la.ruta esta mal señalizada, pues te indica un camino el cual está cortado y tuvimos q seguir una r...
    Jairo555
    lo que se comenta es muy acertado y la riqueza de la ruta proviene precisamente de su variedad. Pero un tema relevante ...
    José Miguel Borrás
    Photo ofPedrezuela Dehesa de Moncalvillo (Subida al Cerro del Cancho y visita a la Ermita) Photo ofPedrezuela Dehesa de Moncalvillo (Subida al Cerro del Cancho y visita a la Ermita) Photo ofPedrezuela Dehesa de Moncalvillo (Subida al Cerro del Cancho y visita a la Ermita)

En esta ocasión vamos a recorrer la Dehesa de Moncalvillo. Un bello enclave en las cercanias de la Sierra de Guadarrama. Se encuentra cercana a el pueblo de Pedrezuela. Subiremos al Cerro del Cancho, donde hay unas vista...

Muchas gracias por compartir la ruta, muy sencillita y con un paraje muy bonito.
    Promesa
    Excelente caminata. Bien señalizada. Muchas gracias por subirla a Wikiloc
    jtmrdh
    Bonita ruta realizada el último sábado de Enero 2021, bien explicada. Agua en los arroyos dando alegría a los ojos. Gr...
    Martin Eolo

Photo of27-4-2021 Urb. Atalaya Real-Pedrezuela-Río Guadalix-Urb. Montenebro-Canal Alto-EMBALSE Y PRESA DE PEDREZUELA-Urb Atalaya Real Photo of27-4-2021 Urb. Atalaya Real-Pedrezuela-Río Guadalix-Urb. Montenebro-Canal Alto-EMBALSE Y PRESA DE PEDREZUELA-Urb Atalaya Real Photo of27-4-2021 Urb. Atalaya Real-Pedrezuela-Río Guadalix-Urb. Montenebro-Canal Alto-EMBALSE Y PRESA DE PEDREZUELA-Urb Atalaya Real

Ruta circular fácil por el entorno de Pedrezuela partiendo desde la Urbanización Atalaya Real, bajando al Río Guadalix y visitando la Presa de Pedrezuela, recorriendo una parte del Canal Alto del Canal de Isabel II. Quiz...

Preciosa ruta, con el campo muy verde y florido.
    jorgeymarta
    Photo ofCircular Pedrezuela-Montenebro con Canal Photo ofCircular Pedrezuela-Montenebro con Canal Photo ofCircular Pedrezuela-Montenebro con Canal

Circular Pedrezuela-Montenebro con Canal Desde la urbanización Montenembro (antes de llegar), hay un camino del Canal que sube a la Presa durante unos 3 km y podemos cruzar al otro lado, seguimos caminando por un camino...

Preciosa ruta en esta época, muy verde y florido, y con el embalse lleno de agua.
    Fernando99 / fer_trekking
    Photo of19-1-2022 Urb. Atalaya Real-Pedrezuela-Río Guadalix-Urb. Montenebro-Canal Alto-EMBALSE Y PRESA DE PEDREZUELA-Urb Atalaya Real Photo of19-1-2022 Urb. Atalaya Real-Pedrezuela-Río Guadalix-Urb. Montenebro-Canal Alto-EMBALSE Y PRESA DE PEDREZUELA-Urb Atalaya Real Photo of19-1-2022 Urb. Atalaya Real-Pedrezuela-Río Guadalix-Urb. Montenebro-Canal Alto-EMBALSE Y PRESA DE PEDREZUELA-Urb Atalaya Real

Ruta circular fácil por el entorno de Pedrezuela partiendo desde la Urbanización Atalaya Real, bajando al Río Guadalix, visitando la Presa de Pedrezuela, y recorriendo una parte del Canal Alto del Canal de Isabel II. Qui...

Una ruta sin ninguna dificultad que primero nos lleva al pueblo de Pedrezuela sin entrar en el por un carril para entrar...
    pacocastro
    Photo ofRuta. Pedrezuela, Embalse de Pedrezuela, Moncalvillo, Faro y Acueducto la Retuerta, San Agustín de Guadalix. 2019-10-16 09:06 Photo ofRuta. Pedrezuela, Embalse de Pedrezuela, Moncalvillo, Faro y Acueducto la Retuerta, San Agustín de Guadalix. 2019-10-16 09:06 Photo ofRuta. Pedrezuela, Embalse de Pedrezuela, Moncalvillo, Faro y Acueducto la Retuerta, San Agustín de Guadalix. 2019-10-16 09:06

Hora Inicio: 9:06 16 oct. 2019Hora Fin: 14:06 16 oct. 2019Distancia recorrida: 19,5 km (05:00)Tiempo en movimiento: 04:13Velocidad media: 3,9 km/hVel. en Mov.: 4,61 km/hVelocidad Máxima: 194,24 km/hAltura Mínima: 663 mAl...

HOLAHE REALIZADO MUY BIEN ESTA RUTA. GRACIAS. UN SALUDO. JUAN
    juanbaurc
    Photo ofPedrezuela-Presa Azud-Mesto-Canal Bajo y Alto Isabel II-Ruta Acueductos (Circular) Photo ofPedrezuela-Presa Azud-Mesto-Canal Bajo y Alto Isabel II-Ruta Acueductos (Circular) Photo ofPedrezuela-Presa Azud-Mesto-Canal Bajo y Alto Isabel II-Ruta Acueductos (Circular)

Ruta Moderada Grado III 57 km - 920 Desnivel Acumulado de Subida. Tiempo en Marcha 3:03 Tempo Total 3:50 Velocidad Media 18,9 km/h 15/03/2014 9:40 am Otra propuesta de nuestro compy con👉Alias en Wikiloc Elwe y s...

La dificultad viene por la distancia y los continuos subes y bajas rompepiernas. Al final llegamos justos porque fuimos ...
    jagarciaagu
  • Circular por Pedrezuela

FECHA DE REALIZACIÓN: 28/12/2019 -Dejamos los vehículos estacionados junto a la Terracita de Julia WP-1, seguiremos por la C/Eras durante unos 700 metros y tomar a la derecha WP-2. Seguiremos por el camino aproximadamen...

Muchísimas gracias por subir la ruta. Hemos tenido un buen día de caminata por ella. Muy bien indicada. Nos cogió por so...
    jtmrdh
    La ruta es muy bonita, para hacerla en otoño/invierno y yo creo que tambien en la primavera, porque en verano y con calo...
    Francisco soria lopez
    Todo bien
    Hiker Rubén
  • Pedrezuela- Montenebro

Cogiendo la carretera que cruza Pedrezuela, dirección Montenebro. Dejamos la entrada a Montenebro a la izquierda y seguimos subiendo con el coche para aparcar en un llano más arriba. Salimos por el camino de la izquie...

Bonita ruta para los amantes de la naturaleza.Entorno primaveral es precioso. Cuidado en temporal de caza. Pasa por alg...
    tochena
    Excellent, easy, lot, lot of sun, nice viewpoints, charming stone sidewalls But this is not really the mountain... just...
    guillaume.hellier
  • Bordeando embalse.

Es un paseo serca de embalse. Lo bueno es embalse con vistas. Lo malo 1 Tiene tramos por la carretera. 2 Algunos puntos no se puede pasar en borde de embalse. Pues buscamos senderos para salir otra vez serca d...

• Rio Guadalix - Canal El Mesto

Ruta que comenzamos en el P.I. El Raso, por la carretera que lo une con San Agustín de Guadalix, caminamos un trecho hasta desviarnos por La Vereda del carril de las Mentiras, bonita zona de monte bajo, con abundante veg...

Hola.Conosco bien la ruta del Azud de Mesto . Regresamos siempre por lo mismo camino. Encontré variante tuyo para regre...
    tochena
    Photo ofPedrezuela (Presa del Mesto - Embalse de Pedrezuela o Vellón) Photo ofPedrezuela (Presa del Mesto - Embalse de Pedrezuela o Vellón) Photo ofPedrezuela (Presa del Mesto - Embalse de Pedrezuela o Vellón)

Ruta de Invierno corta, para intentar aliviar mi cansada espalda, poniéndola otra vez en rodaje. La ruta comienza justo al lado de la parada del autobús 193 que sale desde el intercambiador de Plaza Castilla. Sali...

tuve que darme la vuelta , no pude cruzar el rio guadalix
    jpedroh
    Muy buena ruta, muy buen entorno y divertida El único problema lo tuvimos alrededor del río Guadalix, ya que ahí se com...
    castrocrack
    Buena ruta, la hicimos hace un par de meses pero nos faltó el darnos el baño!
    KikeSniper
    Photo ofEmbalse de Pedrezuela desde Alto Real Photo ofEmbalse de Pedrezuela desde Alto Real Photo ofEmbalse de Pedrezuela desde Alto Real

Ruta circular desde Alto Real (Pedrezuela) pasando por el Embalse de Pedrezuela. El embalse de Pedrezuela es una presa situada en la comunidad autónoma de Madrid, en España. Se encuentra en el municipio de Pedrezuela, a...

Photo ofMontenebro.Embalse de Pedrezuela.Dehesa de Pedrezuela. Photo ofMontenebro.Embalse de Pedrezuela.Dehesa de Pedrezuela. Photo ofMontenebro.Embalse de Pedrezuela.Dehesa de Pedrezuela.

Importante!!!! 1 Por si alguien decide hacer la ruta. Hemos dejado coche en inicio de la ruta. Pasamos con coche unos 400m por la pista de la tierra.Pues está bien para todoterreno. Tiene un poco agujeros.Y cada uno ...

Photo ofPedrezuela-Embalse de Pedrezuela-Azud del Mesto. Photo ofPedrezuela-Embalse de Pedrezuela-Azud del Mesto. Photo ofPedrezuela-Embalse de Pedrezuela-Azud del Mesto.

Recorrido: Ruta en pedrezuela. En sus alrededores todavía se encuentran casitos, construcciones circulares de piedra con techo de adobe y paja. muy semejante a los castros celtíberos. Iniciamos la ruta en la calle San...

• Orillas del embalse de Pedrezuela

Ruta siguiendo las orillas del embalse de Pedrezuela. Hay un tramo que es muy dificultoso de seguir debido a las rocas, arbustos y el propio pantano, que marco en una de las fotos. De ahí lo de "dificultad moderada". Ade...

Me ha gustado mucho la ruta, es muy entretenida ya que tienes las bonitas vistas del embalse y tienes que ir pendiente d...
    pakiusera
    Hola Coes71. Lo bueno es precioso embalse. Lo malo es paso serca de carretera y entre bajos árboles donde la agua tapa e...
    tochena
    Para un paseo junto al agua y ver por ejemplo un VISÓN nadando.. genial !!😉👍
    josemiguelLM
  • Pedrezuela azud del Mesto

Esta es una ruta de senderismo puro, genial para hacer con niños, en la que a primera hora se pueden ver conejos, perdices ect. Recorremos los campos de Pedrezuela y nos metemos en el camino del Azud del Mesto para volv...

Ruta fácil. Esta bien
    ++++Machakito++++
    Photo ofEn compañía de Isabel (II) por el Río Guadalix y el embalse de Pedrezuela Photo ofEn compañía de Isabel (II) por el Río Guadalix y el embalse de Pedrezuela Photo ofEn compañía de Isabel (II) por el Río Guadalix y el embalse de Pedrezuela

Una ruta muy guapa y curiosa por la zona del Embalse del Vellón (o Pedrezuela) y el Río Guadalix, donde nos acompaña Isabel II y sus diferentes y curiosas instalaciones de diferentes épocas en grandes tramos del recorrid...

Muchas gracias, muy curiosa y bonita la ruta. Me encantó
    IESierra
    Mucha pista asfaltada y tierra y bastante transitada fin de semana
    felipe.ppnr
  • Vuelta al Embalse de Pedrezuela

Circular alrededor del Embalse de Pedrezuela, recorriendo parte del valle de Guadalix de la Sierra, pie de monte de la sierra de Madrid. Aquí tienes la información completa y más fotos. IBP: 34 Rutas MTB Madri...

La he hecho hoy y me ha gustado mucho. Buenos caminos, buenos paisajes y poca carretera. Gracias!
    iago gv
    Muy buena ruta. Tiene un poco de todo. La he modificado y poco, poco está muy bien. Enhorabuena!