The Best Trails in Opera, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of Camino de Santiago de Madrid. Madrid - Sahagún. Photo of Camino de Madrid Photo of Palacio Real - Puerta del Sol - Plaza de España - Madrid, (Opera - Chueca). 080216
    Photo ofCamino de Santiago de Madrid. Madrid - Sahagún. Photo ofCamino de Santiago de Madrid. Madrid - Sahagún. Photo ofCamino de Santiago de Madrid. Madrid - Sahagún.

Enlaces a los otros Caminos de Santiago: Camino de Santiago a Finisterre y Muxía. Camino de Santiago Almería-Córdoba. Camino de Santiago Catalán por San Juan de la Peña. Montserrat – Santa Cilia de Jaca. Ca...

• Camino de Madrid

The Camino de Madrid is route from Madrid to Santiago de Compostela. It runs from Madrid to Sahugun on the Camino Frances. From there you can follow the Camino Frances to Santiago. We walked from home (Netherlands) to S...

Photo ofPalacio Real - Puerta del Sol - Plaza de España - Madrid, (Opera - Chueca). 080216 Photo ofPalacio Real - Puerta del Sol - Plaza de España - Madrid, (Opera - Chueca). 080216 Photo ofPalacio Real - Puerta del Sol - Plaza de España - Madrid, (Opera - Chueca). 080216

Opera - Chueca. 080216 Ruta para conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Madrid, el recorrido sale del Paseo Florida por la Puerta de San Vicente, Cuesta San Vicente, Jardines de Sabatini, Pala...

Algún tramo innecesario, pero en general bien, recomendable.
    Jorgedecastro77
    Una ruta merecedora de buenas valoraciones, pues es realmente una buena guía para conocer la parte urbana de esta bella ...
    Oscar Upegui
  • Casa de Campo, circular

NOTA IMPORTANTE: Esta información tiene únicamente carácter orientativo, quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial del track y su texto adicional asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la...

Bien guiada, para que conozcamos bien el parque los madrileños y visitantes
    minavarrito
    Nice nature hike in central Madrid
    Micke Grönlund
    Fácil, entretenida e interesante
    amillescas

Photo ofRio Manzanares, La Almudena, Plaza Mayor, Puerta del Sol - Madrid, (Opera). 090216 Photo ofRio Manzanares, La Almudena, Plaza Mayor, Puerta del Sol - Madrid, (Opera). 090216 Photo ofRio Manzanares, La Almudena, Plaza Mayor, Puerta del Sol - Madrid, (Opera). 090216

Opera. 090216 Ruta circular por Madrid para visitar lugares emblematicos de la Ciudad con salida del Paseo de la Florida, Puerta de St. Vicente, Rio Manzanares, Paseo del Manzanares, Puente del Rey, Paseo de la Virgen...

Un circuito sabroso para recorrer la zona urbana de Madrid que merece buenas valoraciones, Gracias Josep por compartir e...
    Oscar Upegui
  • Principe Pio - El Goloso

My first Wikiloc route I tracked myself. Unfortunately I didn't know I needed to insert waypoints as I hiked so this route is a bit amateuristic and I haven't figured out yet how to add waypoints afterwards.

Photo ofMADRID (Día 1 parte 2): Pz España, Templo Debob, Quiroga y Kiosco Música, Palacio Real, La Almudena, Mercado S.Miguel y Pz Mayor Photo ofMADRID (Día 1 parte 2): Pz España, Templo Debob, Quiroga y Kiosco Música, Palacio Real, La Almudena, Mercado S.Miguel y Pz Mayor Photo ofMADRID (Día 1 parte 2): Pz España, Templo Debob, Quiroga y Kiosco Música, Palacio Real, La Almudena, Mercado S.Miguel y Pz Mayor

Primer día de nuestra visita a la capital española y tras un descanso a la hora de la siesta emprendemos la segunda parte de nuestra ruta. Comenzamos en la calle Legalitos, paralela a La Gran Vía y donde tenemos nuestro...

Muchas gracias por subir la ruta, nos ha sido muy útil.
    rlobalbi
    Photo ofCAMINO DE MADRID-Etapa 1 Madrid- Colmenar Viejo Photo ofCAMINO DE MADRID-Etapa 1 Madrid- Colmenar Viejo Photo ofCAMINO DE MADRID-Etapa 1 Madrid- Colmenar Viejo

Etapa inicial del Camino de Madrid con dos parte muy diferenciadas, por un lado los casi 15 kilómetros que nos llevarán cruzar la ciudad de Madrid, y por otro los casi 20 kilómetros por campos hasta Colmenar Viejo. Comen...

Muchas gracias por compartir esta ruta! Ha sido mi primera experiencia con El Camino.. y decidí aventurarme a realizar M...
    SamuVM95
    Ayer seguimos esta ruta y me encantó. Sobre todo el comienzo com tanta naturaleza, riachuelos. Muy fácil de seguir. Much...
    noemigb
  • Primera Salida tour por Madrid.

Ruta pasando por gran Parte de la ciudad visitando grandes monumentos detallados en las fotos. Caminando y en autobús turístico

Gracias a estas fotografías me he paseado por Madrid. 😘🥳
    Carmen-
    Photo ofPrincipe Pio - El Pardo por GR 124 Senda Real Photo ofPrincipe Pio - El Pardo por GR 124 Senda Real Photo ofPrincipe Pio - El Pardo por GR 124 Senda Real

Está ruta nos llevará desde Principe Pio hasta El Pardo, a través de la Senda Real o GR-124. Este GR-124 es un camino de gran recorrido que une Madrid Con Manzanares el Real, en alguno de sus tramos, también coincide con...

Ruta buena,pero la pasarela que cruza para el Pardo estaba cerrada y hubo que dar una buena vuelta,y algún tramo ya en e...
    Joaquín jaro
  • Paseo por Madrid.

Es un paseo por Madrid.

Caminando por Madrid un rato, está muy bien.
    casa22
    Sencilla caminata.
    Rocaviva
    Paseo tranquilo.
    zafiro67
    Photo ofPrincipe Pio - El Pardo (Senda Real GR-124) Photo ofPrincipe Pio - El Pardo (Senda Real GR-124) Photo ofPrincipe Pio - El Pardo (Senda Real GR-124)

Ruta 27 Nucaban: Principe Pio - El Pardo (Senda Real GR-124) Pasamos la Ermita de San Antonio donde caminamos por el mullido de la hojarasca caida de los árboles, recto nos adentranos en la GR-124 bien señalizada unié...

Ruta muy bonita para hacer cerca de Madrid
    Profesor Siesta
    Muy bonitos paisajes
    mikiju
  • 19-04-2015 Madrid - Aranjuez

Track corregido eliminando los desvíos de la ruta. Moderado por la distancia y por la subida del Pingarrón. Imposible hacer en verano por la falta de sombra. Hice un total de 70 kms (incluyendo ida y vuelta de mi ...

Lo ya comentado
    3javi7
    Ruta variada, tiene tramos de carril bici, mucha pista, asequible con el único desafío de la distancia y la subida al Pi...
    jguardia
    Excelente la ruta, muchas gracias! Lo hemos pasado fenomenal.
    Jeannette N
    Photo ofMadrid - Tres Cantos. Etapa 1 Camino de Santiago de Madrid Photo ofMadrid - Tres Cantos. Etapa 1 Camino de Santiago de Madrid Photo ofMadrid - Tres Cantos. Etapa 1 Camino de Santiago de Madrid

El Camino de Santiago de Madrid es un trazado de 323 km (12 o 13 etapas) que comunica la capital de España con Sahagún. En esta ciudad, la ruta madrileña enlaza con el Camino Francés procedente de Saint Jean Pied de Port...

Hice ayer esta ruta, muchas gracias por todas tus indicaciones y waypoints, son de muchísimas ayuda por que efectivament...
    Loretto.82
    Photo ofPríncipe Pío-El Pardo-Casa de Campo-Aravaca-Pozuelo-Monte del Pilar -Majadahonda-Las Rozas Photo ofPríncipe Pío-El Pardo-Casa de Campo-Aravaca-Pozuelo-Monte del Pilar -Majadahonda-Las Rozas Photo ofPríncipe Pío-El Pardo-Casa de Campo-Aravaca-Pozuelo-Monte del Pilar -Majadahonda-Las Rozas

Esta vez tocaba devolver la visita que me hizo la semana pasada mi tocayo, así que bajé hasta Madrid en tren a la estación de Príncipe Pío. Salimos, yo con un año más a mis espaldas -era mi cumpleaños-, con intención de ...

Felicidades!! y a seguir cumpliendo años encima de la bici.
    ---------
    Photo ofPrincipe Pio Renfe - Pozuelo de Alarcón (El Barrial Renfe) Photo ofPrincipe Pio Renfe - Pozuelo de Alarcón (El Barrial Renfe) Photo ofPrincipe Pio Renfe - Pozuelo de Alarcón (El Barrial Renfe)

Ruta 18 Nucaban: Principe Pio Renfe - Pozuelo de Alarcón (El Barrial Renfe) A modo de no ser repetitivo, lo siento, pero tengo que decir que la Casa de Campo, no demasiado conocida por mi por lo que veo, es un lugar m...

Ruta realizada en el sentido inverso. Salimos desde Pozuelo de Alarcón ( El Barrial) y continuamos por la por el parque ...
    Pedro Rizaldos
    Un paseo agradable por casa de campo. La zona de Pozuelo: un poco 'sin más', como se comentaba en la descripción de la r...
    JMPeche
    Photo ofDando vueltas por el corazón de Madrid Photo ofDando vueltas por el corazón de Madrid Photo ofDando vueltas por el corazón de Madrid

Desembarcamos en Príncipe Pío, antigua estación del Norte, nos asomamos al Campo del Moro, subimos por la cuesta de San Vicente pegados a la reja de los jardines de palacio y cruzamos luego para alcanzar la colina donde ...

• Casa de Campo - El pardo - Las Matas

Photo ofCasa de Campo - El pardo - Las Matas Photo ofCasa de Campo - El pardo - Las Matas Photo ofCasa de Campo - El pardo - Las Matas

Sábado 30 Mayo 2015 Casa de Campo - El pardo - Las Matas Ruta MTB Al traste con los planes se abrieron los cielos y cayeron ríos de agua. La intención para este día era una ruta de unos 85 km partiendo de la casa d...

Photo ofCamino de Madrid 2019 - 01 - Madrid-Tres Cantos Photo ofCamino de Madrid 2019 - 01 - Madrid-Tres Cantos Photo ofCamino de Madrid 2019 - 01 - Madrid-Tres Cantos

CAMINO DE MADRID Madrid-Sahagun. 12 Etapas - 323,44 km Para los albergues consultar en GRONZE En Madrid: Los Amigos Hostel. Muy cerca de Opera y de la Iglesia de Santiago y San Juan (inicio de etapa) Junio 06 Jueves ...

Me ha parecido muy bien hecha
    Josep Nadal
    Photo ofEtapa 1 Camino de Santiago desde Madrid Photo ofEtapa 1 Camino de Santiago desde Madrid Photo ofEtapa 1 Camino de Santiago desde Madrid

Etapa 1 Camino de Santiago saliendo desde Madrid a Tres cantos. Salida desde la iglesia de Santiago y Juan Bautista donde te sellaran y te darán la credencial del peregrino. Pasando por la puerta del sol, congreso de los...

• Madrid Segovia

Ruta desde Madrid hasta Segovia. La ruta se inicia junto a la estación de Principe pio desde donde bajamos a Madrid Rio para coger el anillo verde por la casa de campo en dirección el pardo, continuamos el camino durante...

Ruta entretenida y muy bonita.