The Best Trails in Las Herreras, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of Las Herreras y sus Fortines Photo of Las Herreras Fortificaciones Guerra Civil Española Photo of Ascensión a Peña el Cuervo , Cerro del Poyal y los fortines de la Guerra Civil desde Las Herreras ( Madrid)
  • Las Herreras y sus Fortines

Hoy os proponemos una ruta por uno de esos parajes que fueron testigos de la contienda militar en nuestro país, conoceremos el pequeño y encantador pueblo de Las Herreras y visitaremos las fortificaciones de sus cerros. ...

Bonita ruta para un dia no muy caluroso. La he metido algun recorte que es fácil por lo despejado del terreno y me han s...
    ignapegon
    Muy bonito el entorno e interesante ver los fortines y su ubicación. Merece la pena hacer la ruta. Hay que cruzar el rí...
    Tomás y Mar
    Preciosa ruta. Como es costumbre en ti, muy documentada y con buen reportaje fotográfico... dan ganas de hacerla ya. Gra...
    Toñi-PepeBasiKeka
    Photo ofLas Herreras Fortificaciones Guerra Civil Española Photo ofLas Herreras Fortificaciones Guerra Civil Española Photo ofLas Herreras Fortificaciones Guerra Civil Española

Hoy nos encontramos en la Sierra del Oeste Madrileño, aunque parte de la ruta pasara por el termino municipal de Las Navas del Marques en Avila. Las Herreras pertenece al municipio de Santa Maria de la Alameda donde ya h...

Uns ruta cargada de historia con el encanto del pueblecito de Las Herreras muy bien conservado. Aparte del cruce de los...
    Guadarramista
    Maravilla de ruta Antonio y lo de la peña del águila me suena mucho
    Roman Velarde
    Una ruta genial, como todas las que haces. No os la perdáis
    Toñi-PepeBasiKeka
    Photo ofAscensión a Peña el Cuervo , Cerro del Poyal y los fortines de la Guerra Civil desde Las Herreras ( Madrid) Photo ofAscensión a Peña el Cuervo , Cerro del Poyal y los fortines de la Guerra Civil desde Las Herreras ( Madrid) Photo ofAscensión a Peña el Cuervo , Cerro del Poyal y los fortines de la Guerra Civil desde Las Herreras ( Madrid)

La Ruta de hoy empezamos desde el pequeño y tranquilo pueblo Las Herreras . El camino en general es fácil salvo las ascensiones a la Peña el Cuervo y Cerro Poyal que transcurre campo a través pero sin ninguna complicació...

Fue una aventura, es verdad que tiene tramos muy sencillos y llevaderos, pero seguir la ruta por donde nos indicaba camp...
    Laura Hlls
    Photo ofRUTA 6. FORTINES DE LA PEÑA MANOTERA Photo ofRUTA 6. FORTINES DE LA PEÑA MANOTERA Photo ofRUTA 6. FORTINES DE LA PEÑA MANOTERA

Los soldados denominaron a esta posición "Las Canteras", por las explotaciones existentes en los extremos sur y oeste de la Peña Manotera. El cerro se fortificó en algún momento entre septiembre y diciembre de 1938 media...

Ruta llena de historia
    Álvaro Patrizi

Photo ofHoyo de la Guija - Puente de la Gaznata Photo ofHoyo de la Guija - Puente de la Gaznata Photo ofHoyo de la Guija - Puente de la Gaznata

Recorrido fácil para vehículo todo terreno (no necesidad de reductora). Más atractivo con terreno embarrado. Súper importante: toda valla que se atraviese y esté cerrada, por favor, volved a cerrarla. Ante la duda, hay...

Ruta bastante sencilla, sin complicaciones. Diría que apta para cualquier coche con altura suficiente. Bonitos paisajes ...
    alvarob81
  • Embalse de Las Navas del Marques

Planeamos caminar alrededor del embalse, plan para conseguir fallado debido a mucho arbusto entre la valla y la orilla. La ruta alternativa es utilizar la pista de coches en propiedad privada alrededor del lago no tendrí...

• Las Herreras - Fortines

Interesante visita a los fortines y pueblo. Tuvimos que descalzarnos para vadear el río Cofio. Y nos callo una buena granizada que dejó los campos blancos. En Las Herreras se puede comer los sábados cocido por 14€ y hago...

• Las Herreras, fortines y arroyo

Hay que sumarle un kilómetro porque se fue la cobertura cuando llegamos al río. Son dos pequeñas rutas en la misma zona, ambas lineales y sin pérdida posible porque la ruta de los fortines está balizada y la del río disc...

Photo ofSanta Maria de la Alameda - Embalse Burguillo Photo ofSanta Maria de la Alameda - Embalse Burguillo Photo ofSanta Maria de la Alameda - Embalse Burguillo

Ruta sencilla, casi todo pistas. La primera parte resulta más entretenida pero accesible a cualquier 4x4. Ruta muy agradable y con buenas vistas. Del tiempo total 1h aprox fue de comida

La primera parte intensa y la segunda divertida y bonita
    PacoMendoza
  • Ruta de Los Forrines Las Herreras

Ruta de Los Fortines desde el Mirador de las Eras en las Herreras, Santa Maria de la Alameda, Madrid. Una ruta ideal para venir con la familia, nuestro peque de 6 años la ha disfrutado y le ha sido posible hacerla sin ay...

• Las Herreras - El Tiemblo

Off Road

Ruta bonita y tranquila, apta para ir en familia. Sólo tiene dos tramos un poco complicados, el primero justo antes de llegar al vadeo, pues tienes escapatoria 20 metros antes. El segundo es una pequeña bajada que acaba ...

Photo ofLas Herreras-Peña del Cuervo (entre Madrid y Ávila) Photo ofLas Herreras-Peña del Cuervo (entre Madrid y Ávila) Photo ofLas Herreras-Peña del Cuervo (entre Madrid y Ávila)

Ruta hecha desde el pequeño y bonito pueblo de La Herrera (Madrid) para conocer un poco su entorno. Pasamos por el embalse de las Navas del Marqués, subimos a la Peña del Cuervo y volvimos haciendo una ruta circular. R...

• fortines las herreras

Quad

Subida desde la.aldea de las herreras a fortines de la guerra civil española,pasando por camino duro pedregoso y corto entre ganado y con vistas a la sierra llegando a la colina en la q estan ubicados los fortines de la ...

• Las Herreras a Cabeza Renales

Ruta circular que atraviesa La Cepeda. Cerca del pico se encontraron restos de un antiguo opidum (asentamiento) vetón en Canto de los Hierros.

• Los Molinos del Cofio

Ruta de la carretera de Peguerinos al Pimpollar siguiendo el río Cofio. Hicimos la vuelta pero me quedé si batería.

• Las Herreras

Saliendo de Las Herreras, subimos para luego bajar al embalse de Navas del Marqués, y desde aquí por un bosque precioso hasta Navas del Marqués. Desde aquí volvemos a las Herreras, quizá esta parte es la más complicada d...