Photo ofAlforjismo 2018 1 etapa. Las Herreras- ingeniero- camping -gargantilla- La Aldea (hoyo de la guija) Photo ofAlforjismo 2018 1 etapa. Las Herreras- ingeniero- camping -gargantilla- La Aldea (hoyo de la guija) Photo ofAlforjismo 2018 1 etapa. Las Herreras- ingeniero- camping -gargantilla- La Aldea (hoyo de la guija)

September 29, 2018
September 2018

near Las Herreras, Madrid (España)

1a etapa del alforjismo 2018. Hoy con Quique, David, Beni, Marcos, a la espera de que esta tarde lleguen Peña y Oscar (Equipazo!). Salimos de Las Herreras dirección la cepeda. Los dos primeros km son de aupa, mucha pendiente y mucha piedra, llegados a la presa, la cosa suaviza un poco hasta que llegamos a un tramo ya en la cepeda muy pestoso, lleno de piedras, que sin tener casi pendiente, se vuelve muy duro. Llegamos al Ingeniero, la octava maravilla del mundo y para mi de las mejores sendas si no la mejor que conozco. Por longitud, variedad, entorno y por divertida, sin duda senda top. Nobel póstumo al ingeniero !!!jeje.
Pero todo lo sube baja...y viceversa.. y toca subir hasta el hornillo, un poco de empuja bike, unas rampas potentes y descanso en la peña del águila para echar un ojo, comentar la jugada del ingeniero y coger fuerzas. Seguimos dirección al collado hornillo ya por la pista, mucho más suave y tendida, refresco incluido en la fuente (no se el nombre). Y en el hornillo otra senda muy divertida que nos lleva casi hasta el camping. Refresco y pincho de tortilla en el camping (como se puede ver no escatimamos en paradas y descansos varios, las medias son de escándalo...) y continuamos por el camino de la presa del camping hasta la pista que lleva al collado de la gargantilla. Y allí otra gran trialera que lleva a la entrada al pinar. En medio una rotura de cadena que arreglamos de milagro porque ninguno somos grandes mecánicos aunque Marcos se maneja bien y entre todos más o menos salimos del lío. Como vamos mal de tiempo y Alex espera en el punto de Encuentro de las Herreras con la comida, no bajamos a Peguerinos que era el plan y tiramos directos hasta el alto de san marcos. Desagradable sorpresa el ver que no podemos bajar por la solana porque esta cerrado el acceso.... Así que bajada por asfalto hasta La Aldea (también conocida como Hoyo de la Guija) y directos por las cercas, prado de la olla hacía las Herreras, el último tramo nos viene grande, esta todo demasiado seco y con mucha cárcava como para bajarla a caballo, quedan dos días más y no es cuestión de jugársela. Así que llegamos al rio y solo quedan 300 de "regalo" para terminar de machacarnos. Menos mal que luego reponemos bien en el punto de Encuentro!!

Gran ruta y mejor compañía!!