The Best Trails in La Paradilla, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of Cerro San Benito desde La Paradilla Photo of La Paradilla - San Benito ( 1.626 m ) - Restos Guerra Civil - La Paradilla Photo of San Benito Express
    Photo ofCerro San Benito desde La Paradilla Photo ofCerro San Benito desde La Paradilla Photo ofCerro San Benito desde La Paradilla

Cerro San Benito por las Hoyas desde la Paradilla DESDE: La Paradilla, Santa María de la Alameda, Madrid . ZONA: Sierra de Guadarrama- Sistema Central . RESUMEN: Dificultad: fácil Desn: 520 m Long: 11 km T: ...

Muy chula vuestra ruta y sobre todo tranquila y sin gente. Geacias
    carrabal
    Hoy apretaba el sol pero se ha hecho bien gracias al fresquete que aún hacía este día de primavera. Lo mejor de la ruta:...
    jrgenet
    Como siempre una información precisa y una ruta fantástica, muchas gracias k2 por el trabajo que hacéis, con vosotros la...
    malote73
    Photo ofLa Paradilla - San Benito ( 1.626 m ) - Restos Guerra Civil - La Paradilla Photo ofLa Paradilla - San Benito ( 1.626 m ) - Restos Guerra Civil - La Paradilla Photo ofLa Paradilla - San Benito ( 1.626 m ) - Restos Guerra Civil - La Paradilla

La Paradilla - San Benito ( 1.626 m ) - Restos Guerra Civil - La Paradilla. ( 2ª - Mas detallada) Datos Técnicos : • Situación : Parque Nacional Sierra de Guadarrama / Pto Cruz Verde. • Acceso : La Paradilla - P...

FAcil tiramdo a moderado por la iltima parte de la bajada
    Fernando Aguado Montero
    Un recorrido bonito para la primavera
    Messner
    Varias veces nos hemos subido al San Benito. Tiene unas buenas vistas. Buenas fotos y descripción de la ruta Juanito
    Carlos Las Solanas
  • San Benito Express

GPS o móvil. . Ver : Indice IBP de la ruta : MEDIA : 60 HKG

Hola Javier, Ya veo que no acompaño el tiempo, pero por lo menos os dísteis un buen pateo el último día del año. Feliz...
    Juan Desnivel
    Aunque el día no acompañó debido a la niebla que estuvo con nosotros a lo largo de toda la ruta, cumplió el objetivo de ...
    Pikkard
    Que tengas un próspero 2018. Un abrazo.
    josehiking
    Photo ofLa Paradilla subida al Cerro San Benito Photo ofLa Paradilla subida al Cerro San Benito Photo ofLa Paradilla subida al Cerro San Benito

Ruta 5 Montaraces: La Paradilla subida al Cerro San Benito Una buena mañana del fin del verano, se reúne el grupo de Montaraces, dispuestos a disfrutar del entorno de la Sierra Cercana al Escorial. En esta ocasión, va...

Bonita ruta. Gracias Antotemo por tus explicaciones.
    Fernando99 / fer_trekking
    Utilice solo la parte de subida desde la Paradilla ya que regresaba a Robledo. El camino se hace difícil de seguir en al...
    PePeZeta
    Hola Antotemo , ayer hicimos mi peque y yo esta completa caminata. Muy chula, tanto que me extrañó no ver un alma en las...
    soporino

Photo ofSanta María de la Alameda a Robledondo por la Hoya y Cerro Calamocho Photo ofSanta María de la Alameda a Robledondo por la Hoya y Cerro Calamocho Photo ofSanta María de la Alameda a Robledondo por la Hoya y Cerro Calamocho

Hoy volvemos de nuevo a esta parte de la Sierra Oeste que tanto me llama la atención. No tiene grandes montañas, ni grandes bosques pero a mí me encanta. Es como la zona de La Alcarría que me embruja. Hoy el grupo de Ca...

Buena ruta para conocer esta zona de la sierra, solitaria y de un encanto especial. Por un despiste hice la ruta en sent...
    Albertops
    gracias por el track. siempre es bueno ir por zonas distintas a las conocidas de todos y agradezco mucho tu informacion....
    zbleebox
    Ruta tranquila, para ir disfrutando del paisaje. El otoño es idóneo para andar por allí, ver el colorido de sus árboles...
    Kate rine
  • San Benito - La Paradilla

Ruta: La Paradilla – San Benito circular prácticamente sin senderos Material necesario:senderismo. Si partimos de la A-6 cogemos el desvío en Las Rozas para coger la M-505 subimos el puerto de Galapagar. Pasamos el vi...

Muchas gracias, chasquera, por compartir esta ruta que me ha servido para diseñar la mía. Saludos.
    Nofahuer
    Bonita zona y las panorámicas muy buenas. Tendré que explorar la zona, un saludo antonio
    antotemo
    Photo ofLa Paradilla-Restos Guerra Civil- Cerro de San Benito Photo ofLa Paradilla-Restos Guerra Civil- Cerro de San Benito Photo ofLa Paradilla-Restos Guerra Civil- Cerro de San Benito

Salimos desde la Paradilla, hacía el camino de la Estación de Robledo de Chavela a la Paradilla, una pista por la que cruzamos el Barranco de la Paradilla y el arroyo de la Casa hasta que lo abandonamos a la altura de la...

Bonita y facil ruta
    Javier Del Castillo Arevalo
    Me guardo esta ruta, nunca he subido al Cerro tocayo mío. Y lo de las posiciones nacionales y rojas, es un aliciente. Es...
    Luarca
  • La paradilla-circular,

recorrido: ruta circular saliendo de la paradilla,cogemos un camino de tierra y seguidamente giramos a la izquierda pasando un torno,vamos por campo atravez a coger una senda poco definida y senda por zona de jaras .(si...

Ruta fácil bien conducida por Angel,disfrutando del paisaje a pesar de la lluvia ☔️
    Capitan_Haddock
    Photo ofCerro de San Benito - La Paradilla (Santa Maria de la Alameda) 19-09-2015 Photo ofCerro de San Benito - La Paradilla (Santa Maria de la Alameda) 19-09-2015 Photo ofCerro de San Benito - La Paradilla (Santa Maria de la Alameda) 19-09-2015

Nos juntamos al final del verano un grupo de amigos y amigas para empezar la temporada , después de un verano caluroso que dejo en suspenso las salidas del grupo. Y la opción fue buena, el frescor mañanero ayudo a que...

Muy buena ruta. Siguiendo los waypoints de sigue fácil. Buenas vistas
    FrankLR
    Después de hacer la de Siete Picos, creí que no iba a poder volver a salir a andar, la rodillas me dijeron basta entonce...
    Arwen67
    una ruta perfecta para empezar la temporaday calentar motores. Buenas vistas, y a mitad del paseo unas trincheras de la ...
    Aliandarina
    Photo ofSanta María de la Alameda, ruta 07 La Paradilla, río Cofio, Cerro de San Benito Photo ofSanta María de la Alameda, ruta 07 La Paradilla, río Cofio, Cerro de San Benito Photo ofSanta María de la Alameda, ruta 07 La Paradilla, río Cofio, Cerro de San Benito

Tipo de Ruta: Circular - Dificultad: M / A (IBP: 80) - Recorrido: 15,9 km - Ciclable: NO Tiempo Total: 4:46 horas - Tiempo en Movimiento: 3:38 horas Altitud mínima: 921 metros - Altitud máxima: 1601 metros Desnivel po...

Buena ruta la primera parte por la garganta y meandros del Cofio y la subida al San Benito son las más interesantes y es...
    Fereverest
  • CERRO DE SAN BENITO (1.626 m)

Es el cerro de San Benito (1.626 m) una de las últimas cumbres occidentales de la sierra de Guadarrama, cuyo geodésico regala unas excelentes panorámicas: en días claros, se divisa Gredos. Su ascensión se suele empren...

Es una ruta bonita y fácil de seguir. Totalmente recomendable.
    juanita bad
    Photo ofAcceso a zona de escalada deportiva municipal 'El Canchón' Photo ofAcceso a zona de escalada deportiva municipal 'El Canchón' Photo ofAcceso a zona de escalada deportiva municipal 'El Canchón'

Zona de escalada deportiva municipal "El Canchón" Esta pequeña ruta de senderismo sirve como guía de acceso a la escuela de escalada desde la zona de aparcamiento situada junto al río Aceña, a escasos dos kilómetros de ...

Totalmente de acuerdo con lo anterior.Yo fui a enseñar maniobras a unos compañeros y para eso genial
    Roberto dvc
    interesante iniciativa para aprendizaje, Los grados son regalados. Si quieres aprender/enseñar es ideal, si lo q se pre...
    jpinillosbueno
    Excelente escuela de escalada para la iniciación en el manejo de cuerdas, montaje de reuniones y rápeles , primeras vías...
    eboe62
    Photo ofLa Paradilla -Cerro San Benito (Circular) Photo ofLa Paradilla -Cerro San Benito (Circular) Photo ofLa Paradilla -Cerro San Benito (Circular)

Ruta muy bonita y desconocida de la sierra oeste. Hemos subido al Cerro San Benito, pero en vez de hacerlo por la vía más directa, lo hemos hecho rodeándolo. Saliendo de la Paradilla se toma una pista que va subiendo h...

Excelente, no ha podido resultar mejor 👍🏻 Y muy completa en todos los sentidos, no ha faltado ningún ingrediente para ...
    antonio.airblues
    He realizado en los dos sentidos está ruta y me ha gustado bastante más la que has compartido. Fuerza y surte en el Cong...
    Jpesteban
    Photo ofLa Paradilla - Cerro San Benito - La Paradilla Photo ofLa Paradilla - Cerro San Benito - La Paradilla Photo ofLa Paradilla - Cerro San Benito - La Paradilla

La Paradilla - Cerro San Benito - La Paradilla. Datos Técnicos : • Situación : Sierra de Guadarrama. • Acceso : La Paradilla - Por M-505 – Km 40,5. • Tipo de Recorrido : Circular • Distancia : 9 km. Aprox. • Di...

Bonitas vistas desde el pico San Benito. Entretenida por los restos de la guerra civil. No se hizo muy dura la subida.
    jcsala
    La ruta es facil de seguir. Las vistas desde el pico son bonitas.
    Carlos Las Solanas
    Photo ofCerro San Benito. Sierra Oeste de Madrid. Photo ofCerro San Benito. Sierra Oeste de Madrid. Photo ofCerro San Benito. Sierra Oeste de Madrid.

Subida al Cerro de San Benito (1.626 mts.), en la Sierra Oeste de Madrid, desde La Paradilla, un pequeño núcleo poblacional perteneciente a Santa María de la Alameda. Aparcamos en La Casona, restaurante sidrería, y bo...

La hemos hecho hoy 11 de julio. Bonita ruta con unas vistas magnificas desde la cumbre con avistamiento de águilas inclu...
    paviqui
  • Monte San Benito

Para la ruta de hoy, nos vamos a la zona sur de la sierra de Guadarrama, concretamente al Monte San Benito con 1626m de altitud. Situado en el municipio de Robledo de Chavela, el monte se encuentra situado en el punto má...

Photo ofSanta María de la Alameda, ruta 04 Garganta del Río Cofio desde La Paradilla Photo ofSanta María de la Alameda, ruta 04 Garganta del Río Cofio desde La Paradilla Photo ofSanta María de la Alameda, ruta 04 Garganta del Río Cofio desde La Paradilla

Tipo de Ruta: Circular - Dificultad: M / B (IBP: 52) - Recorrido: 13,1 km - Ciclable: NO Tiempo Total: 4:55 horas - Tiempo en Movimiento: 3:35 horas Altitud mínima: 876 metros - Altitud máxima: 1150 metros Desnivel po...

Hola. Quería, por una lado, agradecer la sugerencia de esta ruta, pues era una zona por la que nunca habíamos caminado; ...
    rfermol75
  • Fortines Cuesta de la Casa

La Cuesta de la Casa es una loma situada en el extremo sur del municipio, enfrentada a las posiciones republicanas de los cerros de San Benito y Valdemadero. En este último se encontraba el punto más complicado de todo e...

Photo ofLa Paradilla - Cerro de San Benito. Photo ofLa Paradilla - Cerro de San Benito. Photo ofLa Paradilla - Cerro de San Benito.

Ruta circular donde visitamos fortificaciones y trincheras de la Guerra Civil de ambos bandos. Los fortines de hormigón están a menor altura y forman parte de la posición Nacional las Retineras. A 1.445 metros de altura ...

Photo ofLa Paradilla - Cerro de San Benito 94 Photo ofLa Paradilla - Cerro de San Benito 94 Photo ofLa Paradilla - Cerro de San Benito 94

Marcha circular en sentido antihorario de subida al Cerro de San Benito 94 (1.626 mts) saliendo del Caserío de La Paradilla. Subimos por el Camino de las Cuestas de la Casa que abandonamos a la derecha para subir por ...

Photo ofGEMELIERS:Rio Aceña-Santa Maria de la Alameda-Navalespino-Rio Aceña Photo ofGEMELIERS:Rio Aceña-Santa Maria de la Alameda-Navalespino-Rio Aceña Photo ofGEMELIERS:Rio Aceña-Santa Maria de la Alameda-Navalespino-Rio Aceña

Ruta en la sierra Oeste de Madrid. Comienza la ruta en area recreativa del rio Aceña, en el camino que va al pueblo de la Hoya, continuando paralelo al rio por el sendero habilitado con vallas de madera hasta un pequeño ...

Nos ha gustado mucho, dificultad media salvo un tramo, subida a Navalespino que estaba llena de setos y sin camino marca...