San Benito - La Paradilla

March 28, 2014
March 2014

•   4.5 2 Reviews

near La Paradilla, Madrid (España)

Ruta: La Paradilla – San Benito circular prácticamente sin senderos
Material necesario:senderismo.
Si partimos de la A-6 cogemos el desvío en Las Rozas para coger la M-505 subimos el puerto de Galapagar.
Pasamos el viaducto de Valmayor y cuando llegamos a El Escorial en la rotonda con una mini puerta de Álcala segunda salida hasta la siguiente rotonda primera salida a la derecha de ahí iremos hasta el puerto de la Cruz Verde famoso por ser parada de todo aficionado al mundo de las dos ruedas en esa rotonda vemos bien ya San Benito.Seguimos por la M-505 hasta la Paradilla kilometro 41 más ó menos.
Hacemos la raqueta para girar a la izquierda y ya podemos aparcar en la entrada de un bar Cerrado llamado La Parada con el siguiente anuncio “comidas caseras”.

San Benito es un Cerro de 1.626 m de altura situado en la Sierra de Guadarrama Occidental perteneciente al Municipio de Robledo de Chavela.
Lo primero que pasamos es una puerta giratoria y vemos un depósito del Canal de Isabel II.
Todo para arriba hasta llegar a la primera puerta no olvidéis cerrarla.
La pendiente se hace notar tenemos que desviarnos un poco a la derecha para dejar un pequeño paredón.
Seguimos y pasamos por un pequeño Collado de ahí pasaremos a ver un Paredón que lo pasaremos por medio sin ninguna dificultad.
De ahí partimos hacía el viéndolo en todo momento se pueden ver algunos hitos marcando
Un pequeño sendero, pero podemos ir prácticamente por cualquier sitio, en un pis pas llegamos al geodésico.

De ahí las vistas en un día soleado claro está son impresionantes, pero bueno las mías tampoco han estado nada mal.

De ahí partimos hacia la derecha según íbamos y todo para abajo mi ruta la mayor parte la he hecho campo atraviesa es decir sin ningún tipo de sendero.
He bajado hasta el Arroyo de las Hoyas un buen trecho gire a la izquierda y me encontré un cañón por lo tanto retrocedí un poco y baje a una praderita donde cogí un camino.

Y fui hasta una puertecilla que bordeamos a la derecha donde ya se veía claramente el pueblo de La Paradilla y nos dirigimos hacía el.
Y así hemos concluido otra bonita ruta.

PictographSummit Altitude 0 ft

Arroyo de las Hoyas

• Photo of antotemo
    antotemo Mar 31, 2014

Bonita zona y las panorámicas muy buenas. Tendré que explorar la zona, un saludo antonio

• Photo of chasquera
    chasquera Mar 31, 2014

Muchas gracias Antonio por tu valoración. La pena que con estos dias tan grises no salen muy bien
    las fotos pero merece la pena subir y el video bueno los principios son siempre duros.

• Photo of antotemo
    antotemo Mar 31, 2014

No te preocupes por los vídeos, seguro que le cojeras el tranquilo pronto, y te saldrán cada día mejor.

• Photo of Nofahuer
    Nofahuer Nov 1, 2015

Muchas gracias, chasquera, por compartir esta ruta que me ha servido para diseñar la mía.
    Saludos.

• Photo of chasquera
    chasquera Nov 1, 2015

Gracias Nofahuer por compartir tantas y tan buensa rutas