Cerro de San Benito - La Paradilla (Santa Maria de la Alameda) 19-09-2015

Photo ofCerro de San Benito - La Paradilla (Santa Maria de la Alameda) 19-09-2015 Photo ofCerro de San Benito - La Paradilla (Santa Maria de la Alameda) 19-09-2015 Photo ofCerro de San Benito - La Paradilla (Santa Maria de la Alameda) 19-09-2015

September 22, 2015

•   4.7 5 Reviews

near La Paradilla, Madrid (España)

Nos juntamos al final del verano un grupo de amigos y amigas para empezar la temporada , después de un verano caluroso que dejo en suspenso las salidas del grupo.

Y la opción fue buena, el frescor mañanero ayudo a que nada mas empezar la cuesta , esta se nos hiciera mas suave gracias a la temperatura, que luego mas adelante, en la bajada, nos apretó. El Monte San Benito es una cota media, con subida tendida, y continua hasta llegar casi al final que se empina un poco mas. El suelo es bueno, no pedregoso, solo algunas piedras que podemos pasar sin ningún problema.

Las vistas son preciosas, e invitan a la contemplación del paisaje por un buen rato.

La bajada es también suave y nos va llevando, primero a una cerca, que pasaremos sin problemas, luego una zona de manantiales, y si nos hemos quedado sin agua, tenemos unas fuentes, yo recomiendo la segunda marcada con waipon, porque en la primera es difícil llenar la botella.

Más adelante nos desviamos para tomar un sendero muy poco marcado, es de pura orientación, que nos lleva a unas fortificaciones de la Guerra civil muy interesantes.

Búnker y trincheras de la posición Herradura

El conjunto de fortificaciones tiene un tamaño mediano y varias obras en estado regular. Consta de dos fortines, un observatorio con escalera, un parapeto, trincheras y pozos de tirador en buen estado. Sin embargo, lo más destacado es una de las trincheras excavadas en el terreno, muy bien conservada, a la que después se le hormigonaron las paredes, lo que le da un aspecto muy robusto.

Cerro San Benito 1626 m.

Paso de la cerca de piedra, cuidado piedras sueltas.

PictographRiver Altitude 4,439 ft

Zona de manantiales

Fuente, mejor la siguiente

Fuente

Desvio a los restos de las fortificaciones

PictographRuins Altitude 3,970 ft

Fortificaciones de la G Civil.

• Photo of quintal
    quintal Sep 22, 2015

Que suerte de compañía que llevabais, si lo llego a saber ahí estoy.
    Un abrazo.

• Photo of antotemo
    antotemo Sep 23, 2015

Una ruta muy acertada para estos tiempos que ya iniciamos de otoño, con unas vistas espectaculares de la Sierra de Guadarrama y Gredos, Un fuerte abrazo, antonio.

• Photo of Aliandarina
    Aliandarina Sep 24, 2015

una ruta perfecta para empezar la temporaday calentar motores. Buenas vistas, y a mitad del paseo unas trincheras de la guerra civil muy interesantes y curiosas para aquellos que les apasione la historia.

• Photo of Arwen67
    Arwen67 Sep 24, 2015

Después de hacer la de Siete Picos, creí que no iba a poder volver a salir a andar, la rodillas me dijeron basta entonces.
    Así que lo intente este dia en san Benito, y todo fue genial, las rodillas no dijeron nada, posiblemente falta de rodaje. Así que estoy muy contenta de poder volver a salir, y encima este día tan bonito y a este cerro con estas vistas, que paz y tranquilidad desde las alturas.

• Photo of FrankLR
    FrankLR Oct 17, 2020

Muy buena ruta. Siguiendo los waypoints de sigue fácil. Buenas vistas

• Photo of Nimbus30
    Nimbus30 Oct 17, 2020

Hola Franklr.
    Gracias por tu comentario y valoración.
    Me alegro que hayas pasado un buen día.