The Best Trails in Berzosa del Lozoya, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of De Berzosa del Lozoya a la Presa del Villar Photo of CIRCULAR AL MACIZO DE PEÑALACABRA DESDE M-130-CDO. GRANDE-PORREJON BAJERO Y CIMERO-COLLADOS: LLANO, VALTEJOSO Y DE LA TIESA Photo of Berzosa del Lozoya .Senda de los Tres Picos.
    Photo ofDe Berzosa del Lozoya a la Presa del Villar Photo ofDe Berzosa del Lozoya a la Presa del Villar Photo ofDe Berzosa del Lozoya a la Presa del Villar

La ruta parte de Berzosa del Lozoya. Enseguida salimos del pueblo y tomamos el Camino de Buitrago. Nos confundimos y nos adentramos en el Camino de Tinados, pero rápidamente nos dimos cuenta y retrocedimos sobre nuestros...

Buenas tardes. Gracias calvarez por compartir la ruta. La hemos hecho como comentaba Montecorto, desde la presa y subien...
    Angeles RLL
    Hola. Nos ha encantado la ruta. Te comento un par de cambios sencillos que hemos hecho: 1) Como algunos han comentado,...
    Montecorto
    Estupenda ruta, una pasada las diferentes vistas de la presa y la garganta
    pafusi
    Photo ofCIRCULAR AL MACIZO DE PEÑALACABRA DESDE M-130-CDO. GRANDE-PORREJON BAJERO Y CIMERO-COLLADOS: LLANO, VALTEJOSO Y DE LA TIESA Photo ofCIRCULAR AL MACIZO DE PEÑALACABRA DESDE M-130-CDO. GRANDE-PORREJON BAJERO Y CIMERO-COLLADOS: LLANO, VALTEJOSO Y DE LA TIESA Photo ofCIRCULAR AL MACIZO DE PEÑALACABRA DESDE M-130-CDO. GRANDE-PORREJON BAJERO Y CIMERO-COLLADOS: LLANO, VALTEJOSO Y DE LA TIESA

Marcha realizada el sábado 10 de diciembre de 2016 AVISO: Se entiende, que todo aquel que quiera realizar esta misma ruta, asume la responsabilidad que conlleva una actividad no exenta de posibles riesgos o incidentes, ...

Hoy, día 31 de marzo de 2021, hemos completado esta ruta. En general esta muy bien, pero hay que tener un par de cosas e...
    yazidanezary
    Me sumo a los comentarios anteriores, en cuanto a la impresionante ruta por esta Sierra Norte y a lo bien descrita y lo ...
    cumbresborrascosas71
    Hola sextante,Felices fiestas y te deseo Feliz 2017 y que sigas compartiendo esas rutas que con tanta ilusion haces.Salu...
    ⭐Btt Anima2⭐
    Photo ofBerzosa del Lozoya .Senda de los Tres Picos. Photo ofBerzosa del Lozoya .Senda de los Tres Picos. Photo ofBerzosa del Lozoya .Senda de los Tres Picos.

Es una ruta con impresionantes vistas desde los picos. Un recorrido puesto por ayuntamiento de Berzosa de Lozoya. Por camino encontramos unas balizas de señalización de nuestra ruta.Es de número 3. No tiene pérdid...

Espectacular ruta y paisajes!!!!♥️
    galper75
    Muy buena ruta, fácil de seguir y muy buena recompensa al llegar arriba y ver las vistas
    Álvaro Domínguez Pérez 1
    Bonito recorrido con las preciosas vistas desde los picos. Fácil de seguir. Evitar días con mucho calor. Segunda parte...
    Stepan Stepan 1
  • Peña de la Cabra por la arista sur

Alpine Climbing

Peña de la Cabra por la arista sur. FUENTE DE INFORMACIÓN: Cartografía del Instituto Geográfico Nacional, visor Iberpix 4. FOTOGRAFÍA: iPhone 6s y alguna foto de archivo. ZONA: Circo de la Puebla, Sierras del Rin...

Que delicia de ruta Evaristo !!!! Aunque la tuneamos un poco nos encantó . Gracias de nuevo !!!! Un saludo y abrazo comp...
    Pedro Piotrus
    Ficha técnica magnífica. Si la consideramos como alpinismo creo que la calificación debería ser "fácil" aunque creo más ...
    eboe62
    Hola Evaristo, muchas gracias por tu track. Más claro no puede ser. Nos ha permitido hacer el recorrido sin problemas a ...
    VíctorGlez

Photo ofBerzosa del Lozoya subida a Peña de la Cabra Photo ofBerzosa del Lozoya subida a Peña de la Cabra Photo ofBerzosa del Lozoya subida a Peña de la Cabra

Hoy estamos en la Zona de Buitrago de Lozoya muy cerca del embalse del Atazar. Saldremos de la población de Berzosa del Lozoya, donde hace ya tiempo con mi amigo Carmelo hicimos la Subida a la Peña del Águila. Hoy voy a ...

Se convierte en difícil si las piedras de pizarra están mojadas
    atletamizuno
    Buena ruta, mejor hacerla con terreno seco pues la piedra mojada en la misma hace que puedas terminar frecuentemente en ...
    luismi60
    De nuevo volvemos a la Sierra del Rincón confiando en las rutas que nos proporciona Antonio, somos un grupo de Valladoli...
    albertovl82
    Photo ofBerzosa del Lozoya subida a la Peña del Águila pasando por Serrada de la Fuente Photo ofBerzosa del Lozoya subida a la Peña del Águila pasando por Serrada de la Fuente Photo ofBerzosa del Lozoya subida a la Peña del Águila pasando por Serrada de la Fuente

Una bonita ruta por la zona de La Peña de Cabra. Saliendo desde el pueblo de Berzosa del Lozoya, pasando por Serrada de la Fuente para subir hasta la Peña del Águila. Seguiremos toda la cresta, hasta el Collado del Porti...

Bonita y solitaria ruta que realicé en fin de año, sin problemas para seguirla Bien explicada Gracias por compartir
    Martin Eolo
    Hicimos la excursión al revés de cómo está explicada, y creo que fue una buena decisión. Muy buenas vistas, buen ambient...
    Gufo Reale
    Fácil de seguir excepto en algunos puntos de la subida. Hay que tener una cierta preparación, no es para principiantes. ...
    JUANITOHM
  • Valle del Riato

Hoy hacemos una ruta por una, para nosotros, desconocida zona de la Sierra de Ayllón. Se trata de una hermosa zona y, muy importante, alejada del gentío que en estos fines de semana de confinamiento de la Comunidad de Ma...

Muchas gracias, Calvarez, por publicar esta ruta que he seguido el pasado sábado con un grupo de amigos. Las explicacion...
    jluis.arjona
    Photo ofCircular por el Valle del río del Riato Photo ofCircular por el Valle del río del Riato Photo ofCircular por el Valle del río del Riato

Circular por el Valle del río del Riato. FUENTE DE INFORMACIÓN: Cartografía del Instituto Geográfico Nacional, visor Iberpix 4. FOTOGRAFÍA: iPhone 6s. ZONA: Valle del río del Riato, Sierras del Rincón y del L...

Las vistas son fantásticas siempre, pero especialmente a la vuelta: el momento en que se abre el cañón es impresionante;...
    juan maroto
    La descripción y detalle de la ruta es excelente. Agradecer lo primero el esfuerzo a sus autores. Y como valoración, en...
    goyodominguez1
    Bonita ruta
    anto66r
    Photo ofCarretera M-130 Km - 6,5 - Peña de la Cabra - Alto de las Rozas - Peña del Aguila - Peña Parda - M-130 Photo ofCarretera M-130 Km - 6,5 - Peña de la Cabra - Alto de las Rozas - Peña del Aguila - Peña Parda - M-130 Photo ofCarretera M-130 Km - 6,5 - Peña de la Cabra - Alto de las Rozas - Peña del Aguila - Peña Parda - M-130

Carretera M-130 - Km 6,5 - Robledillo de la Jara / Puebla de la Sierra - Peña de la Cabra - Alto de las Rozas - Peña del Aguila - Peña Labanto- Peña Parda - Pico Albirigaño - Carretera M-130 Datos técnicos : • Loc...

La ruta la hicimos en el sentido contrario a las agujas del reloj, por lo que subimos a Peña Cabra desde la pista por el...
    Mariano G. Moyano
    No es la misma que hicimos juntos pero es similar. Esta es por la misma cuerda tocando todos los picos. La subida a Pe...
    Carlos Las Solanas
    Photo ofBerzosa del Lozoya - Embalse del Villar Photo ofBerzosa del Lozoya - Embalse del Villar Photo ofBerzosa del Lozoya - Embalse del Villar

Circuito muy agradable desde Berzosa del Lozoya hasta el Embalse del Villar. El entorno es muy bonito y el embalse tiene visitas espectaculares (cuando hice la ruta, se me paró el GPS antes de llegar al final, pero una v...

Nos ha encantado la ruta aunque el final es fácil perderse un poco. El único problema es saltar un valla y luego durante...
    pacbase
    La ruta de ida hasta el embalse esta bien pero del embalse hasta el pueblo estabmuy mal pues tienes que saltar varias va...
    markitos_h9
    La ruta está bien en su mayoría. Pero en la parte final hay mucha confusión. Hay que saltar una valla (no sé si al momen...
    Sparterg
    Photo ofBerzosa del Lozoya por el Pinar de Casasola a la Presa del Villar Photo ofBerzosa del Lozoya por el Pinar de Casasola a la Presa del Villar Photo ofBerzosa del Lozoya por el Pinar de Casasola a la Presa del Villar

Una ruta saliendo desde las faldas de la Peña de la Cabra en Berzosa del Lozoya, para bajar a la Presa del Villar que estaba soltando agua, adentrándonos en el Pinar de Casasola. La ruta comienza en el pueblo de B...

Todo super bien, pero al final, perdimos el punto de desvío, y tuvimos un poco de campo a travez, y saltar un par de mur...
    Cuquirutas
    La ruta tiene muy pocas indicaciones. El entorno es atractivo y las vistas sobre el embalse y la presa de El Villar son ...
    aliesteban
    Al empezar la ruta cuando tuvimos que cruzar el arroyo nos encontramos con mas de una alambrada llena de pinchos imposib...
    roberto79montoro
    Photo ofAscensión a Peña la Cabra por la cara Sur y Porrejon Bajero,Porrejon Cimero,Pie Bajero y Cerro de las Cabezas-Sierra del Rincón Photo ofAscensión a Peña la Cabra por la cara Sur y Porrejon Bajero,Porrejon Cimero,Pie Bajero y Cerro de las Cabezas-Sierra del Rincón Photo ofAscensión a Peña la Cabra por la cara Sur y Porrejon Bajero,Porrejon Cimero,Pie Bajero y Cerro de las Cabezas-Sierra del Rincón

La ruta de hoy es una de las más bonitas que hemos hecho en ésta zona tal y como lo describe un montañero que admiro muchísimo y al que le debemos ésta y otras tantas rutas Evaristo Castedo Montaña y Corazón . La ascensi...

Espléndida ruta salvaje,por suerte todavía quedan algunas Perfectas indicaciones e información que contagian entusiasmo...
    julitomb
    Hola. Como dices una ruta muy variada pero muy bonita. Nos ha gustado mucho. Tiene unas vistas excepcionales. El atajo p...
    IñigoFG
    Photo ofSenda 3. Senda de los tres picos. Berzosa del Lozoya Photo ofSenda 3. Senda de los tres picos. Berzosa del Lozoya Photo ofSenda 3. Senda de los tres picos. Berzosa del Lozoya

Ruta circular que en un día de nubes altas se ve “4 torres”. Solo por las vistas de la sierra norte, los pueblos y los embalses del Atazar, el Villar y Puentes Viejas ya merece la pena. Tomar con calma los dos primeros k...

La ruta es muy divertida.Vistas y lugares muy bonitos. Evitar temporada de mucho calor. Gracias.Me gustó mucho el recorr...
    tochena
    Las vistas son espectaculares vale la pena el esfuerzo de subir el primer tramo para llegar a las vistas de los picos
    irhaiz13
    Photo ofBerzosa del Lozoya - Embalse de El Villar Photo ofBerzosa del Lozoya - Embalse de El Villar Photo ofBerzosa del Lozoya - Embalse de El Villar

Ruta realizada el 26 de enero de 2019 Se trata de una agradable ruta, mayormente por pistas forestales, que permite disfrutar de bonitas panorámicas y paisajes, con el colofón del embalse de El Villar. Partimos del p...

Recomendable
    Aaron PC
    Hemos ido en pleno deshielo y observar el desembalse de la Presa del Villar ha sido espectacular.
    lssvalsa
    Photo ofCircular Peña de la Cabra por la cuerda desde Sur-Oeste ( 1.834 mtrs ) Photo ofCircular Peña de la Cabra por la cuerda desde Sur-Oeste ( 1.834 mtrs ) Photo ofCircular Peña de la Cabra por la cuerda desde Sur-Oeste ( 1.834 mtrs )

Circular completa Peña de la Cabra por toda la cuerda desde la carretera M-130 de Robledillo de la Jara a Puebla de la Sierra. Datos técnicos : • Localización : Sierra del Rincón ( Berzosa del Lozoya ). • Acceso :...

Es una ruta estupenda, solitaria en su mayor parte. Si se quiere tiene mucha trepada en su parte inicial hasta la peña d...
    urkulu
    Bonita ruta de montaña. Con amplias vistas constantes durante todo el recorrido. Muy alpino. Tranquilo y solitario. En e...
    Cardenete
    Buena integral os hicísteis por la cuerda.
    Carlos Las Solanas
  • Cresta Picos Vizuercos

Alpine Climbing

Desde Peña la Cabra, la vista del valle de Riato es impresionante, con sus vertiginosas canales y afiladas aristas, y entre todo este caos de piedra descarnada destaca un pequeño pico en medio del valle, el Vizuerco. No...

Ruta bien trazada por una zona espectacular. Gracias por publicar. Yo la hubiera calificado de moderada.
    Fereverest
    Photo of2020-06-05 Río Riato M-130-Porrejón Cimero-peña Cabra-alto Rozas-peñas Águila, Labanto, Parda-pico Albirigaño-río Riato M-130 Photo of2020-06-05 Río Riato M-130-Porrejón Cimero-peña Cabra-alto Rozas-peñas Águila, Labanto, Parda-pico Albirigaño-río Riato M-130 Photo of2020-06-05 Río Riato M-130-Porrejón Cimero-peña Cabra-alto Rozas-peñas Águila, Labanto, Parda-pico Albirigaño-río Riato M-130

5 de junio de 2020. A TENER EN CUENTA Recorrido Carretera M-130, puente sobre el río Riato. Caminamos sobre el asfalto unos 600 m con rumbo S-SE: abandonando la carretera por su izquierda subimos por la loma, con orie...

Gracias por compartir la ruta, me ha encantado esta bonita alternativa para subir a la Peña de la Cabra y parte de su co...
    Promesa
    Muchas gracias por el track y toda la descripción. Me fascina toda esta zona por su tranquilidad y lo poco transitada qu...
    CARLOS CASTELLANO ALVENTOSA
    Photo ofEmbalse de El Villar desde Berzosa del Lozoya Photo ofEmbalse de El Villar desde Berzosa del Lozoya Photo ofEmbalse de El Villar desde Berzosa del Lozoya

Saliendo desde Berzosa del Lozoya, nos dirijimos por senderos hasta el pinar de Casasola. A veces cuesta encontrar el sendero ya que la vegetación está muy crecida. Tras un par de kilometros por el pinar llegamos a cr...

Bonita ruta. Muy bien indicada en el track. Nosotros la varianos ligeramente para no ir por la carretera desde el merend...
    rodrigovdb
    El tramo de carretera aunque poco se podría buscar una alternativa
    Víctor Cubero Jimenez
    Buenas spacepipe Gracias por compartir esta entretenida y variada ruta (nosotros la iniciamos desde el embalse). Las ...
    señor_servilleta
    Photo of20181124 Peña de la Cabra - Sierra del Rincón Photo of20181124 Peña de la Cabra - Sierra del Rincón Photo of20181124 Peña de la Cabra - Sierra del Rincón

Si la Sierra Norte es ya de por sí la zona más remota de la Comunidad de Madrid, estos pueblos que constituyen la Mancomunidad de la Sierra del Rincón suponen, dentro de ese marco geográfico, la última frontera. Después ...

Photo ofBERZOSA DE LOZOYA: Peña del Aguila y Peña Parda. Photo ofBERZOSA DE LOZOYA: Peña del Aguila y Peña Parda. Photo ofBERZOSA DE LOZOYA: Peña del Aguila y Peña Parda.

Hora Inicio: 09/17/2017 09:58Hora Fin: 09/17/2017 17:09Distancia recorrida: 18,1 km (07:11)Tiempo en movimiento: 04:36Velocidad media: 2,5 km/hVel. en Mov.: 3,9 km/hVelocidad Máxima: 7,6km/hAltura Mínima: 1091 mAltura Má...

La ruta me parece moderada y el entorno con unas vistas muy chulas
    lopelaga
    Photo ofBerzosa de Lozoya, peña del Águila, alto de las Rozas y Peña la cabra Photo ofBerzosa de Lozoya, peña del Águila, alto de las Rozas y Peña la cabra Photo ofBerzosa de Lozoya, peña del Águila, alto de las Rozas y Peña la cabra

Está ruta la he catalogado de "difícil" porque el recorrido resulta complicado en tramos y en algunos puntos un poco peligroso. No recomiendo esta ruta con lluvia o nieve ya que hay mucha pizarra y piedra suelta y en alg...

Recomiendo volver por el mismo sitio en vez de hacerla circular....