Photo ofAscensión a Peña la Cabra por la cara Sur y Porrejon Bajero,Porrejon Cimero,Pie Bajero y Cerro de las Cabezas-Sierra del Rincón Photo ofAscensión a Peña la Cabra por la cara Sur y Porrejon Bajero,Porrejon Cimero,Pie Bajero y Cerro de las Cabezas-Sierra del Rincón Photo ofAscensión a Peña la Cabra por la cara Sur y Porrejon Bajero,Porrejon Cimero,Pie Bajero y Cerro de las Cabezas-Sierra del Rincón

March 27, 2022
March 2022

•   4.7 2 Reviews

near Berzosa del Lozoya, Madrid (España)

La ruta de hoy es una de las más bonitas que hemos hecho en ésta zona tal y como lo describe un montañero que admiro muchísimo y al que le debemos ésta y otras tantas rutas Evaristo Castedo Montaña y Corazón . La ascensión empieza con una subidita no muy fuerte pero es constante y prolongada . Aunque parezca que no hay senda en realidad está, sólo hay que prestar suficiente atención y los escasos hitos nos van indicando que estamos en dirección correcta . La ruta no es técnica en ningún momento pero en el recorrido nos encontramos de todo un poco como cresterío,canchal, senda estrecha entre escobas y piornos, campo/bosque a través,senda descompuesta pero en ningún momento no es intransitable . La actividad nos proporciona impresionantes vistas a la Centenera,Tornera, Pico del Lobo , Ocejon , Cerrón entre otras . No hay fuentes en la circular salvo algún abrevadero

PictographCar park Altitude 3,566 ft
Photo ofAparcamiento inicio y fin de la ruta Photo ofAparcamiento inicio y fin de la ruta Photo ofAparcamiento inicio y fin de la ruta

Aparcamiento inicio y fin de la ruta

Los cerrajos 1276m

Porrejon Bajero 1355m

Porrejon Cimero 1533

PictographMountain pass Altitude 5,010 ft

Photo ofLa gran canal del Oeste ( merece la pena asomarse) Photo ofLa gran canal del Oeste ( merece la pena asomarse) Photo ofLa gran canal del Oeste ( merece la pena asomarse)

La gran canal del Oeste ( merece la pena asomarse)

Peña la Cabra 1826m

PictographMountain pass Altitude 5,097 ft

Collado Valtejoso

Cerro de las Cabezas 1566m

PictographMountain pass Altitude 4,611 ft

PictographRiver Altitude 4,139 ft

• IñigoFG Sep 10, 2022

Hola. Como dices una ruta muy variada pero muy bonita. Nos ha gustado mucho. Tiene unas vistas excepcionales. El atajo por el pinar, después de la cima, muy divertido. Muchas gracias por compartir la ruta

• Photo of Pedro Piotrus
    Pedro Piotrus Sep 10, 2022

Hola ÍñigoFG

Gracias por tu visita y valoración , me alegro que te haya gustado y que lo pasasteis bien es una zona a la cual tengo mucho cariño.
    Un saludo y felices rutas !!!!

• julitomb Feb 19, 2024

Espléndida ruta salvaje,por suerte todavía quedan algunas
    Perfectas indicaciones e información que contagian entusiasmo y ganas de disfrutarla
    Gracias por informar de ella,fue un disfrute total

• julitomb Feb 19, 2024

Espléndida ruta salvaje,por suerte todavía quedan algunas
    Gracias por informar de ella,fue un disfrute total

• Photo of Pedro Piotrus
    Pedro Piotrus Feb 19, 2024

Hola julitomb
    Pues a mí no me gustaba hacer resumen y debo de tener algunas rutas por ahí sin descripción pero considero que se debe hacer aunque sea unas líneas de lo que se va a encontrar la gente. Ahora no cuelgo la ruta hasta que haga el resumen al igual no me descargo ningún track si carece de ello. Gracias por tu comentario y la valoración, ésa zona es preciosa y de manso de paz . Un saludo y felices montañas!!!