The Best Trails in Villa Saldivar, Nuevo León (Mexico)

Photo of Puerto gringo Photo of Santiago (San Francisco) - Puerto Gringo - Cienega de González Photo of Circuito Puerto Olmos - Puerto Gringo
  • Puerto gringo

Very well marked trail. Somewhat difficult because of the steep incline and unsure footing. Definitely not a loop.

Photo ofCircuito Puerto Olmos - Puerto Gringo Photo ofCircuito Puerto Olmos - Puerto Gringo Photo ofCircuito Puerto Olmos - Puerto Gringo

TIPS: - Magnífica ruta para un ejercicio de media intensidad, grandes vistas y bosques muy sanos. Además se camina casi siempre a la sombra. Cercana a Monterrey y de fácil acceso al punto de inicio. Ojo: es muy visita...

Muy buena descripción.
    ignacio.ovalle.garcia
    Execelente ruta, compañero!!! Solo como observación, si se requiere condición y no es tanto para novatos
    Memo Olivas
  • Puerto Olmos - Santiago

Ruta de con nivel fácil a moderado, camino entre calle de terracería hasta el inicio del sendero donde presenta una elevación más pronunciada. Ruta entre bosque de encinos y arriba ya con bosque de pinos. Del puerto olm...

Excelente ruta 🙌🏻
    Ricardo López Mena

Photo ofUltra Trail Oso Negro 30K (Sin plaza Santiago) Photo ofUltra Trail Oso Negro 30K (Sin plaza Santiago) Photo ofUltra Trail Oso Negro 30K (Sin plaza Santiago)

Recorrido de la ruta del UTON 30k sin la salida y llegada a la plaza de Santiago. Ruta muy agradable y bien señalizada, únicamente la parte del fondo allá por la cañada de Ciénega hay un tramo un poco confuso porque est...

• Peñón del Indio

Destino: Peñón del Indio Dificultad: 3B-I Intrépido recorrido, comenzando por el Socavón, mismo punto donde se inicia la travesía a Puerto Gringo, existe un estacionamiento bastante amplio y gratuito donde se pueden ...

• Puerto Gringo y Puerto Olmos

Puerto Gringo y Puerto Olmos Se inició de dónde se dejan los carros ya que el camino está un poco feo para subir hasta donde inicia la ruta original, esto nos sirvió para calentar un poco. No pega mucho el sol, casi si...

Excelente ruta para entrenar
    Andrés Fraga
    Photo ofSubida por Puerto Olmo, bajada por puerto gringo Photo ofSubida por Puerto Olmo, bajada por puerto gringo Photo ofSubida por Puerto Olmo, bajada por puerto gringo

Circuito completo subimos por el socavon, hacia puerto olmo. Nos toco cama de nuves. Llegamos a la cabaña, y continuamos hacia puerto gringo, subes a poca distancia de las antenas, la ruta de bajada de oas antenas a olmo...

Buena ruta y bien marcada.
    Ciudad de las Montañas
    Photo ofCircuito Puerto Olmos, Antenas y Puerto Gringo Photo ofCircuito Puerto Olmos, Antenas y Puerto Gringo Photo ofCircuito Puerto Olmos, Antenas y Puerto Gringo

Punto de reunión: Wal Mart Las Torres 6:00 AM 🅟🅤🅝🅣🅞 🅓🅔 🅘🅝🅘🅒🅘🅞 Ubicado en el municipio de Santiago. Recorrimos 29 km en un tiempo de 34 minutos hasta el area de estacionamiento. https://maps.app.goo.gl/sWam2...

Photo ofDos Cumbres y Seis Puertos Sierra De Santiago N.L. Photo ofDos Cumbres y Seis Puertos Sierra De Santiago N.L. Photo ofDos Cumbres y Seis Puertos Sierra De Santiago N.L.

San Francisco-Picacho Olmos-Puerto Olmos-Puerto Gilito-Picacho La Antena-Puerto Gringo-Puerto Tinajas-San Francisco.

OJO: En el camino abierto ya de regreso al inicio antes de iniciar la vereda de Sofía de bajada, ya pusieron unas rejas/...
    mcornishculebras
    Seria mi primer ruta pasando la cuarentena
    rafacastillo00
  • El Socavon - Rompepicos #SoyBCM

Parte del recorrido del super maraton Ideario Pentatlonico, esta ruta es bastant escenica, requiere un nivel de acondicionamiento fisico alto, ya que al entrar al cañon no hay más opcion que terminar el recorrido. En ...

Photo ofCircuito Socavón-Puerto Gringo-Cuartones-Socavón Photo ofCircuito Socavón-Puerto Gringo-Cuartones-Socavón Photo ofCircuito Socavón-Puerto Gringo-Cuartones-Socavón

Circuito para reconfirmar la ruta que ya había subido que era en el sentido contrario es decir subiendo por los cuartones y bajando por el puerto Gringo. Esta la hicimos al revés porque quería corregir tramos de la ba...

Buena ruta dando la vuelta por Cuartones y excelente tiempo! Yo acabo de hacer Puerto Gringo a paso rapido en 3 hrs 40 m...
    mateoclouthier
  • Pico Estrada (Pico San Francisco)

ᏢႮΝͲϴ ᎠᎬ ᎡᎬႮΝᏆϴ́Ν Wal Mart Las Torres 6:30 AM ᏢႮΝͲϴ ᎠᎬ ᏆΝᏆᏟᏆϴ Pico muy poco conocido ubicado en el municipio de Santiago. Recorrimos 29 km desde el ounto de reunio hasta el area de estacionamiento (asadores) https...

Photo ofPuerto Gringo a Ciénega de González Photo ofPuerto Gringo a Ciénega de González Photo ofPuerto Gringo a Ciénega de González

Uns sección de la ruta del Pentatlón Punto de reunión: Wal Mart Las Torres 6:00 AM 🅟🅤🅝🅣🅞 🅓🅔 🅘🅝🅘🅒🅘🅞 Ubicado en el municipio de Santiago. Recorrimos 29 km hasta el area de estacionamiento. https://map...

• Puerto Gringo

El camino al Puerto Gringo empieza pasando el centro de Santigo por aproximadamente unos 4km. Se puede dejar el carro en calle, hay espacio entre los muros de las quintas y la calle. De ahí empezamos la subida por al r...

Todo muy bonito y fácil de seguir
    Lucy Rodarte Uribe
    Photo ofCircuito Socavón-Cuartones-Pto Gringo-Cuartones Photo ofCircuito Socavón-Cuartones-Pto Gringo-Cuartones Photo ofCircuito Socavón-Cuartones-Pto Gringo-Cuartones

Nos aventuramos con una ruta que por lo visto no estaba del todo correcto sin embargo aunque tuvimos algunos contratiempos en la subida hacia los Cuartones se recorrió sin mayores problemas... hice correcciones a las par...

Estoy esperando que la vengas a marcar o de perdido me invites !
    coronado13
    Muy buena ruta para el verano, transcurre practicamente a la sombra de los arboles. Subiendo la cañada a puerto Cuartone...
    Oscar Galicia
    Photo ofPuerto Gringo - Las Antenas - Puerto Olmos Photo ofPuerto Gringo - Las Antenas - Puerto Olmos Photo ofPuerto Gringo - Las Antenas - Puerto Olmos

Un excelente recorrido, no estaba dentro del plan original hacer el circuito tal y como lo hicimos pero nos animaron sobre la ruta otras compañeras senderistas quienes nos ayudaron en guiarnos por el recorrido después de...

No sé si por falta de línea en el cerro puerto Olmos se perdió la conección
    Lucy Rodarte Uribe
  • Puerto Olmos

Caminata muy agradable para conocer Puerto Olmos, un recorrido muy agradable saliendo desde el socavón de Santiago, una vereda muy amplia, hay una salida a la izquierda antes de llegar a Puerto Gringo, es una vereda marc...

Seguí esta ruta y está muy bien, no tuve pierde. Muchas gracias.
    Ric Herrera
    Buena ruta
    Juan Carlos Fontes
    Photo ofPuerto Gringo - Socavón - Santiago, NL Photo ofPuerto Gringo - Socavón - Santiago, NL Photo ofPuerto Gringo - Socavón - Santiago, NL

Destino: Puerto Gringo Dificultad: 5B-I Ruta: Por Santiago (empezando por Paseo del Llano, Santiago, N.L.) REQUISITOS PREVIOS A CUALQUIER RECORRIDO DE CUALQUIER DIFICULTAD: Tener el wikiloc descargado y saber cóm...

• Parapente

Subida por socavón hasta llegar a la zona de lanzamiento de los parapentes en esta ocasión nos pasamos de la intercesión y subimos rumbo a puerto gringo dónde tuvimos q regresar a buscar el camino