The Best Trails in Gouaux-de-Larboust, Midi-Pyrénées (France)

Photo of Grand Quayrat pel refugi d'Espingo des de les granges d'Astau (Pirineu central) Photo of Lac D' Oo-Lac D' Espingo-Lac Saussat Photo of Spijeoles pel circ d'Espingo des de les Granges d'Astau (Pirineu Central)
    Photo ofGrand Quayrat pel refugi d'Espingo des de les granges d'Astau (Pirineu central) Photo ofGrand Quayrat pel refugi d'Espingo des de les granges d'Astau (Pirineu central) Photo ofGrand Quayrat pel refugi d'Espingo des de les granges d'Astau (Pirineu central)

Ascensió a un dels cims més emblemàtics de la part francesa del Pirineu Central que, per trobar-se lleugerament separat cap al nord i en situació perpendicular respecte al cordal principal de la zona del Perdiguero, ofer...

Extraordinària ruta d'ascens a aquest gran cimal del Pirineu Central francès. Tota la ruta és d'una bellesa espectacular...
    El porquet de Sant Antoni
    Photo ofLac D' Oo-Lac D' Espingo-Lac Saussat Photo ofLac D' Oo-Lac D' Espingo-Lac Saussat Photo ofLac D' Oo-Lac D' Espingo-Lac Saussat

Ruta por el Val D'Astau (cerca del col dela Peyresourde y Luchon), debemos llegar hasta el pueblo de Oo y seguir la carretera hasta el final (aparcamiento y albergues), desde aqui sale un camino ancho que continua por el...

Gracias por el track, lo hemos seguido sin ningún problema! Es cierto que en días como hoy, sábado, agosto, y calor.. m...
    Merialt
    A pesar de la lluvia hasta llegar al Lac d'Oo, ruta preciosa!! La niebla del inicio incluso le ha dado un toque místico ...
    A. Arrieta
    Precioso recorrido!!!
    ihintz
  • GRAND QUAYRAT 09-09-2015

Alpine Climbing

COMO LLEGAR: Para encontrar el inicio de esta excursión nos tenemos que desplazar hasta la población de Bossòst (Val d’Aran), desvío hacia el Collado del Portillón para llegar a Bagnères de Luchon (Francia) en cuyas call...

• Cresta Seil de la Baque desde Espingo

Alpine Climbing
    Photo ofCresta Seil de la Baque desde Espingo Photo ofCresta Seil de la Baque desde Espingo Photo ofCresta Seil de la Baque desde Espingo

Partiendo del refugio de Espingo (1.950 m.) ascendemos al refugio del Portillón ó Jean Arlaud (2.560 m.) desde donde nos dirigimos a la cresta iniciándola por la punta noroeste (Pico Audoubert, que no ascendimos), realiz...

• Lac D'Oô (HAUTES PYRENNES)

VIAJE A PIRINEOS FRANCESES - 9/09/2011. DIA 6º Nuestro último día de ruta después de una jornada de descanso que dedicamos a visitar la ciudad de Pau por la mañana y Lourdes por la tarde. Hoy vuelve a salir un expléndi...

2087f
    Photo ofRefugio Jean Arlaud(Portillon)-Literola-Benasque Photo ofRefugio Jean Arlaud(Portillon)-Literola-Benasque Photo ofRefugio Jean Arlaud(Portillon)-Literola-Benasque

Bonito recorrido desde el refugio francés con cantidad de nieve durante bastantes tramos, época de deshielo y nos toco quitar y poner los crampones hasta con rapidez. Saliendo del refugio del Portillón con un fuerte vie...

Photo ofGranges d'Astau-Refuge du Portillon Photo ofGranges d'Astau-Refuge du Portillon Photo ofGranges d'Astau-Refuge du Portillon

Ruta que recorre el Valle d'Astau con unos paisajes preciosos con cascadas, lagos y verdes atlánticos. Durante la ruta encontraremos tres refugios donde poder avituallar: Lac d'Oô, Espingo y Portillón. Desnivel imp...

• VALLE Y LAGO DE Oô 22 JUL 11

Ruta realizada por el grupo de senderismo SERMAR (Guía JOAQUÍN). Cómo llegar: Desde Bielsa tendríamos que atravesar 3 puertos de montaña. El primero entre los valles de Bielsa y el Vallée d´Aure a través del tunel de ...

Photo ofRef du Portillon-Lezat-Petit Quayrat-Quayrat-Granges d'Astau Photo ofRef du Portillon-Lezat-Petit Quayrat-Quayrat-Granges d'Astau Photo ofRef du Portillon-Lezat-Petit Quayrat-Quayrat-Granges d'Astau

Subida al Lezat por corredores muy inclinados pero fáciles. La bajada hacia la vertiente contraria es fácil. Lo más complicado es el descenso a una brecha al comienzo de la arista (II como mucho). Los flanqueos del Quayr...

Subimos el Grand Quayrat y el Lezat en agosto, aunque saliendo desde Granges d'Astau. Me pareció más difícil de lo que h...
    IñakiE
  • Les ganges d'Astau - Lac D'Oo

Para realizar esta excursión deberemos llegar hasta el parking de Les Granges d´Astau, ubicada en la localidad francesa de Oô, muy próxima a Bagneres de Luchón. Estacionaremos el vehículo en la zona gratuita habilitada ...

• Refuge Portillon-Portillon d'Oo

Alpine Climbing

Ascensión alpina con todos los ingredientes: - Neveros con pendiente atractiva desde la presa hasta la rampa final al portillón d'Oô (40º). - Escalada por roca no muy buena pero muy divertida (II+) desde el portillón...

• Lago Oô y Refugio de Espingo

El Lago Oô es uno de los mas bonitos de esta zona del pirineo, su cascada le da un toque especial. Hasta el lago es una excursion sencilla y familiar pero subir al refugio de Espingo es algo mas exigente

• Lac d'Oo y Refugio d'Espingo

Subida fácil desde el parking (no hay pérdida porque hay una cancela que no permite continuar con el coche), hasta el Lago d'Oo (foto 1). A partir de aquí la ascensión hasta el refugio es bastante más exigente, con fuert...

• Spijeoles 3065

Alpine Climbing

visitar el cercano macizo francés, rico en tres miles de los que habitualmente quedan lejos de todas partes. Se puede elegir entre dos valles: el de Oô, o el de Lys, ambos con desniveles cercanos a los dos mil metros deb...

• Cresterio Spijeoles

Alpine Climbing

Desde Refugio de Portillon pasando por el Pluviometro para perdiendo un poco de altura llegar a base del Gourdon y de aqui por hitos hasta la cima. Del Gourdon bajamos por arista hasta casi la brecha que le separa del Sp...

• LEZAT - GRAN QUAYRAT

Alpine Climbing

Saliendo del portillon subimos hasta la base de la muralla y desde aquí siempre utilizando manos llegamos a la arista del Lezat, al cual llegaremos rápidamente por ella. Desde el Lezat nos tiramos dirección NE por la ca...

• Pic Spijeoles y Picos Belloc

Alpine Climbing

Dado que de la zona sólo nos quedaban por hacer los tresmiles de Belloc y Gran Quayrat, organizamos una actividad matutina para subir a los Belloc y otra vespertina para el Quayrat. Desde el refugio de Portillón y aprove...

• Lac d'Oo et col d'Espingo

Attention : Ne pas tenir compte du départ GPS. Erreur technique au départ. Au départ des Granges d'Astau jusqu'au col d'Espingo en passant par le lac d'Oo Aller-Retour