Lac D' Oo-Lac D' Espingo-Lac Saussat

Photo ofLac D' Oo-Lac D' Espingo-Lac Saussat Photo ofLac D' Oo-Lac D' Espingo-Lac Saussat Photo ofLac D' Oo-Lac D' Espingo-Lac Saussat

August 19, 2012
August 2012

•   5 3 Reviews

near Gouaux-de-Larboust, Midi-Pyrénées (France)

Ruta por el Val D'Astau (cerca del col dela Peyresourde y Luchon), debemos llegar hasta el pueblo de Oo y seguir la carretera hasta el final (aparcamiento y albergues), desde aqui sale un camino ancho que continua por el fondo del valle y que comienza ascender (coincide con el Gr-10), antes de llegar al Lac D'Oo el camino se estrecha.
Desde el lago divisamos la cascada de 275 metros y el camino que asciende por el borde izquierdo del lago hasta llegar al Col de Espingo (1980 metros), desde aqui vemos dos lagos(Espingo y Saussat) y el refugio de Espingo

Aparcamiento y albergues

Refuge D'Espingo

• Photo of hoellenjockey
    hoellenjockey Jan 24, 2013

to the first lac stoney but it changed on to the way to the second.

• Photo of ihintz
    ihintz Aug 8, 2020

Precioso recorrido!!!

• Photo of A. Arrieta
    A. Arrieta Aug 5, 2021

A pesar de la lluvia hasta llegar al Lac d'Oo, ruta preciosa!! La niebla del inicio incluso le ha dado un toque místico al bosque.

• Photo of jcgm
    jcgm Aug 5, 2021

Gracias! Es uno de los lagos más bonitos de los Pirineos

• Photo of Merialt
    Merialt Aug 20, 2022

Gracias por el track, lo hemos seguido sin ningún problema!
    Es cierto que en días como hoy, sábado, agosto, y calor.. mejor madrugar sino a la bajada veíamos chorros de gente subir 😅