Lac d´Oo - Lac d´Espingo - Lac Saussat (Haute-Garonne)

Photo ofLac d´Oo - Lac d´Espingo - Lac Saussat (Haute-Garonne) Photo ofLac d´Oo - Lac d´Espingo - Lac Saussat (Haute-Garonne) Photo ofLac d´Oo - Lac d´Espingo - Lac Saussat (Haute-Garonne)

September 3, 2013
September 2013

near Gouaux-de-Larboust, Midi-Pyrénées (France)

Ruta que parte desde el aparcamiento de Les Granges d´Astau, donde existe señalización respectiva a varias rutas que parten desde allí y, por supuesto, también para los lagos.

Al poco de empezar comienza la ascensión en una zona boscosa en la que se va ganando desnivel por un camino zigzagueante que nos dejará a la altura del Lac d´Oo, nos llevará en torno a una hora. A partir de aquí las vistas son más abiertas e impresionantes. Es el lago más grande de los tres visitados y al fondo podemos ver la gran cascada que alimenta este lago de alta montaña.

Seguimos ascendiendo dejando el lago a la derecha por una zona de bosque no tan cerrado como el anterior, pero sí bastante sombreado. Se cruzan en el camino bastantes cascadas pequeñas que, al menos en esta época, no suponen ningún problema.

Cuando alcanzamos el Col d´Espingo tras una zona de bastante pendiente y de piedra suelta, se abre ante nosotros una nueva panorámica desde la que se ven tanto el lago del mismo nombre como una parte del Saussat. En este caso decidimos acercarnos en unos minutos a orillas del Lac Saussat para comer. En la zona de enfrente, un gran muro montañoso y el camino hacia el Lac Portillon, reto que dejaremos para otra ocasión.

La vuelta la realizamos tranquilamente por el mismo camino, tardando un par de horas más o menos en completar el regreso.

Es una ruta bastante sencilla, el único "problema" es la pendiente de algunos tramos sobre todo si se hacen a pleno sol en verano, pero en general es asequible.