The Best Trails in Sarayo, Pichincha (Ecuador)

Photo of Cayambe (5790 m) - Normal Route | Ruta Normal | Normalweg Photo of Cayambe 5 790msnm Photo of Cayambe Ruta Normal 2022 DB
  • Cayambe 5 790msnm

Alpine Climbing

Hermoso clima que nos dió Mamita Cayambe para lograr una hermosa cumbre con clima perfecto y regalarnos un bellísimo amanecer como recompensa. La nieve estubo excelente para permitir un buen ascenso, todo el camino estub...

• Cayambe Ruta Normal 2022 DB

Alpine Climbing

Ascenso al Cayambe por la ruta Normal. Excelentes condiciones climáticas (despejado, sin viento, no tan frío), nieve en perfecto estado (granular, consolidada y libre de placas), ruta marcada (huella clara, no vandero...

Hola Diego, tú hiciste la ruta con guía?
    Ana María MC - CC
  • Cayambe 5 790msnm

Alpine Climbing

Ruta circular desde Refugio Oleas Ruales pasando por: - Volcán Cayambe (4.1 km) Cumbre mamita Cayambe con un clima increíble, la temperatura estuvo baja para permitir una buena compactación de nieve, en el ascenso se o...

• Cumbre Cayambito 2023-04

Alpine Climbing

Una gran salida que se disfruto junto a grandes amistades. Nos juntamos para realizar el intento de cumbre y todo nos salió de lo mejor posible, el clima no era el mejor, esas semanas estaba con un clima invernal y dí...

• Mamita Cayambe 5 790 msnm

Alpine Climbing

Una salida increíble hacia la cumbre que nos mostró un gran espectáculo al amanecer, el clima estuvo excelente, sobre picos Jarrín hacía más frío sin viento y con un cielo totalmente despejado. Para la llegada al refugio...

• VOLCÁN CAYAMBE

Alpine Climbing

Ascensión al Nevado Cayambe desde el refugio Ruales-Oleas-Bergé. La ruta parte del refugio en dirección NE con una fuerte pendiente por arena y rocas hasta llegar a la laguna a los pies del glaciar. La ascensión por el ...

• Volcán Cayambe.

Alpine Climbing

Volcán Cayambe. (20-11-2019) NOTA: Le damos la categoría de difícil por el desnivel sumado a los kms y la altura que nos vamos a mover, ya que tenemos menos oxigeno y algún paso sin mucha importacia llega...

• Volcán Cayambe - Ecuador

Alpine Climbing

Viernes 21 / Sabado 22 de Setiembre 2018 El viernes salimos de Quito sin prisa hacia el Refugio Ruales Oleas situado en el PN Cayambe. Indispensable vehiculo 4x4 para llegar, de hecho vimos como un Nissan Xtrail que n...

• Sarahurco

Alpine Climbing

El acceso lo hicimos desde la comunidad de El Hato, entrando por Cayambe. Tomamos un camino de segundo orden que se encuentra marcado por rótulos del Ministerio del Ambiente hasta llegar a un canal de riego, que es el pu...

Excelente
    jfherrera69
  • CAYAMBE! Fin Año 2021

Alpine Climbing

Pegue express desde Quito al Cayambe La montaña hermosa y tranquila. Salimos casi 1am y estábamos haciendo cumbre pasadito 6am Se siente bien Gran manera de despedir el año! Con todo 2022 🇧🇴 Jueves 30, diciembre 2021 ...

• CAYAMBI! Mucha nieve

Alpine Climbing

10h45. Salida Católica 12h15. Entrando a Cayambe 15h05. Subiendo de Cayambe 15h45. En Piemonte 17h40. Llegada Ruales 23h30. En Refugio! 00h05. Ataque a la Cumbre! 01h25. Crampones a 4920m en 1h20 03h30. Picos jarrón 52...

Muchas Gracias!
    Ana María MC - CC
  • Nevado Cayambe (5.790 m.)

Alpine Climbing

Tercer pico en altitud de Ecuador, el Cayambe se sitúa en el norte de la Cordillera Real, en la misma línea del ecuador (es el pico más alto atravesado por el ecuador terrestre). Para su ascensión el día antes accedem...

• Cayamburu Summit

Alpine Climbing

Domingo 3 de diciembre, 2023. Después de ir la anterior semana y echarnos tormenta eléctrica y nevada, esta Vez pudimos subir con unas condiciones de ensueño. Noche despejada, casi nulo viento y frío 'normal' Arriba ha...

• CAYAMBE Normal Marzo 2016

Alpine Climbing

El cayambe también se ha visto afectado sobre todo el último año por el deshielo y retroceso glacial. Actualmente hay grietas grandes abiertas antes y después de Picos Jarrín. La ruta realizada la realizamos de subida po...

• Cumbre Cayambe #7 SÓLIDO

Alpine Climbing

Después de casi 1 año y una venida que nos sacó el aire con Germans Nos dejó subir y logramos hacer cumbre. Paramos 2 veces. Muy sólidos

• Cumbre Cayambe Ascenso

Alpine Climbing

Bonita cumbre a Mamita Cayambe realizando un ascenso increíble con buen clima, nieve muy compacta en excelentes condiciones y todo despejado. 23:30 Despertarse 00:30 Salida Refugio 01:30 Glaciar Colocación de Crampo...

Photo ofGlaciar Picos Jarrin Refugio Ruales Oleas Berges Photo ofGlaciar Picos Jarrin Refugio Ruales Oleas Berges Photo ofGlaciar Picos Jarrin Refugio Ruales Oleas Berges

Una salida de Aclimatación y escuela de glaciares en los Picos Jarrín, retorno al refugio para la práctica de rapel y polipastos ... un poco de mal clima en el glaciar pero se despejó al retorno hacia el refugio, ascenso...

• Cumbre Cayambe 5792 mts.

Alpine Climbing

subimos a la cumbre máxima del Cayambe a 5792 msnm desde el refugio, empezamos a las 0h0 por un sendero rocoso y empinado hasta pasar por una laguna y comienzo del glaciar,. Avanzamos por la arista Santa Bárbara a la izq...

• Volcán Cayambe

Alpine Climbing

El 9 de febrero del 2020, Se alcanzó la cumbre máxima del volcán Cayambe con el grupo Desde Abajo Team, 28 personas llegaron a su cumbre, en esta ocasión un Cayambe totalmente pelado, la ruta va desde el sitio donde se c...

• Volcán Cayambe Ago 2022

Alpine Climbing

Temporada con un clima muy cambiante, desde la salida del Refugio Ruales Oleas Bergé, nos recibió la montaña con vientos fuertes, nublado y con temperaturas bajas. En contraste, la nieve estaba en su estado, con buena co...

• Cayambe Septiembre 2016

Alpine Climbing

Ascensión del fin de semana de luna llena de Septiembre (18). Clima muy bueno y despejado sin dificultades particulares. Calidad de la nieve buena. La nieve debajo de picos jarrín tenía capa muy fina de nieve seca sobre ...