The Best Trails in Murillo, Tolima (Colombia)

• Al pie del volcán

Road Motorbike

una muy bella carretera ,que sube a 4200 msnm,atravesando el hermoso paramó andino ,devisamos el volcan del ruiz con su eterna fumarola, vemos los rios Lagunilla y Guali como hilitos ,los hermosos fraijelones ,y una lagu...

lindas tomas de la via!! gracias por compartirla
    nataliaaristizabal 73
  • Murillo - Santa Isabel

Dual-sport Motorcycle

Off, a bit sandy but nothing too complicated during the dry season, but can get very challenging during the rainy season. *Forgot to turn off the tracking.

• Murillo - El sifon- la Esperanza-Manizales

Photo ofMurillo - El sifon- la Esperanza-Manizales Photo ofMurillo - El sifon- la Esperanza-Manizales Photo ofMurillo - El sifon- la Esperanza-Manizales

Llegamos el primer dia en la noche a Murillo-Tolima nos quedamos en este acogedor municipio (Hostal del Turista) Recomendado!!!, al dia siguiente nos levantamos contratamos el desayuno para el grupo y salimos sobre las 7...

Beautiful but difficult.
    COLIN GAVIGNET

Photo ofMurillo - PNN Los Nevados - Manizales Photo ofMurillo - PNN Los Nevados - Manizales Photo ofMurillo - PNN Los Nevados - Manizales

Ruta desde Murillo hasta Manizales, por todo el borde del paramo del nevado del Ruiz. Saliendo desde Murillo, una Via destapada de aprox 45 kms con paisajes espectaculares, preferiblemente ir en carro alto para no tene...

Photo ofTermales la Campanita (Murillo~Tolima) Photo ofTermales la Campanita (Murillo~Tolima) Photo ofTermales la Campanita (Murillo~Tolima)

Iniciamos el recorrido en moto desde Murillo hasta el punto de partida, la carretera fue destapada pero en muy buen estado, durante el camino pasamos por la Laguna del escondite, también nos encontramos con campesinos y ...

• Murillo - Termales del Ruiz - Manizales

Bicycle Touring
    Photo ofMurillo - Termales del Ruiz - Manizales Photo ofMurillo - Termales del Ruiz - Manizales Photo ofMurillo - Termales del Ruiz - Manizales

….despúes de haber pedaleado desde Manizales a Murillo y de haber tenido la fortuna de conocer y disfrutar los termales de La Cabaña, al tercer día de nuestra travesía por estas tierras, muy temprano aun, y en medio de u...

Photo ofTermal de la campanita desde Murillo Photo ofTermal de la campanita desde Murillo Photo ofTermal de la campanita desde Murillo

Saliendo desde el pueblo de Murillo, esta bonita ruta nos lleva primero por una pista poco transitada hasta que nos metemos en un camino de herradura que le llaman en Colombia, un camino un tanto agreste y vertical, pero...

• BiciRegión - Ruta de la Templanza

Si de contrastes se trata la Ruta de la Templanza te proporcionará increíbles vistas en este aspecto desde el valle del río Magdalena hasta la máxima cumbre del Parque Nacional Natural Los Nevados, representada en el vol...

• Murillo - Termales la Cabaña

Multisport

Tras una dura jornada para llegar de Manizales a Murillo (relatada en otra ruta), y luego de un reconfortante descanso, nos disponíamos al día siguiente con nuestra guía Cristina, quien había decidido acompañarnos en bic...

• Murillo-Casa roja-Libano

Luego de varios días estando en Libano, decidimos hacer un ascenso hasta el páramo que se encuentra entre Murillo y el Parque Nevado del Ruiz, mas exactamente hasta Casa Roja, que es uno de varios puntos de partida para ...

• Murillo- termales de Canaán

Off Road

Una trocha muy bacana para ver muchas palmas de cera, paisajes increíbles y gente muy amable. Llegamos hasta los termales de Canaán... treinta minutos más adelante se encuentran los termales de la yuca.

• TRAV.1XC PNN(MURILLO-SIFON)TOLIMA

Parque nacional de los nevados en el Tolima, partiendo desde Murillo a 3000 msnm y subiendo a 4030 msnm, bastante frío todo el tiempo, gran ruta y un excelente café en el pueblo, donde los hermanos Salinas.