Termales la Campanita (Murillo~Tolima)

Photo ofTermales la Campanita (Murillo~Tolima) Photo ofTermales la Campanita (Murillo~Tolima) Photo ofTermales la Campanita (Murillo~Tolima)

November 5, 2023
November 2023

near Murillo, Tolima (Republic of Colombia)

Iniciamos el recorrido en moto desde Murillo hasta el punto de partida, la carretera fue destapada pero en muy buen estado, durante el camino pasamos por la Laguna del escondite, también nos encontramos con campesinos y sus caballos (Camino de herradura), la moto la dejamos con candado al borde de la carretera con los cascos amarrados (en el inicio hay un letrero que dice termales dañados, es porque los termales no siempre están llenos, cuando el rio se crece forma un gran termal, pero si lleva mucho tiempo seco el termal se vuelve muy pequeño y sucio, sin embargo a nosotros nos tocó un pequeño charco y estaba caliente). Ahí comenzamos a descender, toda la ida es bajando, es muy empinada la bajada y pantanosa, luego del pantano pasamos a zona rocosa. Llegando a los termales vive un señor muy amable llamado Alfonso, vende bebidas y mecato. El lugar de los termales es muy agradable, esta el termal, al frente el rio, avistamiento de palmas de cera (son como 3 montañas llenas) y una gran zona verde como para acampar. El regreso es el mismo recorrido.

Ojo se pasan es muy fácil

PictographTree Altitude 7,694 ft

Avistamiento palmas de cera

PictographThermal waters Altitude 7,713 ft

Termal natural La Campanita

PictographRiver Altitude 7,713 ft

Rio bien frió

PictographCampsite Altitude 7,713 ft

Tiene un espacio para acampar