The Best Trails in Diaguita, Coquimbo (Chile)

Photo of Ruta alternativa al cerro Mamalluca (2.330 ms.n.m) por la quebrada de Agua Grande. Photo of Cerro Negro - Vicuña (3.063m) Photo of Ruta de Don Armando - Ascenso al cerro Mamalluca (2.330 ms.n.m) por la quebrada de Agua Grande
  • Cerro Negro - Vicuña (3.063m)

Alpine Climbing

Para llegar al cerro negro debemos dirigirnos desde la ciudad de Vicuña rumbo al vertedero municipal y desde allí seguir por el camino que esta marcado, manteniendo la mano derecha, salvo casi al llegar al punto donde se...

Excelente ruta, marcada en algunos tramos y en otros hay que usar la experiencia e intuición. Bellísimo lugar, volvería ...
    Eduardo Cristián
  • Cerro Peralillo ruta por Andacollito

Alpine Climbing
    Photo ofCerro Peralillo ruta por Andacollito Photo ofCerro Peralillo ruta por Andacollito Photo ofCerro Peralillo ruta por Andacollito

Para comenzar este ascenso debemos dirigirnos hasta la localidad de Andacollito y dejar los vehículos estacionados en la copa de agua del pueblo. Al principio nos adentramos por la quebrada hasta encontramos con un an...

• Cerro Negro de Vicuña 2019 / RUTA FRONTAL

Alpine Climbing
    Photo ofCerro Negro de Vicuña 2019 / RUTA FRONTAL Photo ofCerro Negro de Vicuña 2019 / RUTA FRONTAL Photo ofCerro Negro de Vicuña 2019 / RUTA FRONTAL

• M A M A L L U C A

Lo primero es llegar hasta el observatorio Mamalluca internándonos en la quebrada de Leiva, y luego seguir en dirección al poblado de La Totorita. Una vez allí termina el camino público y existe un portón que delimita...

• Exploración Cerro Porotos

Estudio ruta Cerro Porotos, por cerro negro. Un ruta bien exigente pra hacerla en dos días, dado que uno va pesado con mochila con carpa, saco, comida etc. Recomiendo hacerlo por tres días con el siguiente itinerario: D...

• Cerro Negro de Vicuña

La ruta está en algunas partes marcada, pero no es dificil de seguir. El punto de cumbre es distinto al indicado por otros colegas, dado que se basó en el punto del IGM (Instituto Geográfico Militar). Esto implica subir ...

• Cerro Negro

Ascenso al cerro negro, comenzamos a las 7 de la mañana y llegamos de vuelta a las 9, es un cerro muy duro pura piedra, nos perdimos después de llegar al segundo refugio de arrieros, dónde tomamos la quebrada lo que comp...

Buena viejo, motivación!!!
    Piero Riveros
  • Cerro negro

Alpine Climbing

Desde un comienzo se me dificultó encontrar la ruta, armando campamento en un lugar improvisado para la mañana del día sig comenzar a la cumbre...

• Mamalluca Ruta Corta

Quebrada de Agua Grande, desvío antes de llegar a observatorio Mamalluca, camino de majadas y lotes nuevos hacia Quebrada, luego tomar derecha hacia portezuelo, alcanzado este se sigue por el filo hasta la cumbre.

Photo ofTrekking nocturo Cerro Mamalluca, Día Uno Photo ofTrekking nocturo Cerro Mamalluca, Día Uno Photo ofTrekking nocturo Cerro Mamalluca, Día Uno

Primera parte de trekking Cerro Mamalluca equipo villa del mar km 465, comenzando a subir a las 23.00 hrs aprox del día viernes 31 de mayo subiendo por la quebrada y llegando al campamento base a las 03.00hrs aprox. Para...

Continuando con el segundo día para atacar la cumbre durante la tarde y terminar nuestro recorrido. Comenzamos a subir a las 11.00 hrs aprox para llegar a la cumbre al rededor de las 13.00 hrs y poder contemplar toda la ...