Cerro Negro - Vicuña (3.063m)

July 15, 2018
July 2018

near Diaguita, Coquimbo Region (Chile)

Para llegar al cerro negro debemos dirigirnos desde la ciudad de Vicuña rumbo al vertedero municipal y desde allí seguir por el camino que esta marcado, manteniendo la mano derecha, salvo casi al llegar al punto donde se deja el vehículo hay una curva hacia la izquierda. Procurar estacionar los vehículos dejando el suficiente espacio para no entorpecer el flujo del camino.

Esta ruta fue realizada por la quebrada el maitén, al principio se debe estar muy atento para dar con el camino, (pues aquí se juntan 3 quebradas) pasar por terreno muy pedregoso y luego por un zanjón grande, para luego dar con la quebrada y desde allí seguir un camino de arriero bien marcado que nos va permitiendo ascender el cerro, el resto seguir la ruta marcada con mucha atención. La cumbre del cerro Negro es el primer promontorio de rocas que se ve desde Vicuña.

En el camino se puede apreciar gran cantidad de fauna como zorros, vizcachas, cóndores, etc, y tambien variada flora precordillerana, con marcada presencia del bailahuen.

Mirador

Cima

• Photo of Eduardo Cristián
    Eduardo Cristián Sep 17, 2019

Excelente ruta, marcada en algunos tramos y en otros hay que usar la experiencia e intuición. Bellísimo lugar, volvería nuevamente.

• Photo of Pablo Silva 14
    Pablo Silva 14 Jul 10, 2020

Me sirvio mucho para llegar muchas gracias....excelente cerro hermoso lo subi con nieve